Argentina se mide en cuartos a unos Países Bajos con sed de revancha

Un clásico mundialista en el menú: la Argentina de Lionel Messi se mide a Países Bajos, este viernes desde las 16:00, por los cuartos de final del Mundial Catar 2022, en un duelo en el que el equipo europeo tratará de 'vengar' su eliminación ante la Albiceleste en semifinales de Brasil-2014.

Solo Lionel Messi y Ángel Di María persisten en el equipo argentino de aquel duelo de hace ocho años, pero en Países Bajos hay más 'supervivientes' (Daley Blind, Stefan De Vrij, Memphis Depay), además del seleccionador Louis Van Gaal.

"Messi es de ese tipo de jugadores que pueden decidir un partido en una acción individual. En aquella semifinal de 2014, no tocó un balón y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha", afirmó el veterano técnico.

Ese enfrentamiento de Sao Paulo fue el quinto de los que han disputado Argentina y Países Bajos en Mundiales, con un balance por ahora nivelado, de dos triunfos para cada uno y un empate.

Una de las victorias argentinas trae especialmente buenos recuerdos, ya que fue la que permitió el primer título mundial de la Albiceleste, en 1978 con un doblete de Mario Kempes para un 3-1 en el Monumental de Buenos Aires.

Van Gaal, el seleccionador de mayor edad en este Mundial a sus 71 años, tendrá frente a él al más joven, un Lionel Scaloni (44 años) que ha devuelto la ilusión al equipo y que confía en poder contrarrestar al equipo naranja.

"Es una selección que tiene las cosas muy claras. A lo mejor no brilla como otros equipos holandeses anteriores, pero tienen las cosas muy claras. Va a ser un partido lindo, con dos selecciones históricas. Uno quedará fuera, ojalá que pasemos nosotros", dijo el entrenador argentino.

La principal duda en la preparación del partido para Scaloni ha estado de nuevo en su ataque y en concreto en la participación de Ángel Di María, ausente en el partido de octavos por un problema en el cuádriceps y que podría regresar al once titular para acompañar a Messi y probablemente a Julián Álvarez.

- Messi, a la caza de récords -
Messi, con tres goles en este Mundial, rompió en los octavos ante Australia su particular 'maldición' de no marcar nunca en rondas de eliminación directa de esta competición y ahora, liberado, espera seguir sumando, a la vez que sigue acariciando récords.

Lleva nueve goles en Mundiales y con uno más alcanzará al argentino que más marcó en el torneo, Gabriel Batistuta (10). Llegará además a su partido mundialista número 24, lo que le permitirá igualar en el segundo puesto histórico con el alemán Miroslav Klose y pisar los talones del plusmarquista, el también alemán Lothar Matthaus (25).

Pese a la importancia que Messi tiene en Argentina, desde Países Bajos insisten en que son conscientes del peligro global que tiene toda la Scaloneta, no solo un jugador.

"No nos preparamos específicamente para él, sino para ganar a Argentina, sabiendo el papel que tiene en sus éxitos desde hace años", afirmó el miércoles el capitán y defensa de los neerlandeses, Virgil Van Dijk, al referirse al astro del París Saint-Germain.

Argentina empezó muy mal este Mundial, con una derrota 2-1 ante Arabia Saudita, pero luego corrigió bien el rumbo, encadenando victorias ante México y Polonia por 2-0, para ganar el Grupo C, y después sobre Australia en octavos de final por 2-1.

Países Bajos ha tenido un torneo con menos sobresaltos, aunque 'tropezó' en su único duelo hasta ahora con una selección sudamericana, al empatar 1-1 con Ecuador en un Grupo A que lideró por sus triunfos sobre Senegal y el anfitrión Catar por 2-0.

Luego derrotó sin sobresaltos a Estados Unidos por 3-1.

El ganador de este cruce se enfrentará en semifinales contra el triunfador del Brasil-Croacia. En caso de que el equipo de Neymar y el de Messi venzan el viernes en cuartos, el esperado 'Superclásico' estará servido.

