Lionel Scaloni palpita otra "final" al frente de Argentina

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, vaticinó que el duelo de cuartos de final del Mundial ante Países Bajos será "un lindo partido" por la forma de jugar de ambas selecciones y por su entidad en el fútbol internacional.

"Holanda es muy equilibrada, con muchos jugadores ofensivos, pero todos atacan y defienden. Es un resumen del fútbol de ahora. Años atrás se pensaba en cuatro para atacar y el resto para defender, pero el fútbol ahora es otra cosa", declaró el seleccionador más joven del Mundial (44 años) en su conferencia de prensa de la víspera del cruce.

"Va a ser un partido lindo de ver porque los dos proponen atacar sin descuidar la defensa. El fútbol va por ahí. Si solo piensas en atacar, lo terminas pagando", subrayó.

Scaloni es consciente de que los cuartos de final se juegan a todo o nada, es una ronda de eliminación, pero su equipo tiene ya experiencia porque desde la segunda jornada de la fase de grupos ha disputado partidos en los que una derrota dejaba eliminado al equipo, como consecuencia del debut fallido (derrota 2-1 ante Arabia Saudita).

"Este equipo va a dejar todo. Este equipo ha jugado por momentos bien y otros momentos no tan bien, pero siempre dio la cara y eso la gente lo valora", añadió. "El fútbol puede ser a veces muy lindo y a veces muy traicionero", sentenció.

Scaloni destacó que el equipo llega "bien" al partido y después de haber tenido seis días desde el partido de octavos de final, al que había llegado con apenas tres de diferencia respecto al anterior.

"En principio estamos bien. Tuvimos días para preparar el partido y fueron días muy intensos, para pensar y analizar bien a Holanda, y para preparar el partido de la manera que creemos más conveniente", aseveró.

Sobre los jugadores que parecen más en duda por problemas físicos, el mediocampista Rodrigo De Paul y el atacante Ángel Di María, afirmó no atreverse a decir si jugarán y dijo que la decisión se tomará después del entrenamiento del jueves o incluso el propio viernes.

- ¿Brasil o Croacia? "Sin respuesta" -

En el Mundial-2014, Argentina ganó a Países Bajos en las semifinales gracias a una tanda de penales, pero Scaloni afirmó no estar pensando en esa eventualidad de llegar a una definición desde los once pasos.

"Los penales son después de 120 minutos. No se plantea un partido pensando en quién está en la cancha para los penales, sería de mediocres pensarlo. Cuando se dé en el partido, se verá", indicó.

"Los penales, (los jugadores) patearon ayer y patean siempre. Luego el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar ahí, pasar antes, pero estamos bien", insistió.

Entre los ocho cuartofinalistas prefirió no hacer una jerarquía y dijo no querer responder cuando le preguntaron si en semifinales preferiría medirse a Brasil o Croacia, que se miden el viernes.

"Los ocho que están ahora, cualquiera puede jugar la final. Estás a un paso de jugar los siete partidos y cualquiera ha hecho méritos, la línea es muy pequeña. Creemos que está muy parejo", opinó.

Quiso además enviar un recuerdo a Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina de 2011 a 2014, en el día en el que se cumplen dos años de su fallecimiento: "Hoy es un día para nosotros triste porque la pérdida de él fue inmensa, sobre todo para la selección argentina por lo que nos dio y transmitió a la selección".

DohaCatar | AFP

Comentarios


"Un grupo demasiado unido": el mensaje de Cristiano Ronaldo en medio de la "tormenta"

La estrella de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, utilizó sus redes sociales para ponerle paños fríos al turbulento ambiente que gira en torno al combinado luso tras ser suplente en los octavos de final del Mundial Catar 2022 ante Suiza.

Según el medio deportivo, Record, el jugador habría tenido un acalorado intercambio con su técnico tras conocer que empezaría el partido contra Suiza en el banquillo, lo que le habría llevado a afirmar que abandonaría la selección, antes de cambiar de opinión y calmarse.

Ante esta situación, la propia Federación Portuguesa de Fútbol salió a desmentir los rumores y aseguró que el "Bicho" es el gran líder que tiene la "Selecao" tanto adentro como afuera de la cancha.

"Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! ¡Fuerza Portugal!", fue el mensaje del propio Cristiano Ronaldo para disipar las nubes y enfocarse en el juego del sábado ante Marruecos por los cuartos de final.

