Julio González Ferreira, invitado de lujo en el Mundial de Leyendas en Catar

El exfutbolista paraguayo, Julio González Ferreira, ya está disfrutando de su estadía en Catar, país al que llegó como invitado de la Asociación Paraguaya de Fútbol para disfrutar de los partidos de semifinales y la gran final del Mundial 2022.

Pero además, el exatacante estará presenciando el Mundial de Leyendas que organiza la FIFA y que se estará disputando desde este jueves, aprovechando que no habrán partidos de la Copa del Mundo hasta el sábado a las 12:00, cuando se juegue el duelo por el tercer puesto entre Marruecos y Croacia.

"Oficialmente llegamos a Qatar y no puedo más de tanta alegría. El Presidente de la APF, Robert Harrison, junto con su comisión directiva, decidieron postularme ante la FIFA para ser invitado como Leyenda y venir a participar de la semifinal y la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Y la FIFA a través de su Presidente, Gianni Infantino, y su comisión directiva aceptaron mi postulación y decidieron invitarme al mundial", comentó en su cuenta de twitter.

"En el 2006 estuve tan cerca de jugar el mundial en Alemania, que por causa de aquel accidente ese sueño quedó ahí, pero la vida es hoy", agregó.

"En breve arranca el torneo de leyendas y el estadio está hermoso", escribió ya este jueves González Ferreira en twitter en una publicación en la que incluyó fotos con algunas de las leyendas que estarán participando del evento como Francesco Totti, Javier Zanetti, Andriy Shevchenko, Kaká, Iván Zamorano, Michael Essien, John Terry, Jorge Campos y varios otros.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La agresiva táctica que propone "Pipo" Gorosito para detener a Mbappé

El exentrenador de Olimpia, el argentino Néstor Gorosito, está encendido desde que arrancó el Mundial de Catar 2022 y ahora que su selección está en la gran final, su incidencia en las redes sociales es total. El "Pipo" fue uno de los que salió a defender a la Albiceleste, a los jugadores y al cuerpo técnico en los peores momentos.

Apenas se concretó el triunfo de Francia en semifinales, el miércoles ante Marruecos, que certificó a los europeos como rivales de Argentina, el "Pipo" lanzó en su cuenta de twitter una agresiva estrategia para detener a Kylian Mbappé, la gran estrella que tiene el certamen.

"Cuti, Ota, Paredes, a Mbappé tenemos que hacerle pata-muslo y cuando se pueda muslo-pechuga", escribió el estratega de 58 años que actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo donde milita el paraguayo Ramón Sosa.

De esta manera, Gorosito pidió al "Cuti" Romero y a Nicolás Otamendi, los dos defensores del combinado albiceleste, que "atiendan" a la "Tortuga Ninja" apenas tengan la oportunidad atendiendo que si bien no marcó ante Marruecos, Mbappé volvió a ser determinante, participando de los dos goles.

Néstor Gorosito, de 58 años, fue campeón con Argentina de la Copa América Ecuador 1993 en su época de jugador. Actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata donde milita el paraguayo, Ramón Sosa. En su etapa en Olimpia, "Pipo" logró el torneo Clausura 2020.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Árbitras en Catar 2022 han "abierto posibilidades" para el futuro, dice una de ellas

La presencia de árbitras en el Mundial 2022 en Catar ha "abierto posibilidades" para que otras sigan ese camino en el futuro, opinó este jueves una de ellas, la japonesa Yoshimi Yamashita.

Tres mujeres entraron en la lista de los 36 árbitros de la Copa del Mundo, pero solo la francesa Stéphanie Frappart hizo historia en la competición al ejercer como jueza central del Alemania-Costa Rica (4-2) de fase de grupos. En este duelo, el equipo arbitral era completamente femenino.

"Esto ha abierto realmente posibilidades y he visto cómo sucedía delante de mis ojos", dijo evocando este primer partido de un Mundial masculino arbitrado por una mujer.

"Son cosas que deben continuar en el futuro", afirmó a los periodistas en Tokio, Yamashita, quien ejerció como cuarta árbitra en seis encuentros.

"Si esto se detiene ahora, no habrá tenido ningún sentido", añadió. "Quiero desempeñar un papel para ayudar a que esto continúe en el futuro".

La árbitra de 36 años fue la primera mujer en dirigir un partido de la Champions League asiática este año, luego de su primer partido de J-League (primera división japonesa) el año anterior.

La ruandesa Salima Mukansanga también fue cuarta árbitra en Catar.

TokioJapón | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba