Ronaldo el "Fenómeno" dio a conocer su candidato a campeón del mundo

Doha, Catar | AFP

Francia, vigente campeona del mundo y rival de Marruecos el miércoles en semifinales, "sigue siendo la gran favorita" del Mundial-2022 con "un equipo muy sólido", estimó este lunes el antiguo delantero brasileño Ronaldo Nazário, que ve en la estrella francesa Kylian Mbappé un serio aspirante al trofeo al mejor jugador.

"Mi pronóstico desde el principio fue siempre Brasil y Francia en la final", afirmó el Balón de Oro en 1997 y 2022 durante una mesa redonda junto a varios medios, entre ellos la AFP, en Doha.

"Brasil ya no está (eliminada en cuartos contra Croacia). Pero Francia, partido tras partido, va confirmando su favoritismo y creo que sigue siendo la gran favorita", añadió, apuntando que los Bleus, campeones en Rusia-2018, "no han sufrido demasiado la presión" de defender título.

Contra Marruecos, revelación del torneo catarí, el campeón del mundo en 1994 y 2002 confía en ver a una Francia a la altura de su rango el miércoles (19h00 GMT).

"Me gustaría mucho (que los marroquíes ganasen) pero no creo que lo logren. Creo que Francia tiene un equipo muy sólido, ya sea en defensa, en ataque, en el centro...", enumeró el brasileño, que se confesó impresionado por Mbappé (5 goles en este Mundial).

- Marruecos, "una bonita historia" -

"Él sabe cómo sacar provecho de sus cualidades, cómo ir más rápido que los demás. Y usa esa habilidad para dar asistencias o marcar", analizó el que fuese jugador del FC Barcelona y del Real Madrid entre otros.

Con aún 23 años, Mbappé suma 9 goles en Mundiales, y está a dos victorias de un segundo título consecutivo, y camino de superar muchos récords. "Tiene el tiempo, las cualidades, tiene hambre y el talento para conquistar todo eso".

Ronaldo también alabó el recorrido en este Mundial de Marruecos, primer país africano semifinalista de un Mundial.

"Es una bonita historia del fútbol que una selección africana esté en semifinales de un Mundial", estimó. "Vi las reacciones en Marruecos, es algo bonito que nos ofrece el fútbol".

Y evidentemente, dada la "gran rivalidad entre Brasil y Argentina", Ronaldo sonrió y echó balones fuera en el momento de referirse al equipo de Leo Messi, que se enfrentará a Croacia el martes en la primera semifinal (19H00 GMT).

"No voy a ser hipócrita y decir que voy a estar feliz con Argentina" si es campeona, comentó el brasileño. "Pero yo veo el fútbol como un romántico y disfrutaré con cualquier campeón".

Dejanos tus comentarios en Voiz


"El único objetivo es ganar el Mundial" avisó Varane

El central francés Raphael Varane, que estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión en el Manchester United, advirtió este lunes que "el único objetivo es ganar" el Mundial con la selección gala.

El defensa respondió de esta forma a una pregunta en relación a unas declaraciones del presidente de su federación, Noel Le Graet, quien afirmó antes del torneo que el objetivo mínimo era llegar a semifinales.

Ese objetivo federativo ya está conseguido, ya que Francia disputará su semifinal el miércoles contra Marruecos.

"Ya hemos hecho una buena competición, pero el objetivo era ganar el Mundial. Sabemos que es difícil. Pero es una satisfacción estar ya en semifinales. No es algo fácil, sabemos que el nivel es elevado. El único objetivo es ganar el Mundial. Somos competidores", afirmó Varane.

"Nos conocemos bien, sabemos trabajar juntos, tenemos mucha experiencia compartida y tratamos de trasmitirlo al grupo. Tratamos de guiar al equipo en mentalidad, llevando los mensajes del seleccionador" añadió.

"Sabemos a dónde vamos, tratamos de comunicar, de fortalecer en los momentos difíciles. Transmitir calma y serenidad en los momentos importantes", se extendió.

- Sin exceso de confianza -

Varane no cree que el equipo francés caiga en un exceso de confianza contra Marruecos, un rival que ha dado la sorpresa en el Mundial, pero que en principio aparece como víctima del favorito Francia.

"Tenemos suficiente experiencia para no caer en esa trampa. Si están en semifinales no es una casualidad. Defienden muy bien y será extremadamente difícil. Los que tenemos experiencia tenemos que preparar a los otros sobre lo que nos espera", explicó.