CR7 ha estado en los 4 partidos que lleva disputados Portugal en el Mundial Catar 2022, ha marcado un gol, en el estreno de los lusos ante Ghana.

Comentarios


"Tener a Messi como adversario, cuando es el pilar de mi equipo en FIFA es algo extraño"

Doha, Catar | AFP

Con 2,03 metros, Andries Noppert es el jugador más alto del Mundial de Catar, pero el arquero neerlandés tendrá frente a sí a un gigante del fútbol pero de menor envergadura, el astro argentino Lionel Messi (1,69 m), en un duelo en los cuartos de final.

"¿Todo esto es real?", se pregunta el propio Noppert, que admite estar viviendo en el emirato "un sueño estando despierto". Hasta este torneo no había debutado internacionalmente con la Oranje.

"Contra Messi tendremos que hacer nuestro trabajo", declaró después de ganar en octavos de final por 3-1 a Estados Unidos. Era apenas su cuarto partido con la selección holandesa.

No podría ni soñar con pronunciar esa frase hace apenas dieciocho meses, cuando era suplente en el Go Ahead Eagles de la segunda división de los Países Bajos y, con 28 años, apenas llevaba una treintena de partidos en categoría profesional.

El lunes, Noppert reconocía "pellizcarse" para ver si estaba soñando, durante la última jornada de descanso que tuvo su equipo y que disfrutó con varios compañeros en un yate frente a la costa catarí.

"¡Qué lujo! Este no es realmente mi mundo. Es un poco exagerado todo esto", explicaba un día después a la prensa de su país el jugador que cuenta con el salario más modesto del plantel neerlandés.

Su mundo no es el de los jets privados, ni el de los coches deportivos de lujos. "Pero no tengo envidia. Yo puedo pasearme por un centro comercial sin ser reconocido", apunta.

Juega ahora en el SC Heerenveen, de la Eredivisie, la primera división del fútbol neeerlandés, y se ilusiona con el duelo ante los argentinos, que vaticina que será "realmente especial".

"Tener a Messi como adversario, cuando es el pilar de mi equipo cuando juego al FIFA (el videojuego), es algo extraño", bromeó.

"Encontrarme junto a estrellas en el túnel (que une los vestuarios con el terreno de juego), cantar el Wilhelmus (el himno de Países Bajos), son cosas a las que no estoy todavía acostumbrado", afirmó.

- Debut en pleno Mundial -

En ocho años de carrera, Noppert acumula apenas 55 partidos como profesional.

Fue convocado por primera vez por Louis Van Gaal en septiembre para la Liga de Naciones de la UEFA y el arquero tuvo su primer partido con la selección nacional el pasado 21 de noviembre ante Senegal, en el estreno de Países Bajos en la competición (victoria 2-0).

Formado en el Heerenveen, que inicialmente no le dio la oportunidad, Noppert probó suerte en el NAC Breda, donde estuvo de 2014 a 2017. No tuvo tampoco mucho tiempo de juego (apenas siete partidos disputados) y decidió hacer las maletas para ir al Foggia (segunda división italiana), donde jugó cinco partidos entre 2018 y 2019.

Regresó a Países Bajos hace tres años, al Dordrecht, pero sufrió una lesión de rodilla y apenas jugo dos partidos.

Después de seis meses sin club, obtuvo un periodo de prueba en el Go Ahead Eagles, entonces en segunda, que le contrató a principios de 2021 como arquero suplente. Noppert no jugó allí ningún partido.

Pero cuando ese club ascendió a primera, el guardameta titular se lesionó y la carrera de Noppert empezó a despegar, ya teniendo 27 años.

Sus excelentes actuaciones le convierten en uno de los mejores arqueros del campeonato neerlandés. Eso le permitió volver al Heerenveen por la puerta grande y atraer la atención de Louis Van Gaal, que le convocó para Catar en detrimento de Jasper Cillessen. Finalmente fue elegido como el titular de Países Bajos en el Mundial, por delante de Remco Pasveer y de Justin Bijlow.

Este 'gigante', que durante su adolescencia se planteó una carrera como gimnasta, está cumpliendo a buen nivel en Catar. En cuatro partidos en el torneo ha recibido dos goles y ha brillado especialmente ante Senegal (2-0) en la fase de grupos y en el triunfo de octavos ante Estados Unidos (3-1) en octavos.

¿Cuál será el futuro de su carrera, ahora que el Ajax está actualmente en busca de un arquero? "Por el momento, estoy concentrado en Argentina", asegura.

Comentarios

Ir arriba