ALINEACIONES PROBABLES:

Estadio: Lusail.

Países Bajos: Noppert - Dumfries, Timber, Van Dijk (cap.), Aké, Blind - De Roon, Klaassen, de Jong - Depay, Gakpo

Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

Argentina: Emiliano Martínez - Molina, Romero, Otamendi, Acuña (o Tagliafico)- Mac Allister, Fernández, De Paul - Di María (o Correa), Messi (cap.), Álvarez

Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

Comentarios


Brasil busca seguir bailando en Catar ante una resiliente y peligrosa Croacia

Brasil, con Neymar ya recuperado, se enfrentará a la Croacia de Luka Modric este viernes en Doha, desde las 12:00, por un puesto en semifinales, antes del clásico entre Argentina y Países Bajos, que completará a las 16:00 el primer día de cuartos del Mundial Catar 2022.

Luego de haberse impuesto con autoridad a Corea del Sur (4-1), la pentacampeona del mundo avanza hacia una nueva estrella sobre su escudo con un Neymar hambriento de gloria. Intimidante con su potencial ofensivo (cuatro jugadores diferentes marcaron contra Corea) la "Canarinha" encuentra ahora en su camino a una Croacia que ha demostrado su carácter resiliente a lo largo de su recorrido.

En torno a su director de orquesta, Luka Modric, los 'Vatreni', que llegaron de puntillas y sin hacer ruido, ya han superado todos los pronósticos al meterse entre las ocho mejores naciones del planeta.

Ante los delanteros auriverdes el equipo de Zlatko Dalic deberá sobreponerse a la fatiga que arrastran de su duelo homérico contra los japoneses, a los que eliminaron gracias a las tres atajadas en los penales de su arquero Livakovic (1-1, 3-1 en penales).

Brasil parte sin embargo como favorita con dos victorias en sus dos enfrentamientos anteriores en Copa del Mundo (3-1, 1-0).

ALINEACIONES PROBABLES:

Estadio: Education City.

Croacia: Livakovic - Barišic, Juranovic, Lovren, Gvardiol - Modric (cap.), Brozovic, Kovacic - Kramaric, Petkovic, Perisic

Seleccionador: Zlatko Dalic (CRO).

Brasil: Alisson - Militao, Marquinhos, Thiago Silva (cap.), Danilo - Casemiro, Neymar, Paquetá - Raphinha, Richarlison, Vinícius Júnior

Seleccionador: Tite (BRA).

Árbitro: Michael Oliver (ENG).

Comentarios


El sentido mensaje de despedida de Luis Enrique tras dejar la selección española

La sorpresiva y dolorosa eliminación ante Marruecos, significó para Luis Enrique terminar su vínculo con España después de cuatro años a cargo de la "Roja" y otra vez con las manos vacías.

A través de sus redes sociales, el entrenador dedicó unas sentidas palabras de despedida y agradecimiento para todo el entorno de la selección europea, que incluso ya anunció a Luis de la Fuente, quien estaba en las selecciones formativas, como reemplazante.

"Todo empezó hace ya 4 años y qué rápido ha pasado el tiempo", comenzó en su carta de despedida el exentrenador del Barcelona, Celta de Vigo y Roma, para luego comenzar con los agradecimientos.

"Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces, el presidente (Luis) Rubiales y el director deportivo (José Francisco) Molina. A todos los empleados de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo", expresó.

Posteriormente, el agradecimiento fue dirigido a los integrantes del plantel, desde jugadores y auxiliares, además de una sentida disculpa a los futbolistas. "Cómo no, a los jugadores (el agradecimiento) que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más. También a los auxiliares (doctores, fisios, utileros, seguridad, los de audiovisuales) que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos", sentenció.

Por último, agradeció a la afición y dejó en claro que lo necesita la selección es apoyo para lo que se viene.

Comentarios

Ir arriba