El atractivo torneo de verano que se está armando en Encarnación

El estadio "Villa Alegre" de Encarnación se convirtió en atracción total luego de la final de la Copa Paraguay entre Nacional y Ameliano. Posteriormente, también se vivió un ambiente festivo con la presencia de Cerro Porteño que enfrentó a Guaireña en ese reducto.

Es por eso que para enero, temporada alta en la capital de Itapúa, ya se está planeando un torneo de verano con importantes equipos del fútbol paraguayo y algunos del exterior.

Según reconoció el presidente de la Liga Encarnacena, Jorge González, disputarían un cuadrangular Olimpia, Sportivo Luqueño, Crucero del Norte (Argentina) y uno más. 

Todavía no se fijaron posibles fechas, pero son altas las posibilidades que Encarnación tenga actividad futbolera este verano.

Comentarios


Los probables rivales de Cerro Porteño en la fase preliminar de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2023 se estará realizando el miércoles 21 de diciembre a partir de las 12:00. Ese día, Nacional y Cerro Porteño conocerán a sus posibles rivales camino a la fase de grupos de la competencia.

En el caso del "Ciclón", que finalmente clasificó como Paraguay 3, entrará en acción desde la Fase 2, donde incluso puede llegar a chocar con la "Academia", que deberá sortear antes la Fase 1.

En el sorteo, Cerro Porteño estará en el "Bombo 1", entre equipos que definirán la llave en casa como Atlético Mineiro y Fortaleza de Brasil, Sporting Cristal de Perú, Independiente de Medellín y Millonarios de Colombia, Huracán de Argentina y Always Ready de Bolivia.

El rival del conjunto azulgrana chocará contra uno de los clubes que estará en el "Bombo 2": Universidad Católica de Ecuador, Carabobo de Venezuela, Deportes Magallanes y Curicó Unido de Chile.

Además, cabe recordar que en el "Bombo 2" estarán los ganadores de las tres llaves de la Fase 1, que se determinará con los siguientes equipos: Nacional de Paraguay, El Nacional de Ecuador, Zamora de Venezuela, Sport Huancayo de Perú, Nacional de Potosí y Bostón River de Uruguay.

En la Fase 2 puede haber choque de paraguayos. También se determinará qué rivales le puede tocar al "Ciclón" en la Fase 3, la última antes de la Fase de grupos, en caso de seguir avanzando.

Fase 1:

Nacional de Paraguay

El Nacional de Ecuador

Zamora de Venezuela

Sport Huancayo

Nacional de Potosí

Bostón River

FASE 2:

BOMBO 1:

Cerro Porteño (Paraguay).

Atlético Mineiro (Brasil).

Fortaleza (Brasil).

Sporting Cristal (Perú).

Independiente de Medellín (Colombia)

Millonarios (Colombia).

Huracán (Argentina)

Always Ready (Bolivia).

BOMBO 2: 

Universidad Católica (Ecuador).

Carabobo (Venezuela).

Deportes Magallanes (Chile).

Curicó Unido (Chile).

Ganador 1 - Fase 1

Ganador 2 - Fase 1

Ganador 3 - Fase 1

Comentarios


Los posibles rivales de Nacional en la Fase 1 de Copa Libertadores

Nacional es el cuarto representante de Paraguay en la Copa Libertadores y será el primero que entrará en acción en el 2023, ya que deberá comenzar desde la Fase 1.

En la primera fase están seis equipos listos para competir hacia la Fase 2, zona en la que está Cerro Porteño. Los cinco clubes que competirán junto al Tricolor de inicio son: El Nacional de Ecuador, Zamora de Venezuela, Sport Huancayo, Nacional de Potosí y Boston River.

En el bolillero 1 estarán los mejores rankeados por Conmebol y claramente el equipo paraguayo es uno de los mejores posicionados, seguramente junto a Zamora de Venezuela y Sport Huancayo, por lo que posiblemente jugaría ante Nacional de Potosí, El Nacional de Ecuador o Boston River de Uruguay.

En ránking de Conmebol se actualizará como siempre en la semana previa al sorteo de la Copa Libertadores (21 de diciembre).

Por ahora, Nacional ya se aseguró 400 mil dólares por clasificar a la primera fase y peleará por otro 500 mil de la moneda norteamericana si ingresa a la Fase 2.

Comentarios

Ir arriba