El Karting tuvo su gran noche de Campeones

Tras un año bastante competitivo, el Karting Club Paraguayo cerró oficialmente sus actividades del 2022 premiando a los campeones y preparadores en cada una de las categorías. Además, autoridades del KCP brindaron un reconocimiento a los pilotos que hoy corren en el extranjero y llevan la bandera del Karting Nacional al mundo entero.

En una gran noche los campeones del Karting Club Paraguayo han recibido sus respectivos trofeos. Entre los campeones descartan Sebastián Wasmosy (Semilleros), Iván Benítez (Micro Max), Omar Benzano (Briggs), Ever Martínez (Fortex), Gonzalo Galván (Master), Alberto Anteni (Rotax Junior) y Alejandro Samaniego (Rotax Seniors). Samaniego además recibió el reconocimiento por lograr el Bicampeonato sudamericano y competir en Portugal en el Mundial de Rotax 2022.

Además de los pilotos, los preparadores también fueron reconocidos por su gran labor, siendo los mejores en cada categoría: Elio Arguello en Semillero y F4 Pro Am, Ángel Lippmann en Micro Max, José "Indio" Vargas en Rotax Jr., Mario Barreto en Briggs, Aldo Galván en Máster y el Team 46 en la Rotax Seniors.

También el presidente del KCP, Roque Aranda, reconoció la labor de los pilotos Fabrizio Zaldívar (Piloto oficial Hyundai en la WRC2J) y Joshua Duerksen (Piloto del Arden Motorsport en la FRECA), ambos formados y salidos del Karting Nacional y que hoy portan la bandera paraguaya en las principales pistas del mundo.

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Tanak y M-Sport juntos de vuelta para 2023

El estonio campeón del mundo en 2019 vuelve a su primer gran amor, y es que luego de una decepcionante campaña con Hyundai, Tanak rompió contrato de mutuo acuerdo con la marca surcoreana para ahora volver a M-Sport, para conducir uno de los Ford Puma Rally1 y ser la punta de lanza del equipo de Malcom Wilson.

M-Sport ha anunciado esta mañana el fichaje del campeón del mundo de 2019, que deja atrás una compleja etapa de tres años como piloto de Hyundai Motorsport y vuelve a la carga, en el equipo en el que en 2017 demostró que casi podía jugar de igual a igual con Sébastien Ogier.

Ese año ganó dos carreras, como su entonces compañero de equipo, al volante de un Ford Fiesta WRC Plus muy competitivo que ganó tres de los cuatro títulos disponibles entre 2017 y 2018. Ahora Tanak vuelve al conjunto de Cumbria, sede del equipo británico, para intentar recuperar las sensaciones que le llevaron a triunfar en el mundial de pilotos en 2019 con Toyota.

M-Sport vuelve a tener un campeón del mundo en el equipo -al menos de forma permanente, no a tiempo parcial- algo que no tenía desde 2018 con el mencionado Ogier. Una alineación que aún no está totalmente definida, pero que ya tiene su piedra angular en la que basar todas sus esperanzas.

Dejar a Tanak en casa sin asiento para el WRC 2023 habría sido casi un crimen. Bien por el equipo y el piloto, que podrían hacer fortuna mutuamente en el futuro si M-Sport consigue desarrollar de manera positiva el Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid. No será tarea fácil, teniendo en cuenta los problemas que tuvieron con el Fiesta tras el adiós de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hace unos años.

Tanak, desde 2018 hasta la actualidad, ha cosechado 15 victorias en el WRC (además de las dos obtenidas con Ford, en 2017): 10 triunfos con Toyota, además del título mundial de 2019, y cinco en los últimos tres años con Hyundai. Ott estará acompañado por Martín Jarveoja, el copiloto con el que dio literalmente el salto de calidad.

Los compañeros de Tanak aún están por definir. En la pole para hacerse con el coche parece estar Pierre-Louis Loubet tras algunas buenas apariciones en 2022. La situación de Sébastien Loeb aún está por definir: al nueve veces campeón del mundo le gustaría continuar a tiempo parcial con el equipo británico, pero los aspectos económicos tienen prioridad y aún se necesitará algún tiempo.

Fuente: Motorsport.com

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Zandvoort extiende su contrato con la F1 hasta 2025

La Fórmula 1 hizo oficial este jueves la extensión de contrato con el trazado neerlandés de Zandvoort, que albergará el GP de Países Bajos por lo menos hasta la temporada 2025.

Aprovechando la ola de interés que rodea a Max Verstappen desde su debut en 2015, Zandvoort se sometió a importantes cambios e inversiones para volver a los estándares de la Fórmula 1 antes de acoger su primer gran premio el año pasado, su regreso se retrasó por la pandemia COVID-19

Se firmó un acuerdo inicial de tres años a partir de 2020, pero el retraso hizo que expirara después de la carrera de 2023.

La F1 anunció a primera hora del jueves que había cerrado un acuerdo con Zandvoort para que permanezca en el calendario durante los próximos tres años, hasta finales de 2025.

El Gran Premio de Países Bajos albergó por primera vez una prueba del campeonato mundial de F1 en 1952, y fue uno de los pilares del calendario hasta 1985, antes de desaparecer del calendario.

La pista se hizo más conocida por los eventos de nivel europeo, incluida la reunión de Masters de Fórmula 3, antes de que los esfuerzos para devolverla a los estándares de la F1 se intensificaran tras el debut de Verstappen.

Zandvoort se ha ganado los elogios de todo el paddock de la F1 por su enfoque para albergar el gran premio, asegurando que la experiencia de los aficionados se complemente con un montón de eventos fuera de la pista, así como la facilidad de acceso para los asistentes a la carrera.

Una multitud de 100.000 aficionados agotó las entradas para asistir a la carrera de este año, en la que Max Verstappen se anotó la victoria en casa tras un reñido duelo con su rival de Mercedes, Lewis Hamilton.

Pero los organizadores de la carrera se vieron obligados a expulsar a varios aficionados del circuito por el uso de bengalas, que tenían prohibido introducir en la pista.

Fuente: Motorsport.com

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