"Marruecos es un equipo sólido, difícil de atacar, con solidaridad defensiva. Están escribiendo la historia en el fútbol marroquí. Es una fuerza colectiva, con un rendimiento que les da mucha confianza", dijo.

"Es un equipo solidario, unido. Tiene armas ofensivas, en contragolpe o a balón parado y acciones individuales. Tienen jugadores de calidad. Vamos a tener mucha adversidad", afirmó.

El defensa francés reveló que su excompañero en el Real Madrid, Karim Benzema, que dejó la selección al principio del Mundial por lesión, está en contacto con él y apoya a los Bleus.

También se refirió al buen trabajo realizado por Antoine Griezmann en este Mundial.

"Ha cambiado su papel en el equipo, pero tiene la misma calidad, cubre mucho terreno y juega con mucho compromiso, con un récord en asistencias", dijo.

"Con un pase, una aceleración o una posición puede acelerar o temporizar un partido. Tiene la experiencia y la calidad para tener un papel central en el equipo. Tiene confianza y aporta mucho al equipo, fuera y dentro del campo", concluyó.

DohaCatar | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


El técnico de Croacia traslada toda la presión de la semifinal a Argentina

"Ellos estarán bajo muchísima presión, más que nosotros", señaló el seleccionador croata Zlatko Dalic acerca del duelo ante Argentina, este lunes en la víspera de la semifinal del Mundial que disputarán ambos países en el estadio Lusail.

Pregunta: ¿Tiene previsto hacer cambios en el estilo de juego?

Respuesta: "Estamos entre los cuatro mejores equipos del mundo, es todo un éxito para Croacia haber llegado a dos semifinales del Mundial consecutivas (finalista en Rusia 2018). Pero queremos más. Argentina es un equipazo, con Lionel Messi a la cabeza, y además están inspirados, pero tienen más presión que nosotros. Ya hemos analizado al rival y sabemos la manera en que queremos que transcurra el partido. Soy optimista y tengo plena confianza en mis jugadores. Han demostrado gran calidad y merecen estar en la final".

P: Han jugado dos prórrogas consecutivas (frente a Japón y Brasil). ¿Teme que les pese el cansancio?

R: "Sí, ha sido agotador llegar a la prórroga en dos partidos seguidos. Pero seguimos fuertes, con energía y entusiasmo, no tenemos duda. No tenemos ningún jugador lesionado para conformar el once titular. No veo cansancio. Vamos a darlo todo, al igual que hemos hecho en los partidos anteriores. Contra Argentina nos dejaremos la piel".

P: En Rusia 2018 ganaron 3-0 a Argentina en la fase de grupos. ¿Espera un partido similar?

R: "Será bastante diferente a 2018. En aquel momento era la fase de grupos, por lo que no era tan decisivo. Somos un equipo compacto correoso y fuerte, seguiremos con este enfoque, pero el partido del 2018 no tiene nada que ver. Los dos equipos nos jugamos mucho, nada más y nada menos que la final. No vamos a escatimar esfuerzos".

P: ¿Espera un partido caliente como el Argentina-Países Bajos?

R: "Es cierto, fue complicado y caliente. No me esperaba que Países Bajos remontara. Argentina es una selección extraordinaria, juega de manera compacta, sabemos que lo dará todo mañana. Pero están bajo muchísima presión, más que nosotros. Por nuestra parte nos encontraremos con el obstáculo de los muchísimos hinchas en el estadio. Espero un partido limpio por las dos partes, es una semifinal contra una de las mejores selecciones a nivel mundial e histórico, disfrutemos de ello".

P: Ante Brasil (1-1) empató Bruno Petkovic, que había comenzado en el banquillo. ¿Qué importancia otorga a los suplentes mañana?

R: Cuando nos preparábamos para este Mundial y hacíamos la lista, dijimos que queríamos tener una amplia variedad. Se ha demostrado que era el enfoque correcto. Las sustituciones siempre son más que justificadas, los suplentes merecen nuestra confianza. Tenemos un grupo muy bueno para elegir y es necesario tomar decisiones".

P: Croacia y Argentina son dos pueblos resilientes. ¿Cree que el componente emotivo es fundamental en su puesta en escena en el campo?

R: "Es verdad, ambas selecciones juegan con la emoción. Lo vemos cuando los argentinos animan, también los croatas, aunque somos muchos menos. Nuestra pasión es igual, fútbol es fútbol. Solo quedará una selección campeona y tanto Croacia como Argentina se merecen seguir adelante. El ambiente será fabuloso".

Doha, Catar. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba