Zandvoort extiende su contrato con la F1 hasta 2025

La Fórmula 1 hizo oficial este jueves la extensión de contrato con el trazado neerlandés de Zandvoort, que albergará el GP de Países Bajos por lo menos hasta la temporada 2025.

Aprovechando la ola de interés que rodea a Max Verstappen desde su debut en 2015, Zandvoort se sometió a importantes cambios e inversiones para volver a los estándares de la Fórmula 1 antes de acoger su primer gran premio el año pasado, su regreso se retrasó por la pandemia COVID-19

Se firmó un acuerdo inicial de tres años a partir de 2020, pero el retraso hizo que expirara después de la carrera de 2023.

La F1 anunció a primera hora del jueves que había cerrado un acuerdo con Zandvoort para que permanezca en el calendario durante los próximos tres años, hasta finales de 2025.

El Gran Premio de Países Bajos albergó por primera vez una prueba del campeonato mundial de F1 en 1952, y fue uno de los pilares del calendario hasta 1985, antes de desaparecer del calendario.

La pista se hizo más conocida por los eventos de nivel europeo, incluida la reunión de Masters de Fórmula 3, antes de que los esfuerzos para devolverla a los estándares de la F1 se intensificaran tras el debut de Verstappen.

Zandvoort se ha ganado los elogios de todo el paddock de la F1 por su enfoque para albergar el gran premio, asegurando que la experiencia de los aficionados se complemente con un montón de eventos fuera de la pista, así como la facilidad de acceso para los asistentes a la carrera.

Una multitud de 100.000 aficionados agotó las entradas para asistir a la carrera de este año, en la que Max Verstappen se anotó la victoria en casa tras un reñido duelo con su rival de Mercedes, Lewis Hamilton.

Pero los organizadores de la carrera se vieron obligados a expulsar a varios aficionados del circuito por el uso de bengalas, que tenían prohibido introducir en la pista.

Fuente: Motorsport.com

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¡Ahora sí! Arroyos y Esteros se apresta para su “fecha doble” del fin de semana

El Campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime tendrá este fin de semana la continuidad de su cuarta y quinta fecha por los caminos del departamento de Cordillera, con epicentro en la ciudad de Arroyos y Esteros, que prepara un recorrido interesante y diferenciado para ambos días. 

Tras varias postergaciones y reprogramaciones, el Petrobras de Súper Prime tendría por fin la disputa de dos fechas, ya a contrarreloj debido a la cercanía de las fiestas de fin de año y con la necesidad de cerrar las seis fechas pautadas para el campeonato. Con clima alentador, la cuarta y la quinta fecha se disputarán este fin de semana por los caminos de Arroyos y Esteros, los organizadores preparan una carrera compacta a base de dos tramos callejeros más el Circuito Los Olivos, lugar muy conocido por los pilotos. 

Para el sábado, la carrera será válida por la cuarta fecha, serán seis pruebas especiales con dos tramos que se repetirán en tres ocasiones cada uno. El circuito tendrá un recorrido total de 4,46 kilómetros, mientras que el tramo de Pirapomi a Costa Pucú será de 5,70 kilómetros. En total, el sábado se correrán 30,48 kilómetros cronometrados. 

Ya para el domingo, se mantendrá el esquema de seis especiales a base de dos tramos a tres pasadas, con el circuito de vuelta como base, pero con el recorrido en sentido contrario al día sábado. A esto, se le suma el tramo de Tacuarendy a Tobati Tuya de 6,65 kilómetros, para cerrar la jornada con un recorrido total de 33, 33 kilómetros bajo el crono. 

La carrera tendrá este fin de semana toda la cobertura de GEN, el sábado 10 desde las 14:00hs y el domingo 11 desde las 13:00hs, junto al equipo de Coche a la Vista.

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CODASUR presenta su calendario haciendo un “guiño” a Chile

El máximo certamen motor a nivel de rallyes del continente ya tiene prácticamente definidos sus sedes y fechas para el 2023, dejando la posibilidad de volver a buscar la mano de Chile, que tendrá de vuelta la presencia del WRC en septiembre próximo. Por su parte, Paraguay abrirá el campeonato con el clásico Trans Itapúa.  

Seis fechas serán puntuables por el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR 2023, que para la próxima temporada intenta de vuelta establecer lazos con el Rally Mobil Chileno, quienes han recuperado su plaza dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. La primera fecha del campeonato tendrá su punto de partida en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, del 24 al 26 de marzo. 

Un mes después, del 21 al 23 de abril Argentina será sede de la segunda fecha, muy probablemente con un rally en la provincia de Córdoba. Del 19 al 21 de mayo vamos a otra carrera clásica del continente, el Rally de Erechim, que suele ser el preferido por los pilotos paraguayos. Bolivia tendrá su fecha del 24 al 27 de agosto en Santa Cruz como suele ser costumbre. 

La duda cae en la quinta fecha, del 22 al 24 de septiembre, que según el calendario publicado por CODASUR queda “a definir”, pero todo apunta a que se buscará correr en Chile, que tendrá su fecha mundialista una semana después, por lo que incluso la fecha podría sufrir una modificación. Esto se trata de un nuevo intento por CODASUR para establecer lazos con los chilenos, que no han demostrado gran interés en el certamen. Finalmente, del 24 al 26 de noviembre el campeonato tendrá su cierre en Uruguay. 

El Campeonato Sudamericano FIA CODASUR hoy se sostiene netamente gracias a los pilotos paraguayos, ante la nula presencia del resto. En 2023 se buscará cambiar esto para devolver cierta competitividad a un campeonato que vive sus horas más bajas.

 

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