España oficializa a su nuevo seleccionador tras la salida de Luis Enrique

El actual seleccionador Sub-21 español, Luis de la Fuente, será el nuevo técnico de la selección absoluta en sustitución de Luis Enrique Martínez, anunció este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto", afirmó la Federación en un comunicado, poco después de anunciar el cese de Luis Enrique, tras la eliminación en octavos del Mundial de Catar.

Seleccionador Sub-21 desde 2018, tras entrenar a las categorías Sub-19 y Sub-18, Luis de la Fuente proclamó a la 'Rojita' campeona de Europa en 2019 al imponerse en la final a Alemania 2-1 y logró la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, donde cayó en la final 2-1 con Brasil.

El nuevo seleccionador absoluto será ratificado en una junta directiva de la RFEF el próximo lunes, tras lo cual se llevará a cabo su presentación ante los medios.

"El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega (25 de marzo) y Escocia (28 de marzo)", precisó la RFEF en su comunicado.

De la Fuente, que también ha sido campeón de Europa con la Sub-18 y medalla de oro de los Juegos Mediterráneos con la Sub-18, se hará cargo de una selección de la que conoce a muchos de sus jugadores, subidos por Luis Enrique desde la Sub-21.

El nuevo seleccionador presenta así una línea continuista frente a Marcelino García Toral, el otro nombre evocado por la prensa como posible sustituto de Luis Enrique.

DohaCatar | AFP.

Comentarios


¡Histórico logro! Deportivo Pereira es campeón del fútbol colombiano por primera vez

El Deportivo Pereira obtuvo el miércoles su primer título en el fútbol colombiano luego de superar al Deportivo Independiente Medellín (DIM) por penales 4-3 (global de 1-1) en la final de la única liga sudamericana que se juega durante la disputa del Mundial Catar 2022.

Aunque la máxima cita del fútbol global opacó la definición del torneo Clausura, los aficionados colmaron la gradería del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (noroeste), donde la algarabía estalló tras el cobro definitivo anotado por Leider Berrío.

Los equipos no anotaron en los 90 minutos y el portero del Pereira, Harlen Castillo, se agrandó en los penales atajando los lanzamientos de Andrés Cadavid y el argentino Adrián Arregui.

Castillo venía de atajarle otro penal a Cadavid en la recta final del juego de ida, en el que el 'Matecaña' arañó un valioso 1-1 en condición de visitante. Junto al golero brilló el atacante Leonardo Castro, máximo goleador del certamen y clave para romper la sequía de 78 años sin títulos del Pereira.

Los organizadores habían previsto disputar la final antes del inicio del Mundial de Catar. Sin embargo, varios conciertos en los estadios de Bogotá y Medellín obligaron a posponer partidos y extendieron el torneo hasta la primera semana de diciembre.

El Mundial de Catar se encuentra en una jornada de receso antes de los cuartos de final, que arrancarán el viernes. La final se disputará el 18 de diciembre.

BogotáColombia | AFP.

Comentarios


El noble gesto de Miguel Almirón con chicos de una academia de fútbol en Arabia

Mientras se disputa el Mundial en Catar, varios equipos de la Premier League aprovechan para realizar acondicionamientos físicos en distintos países y uno de ellos es el Newcastle de Miguel Almirón, que fue hasta Arabia Saudita para mantenerse en movimiento durante la pausa.

Este jueves enfrentarán al Al Hilal de Ramón Díaz y en el día previo, "Miggy" y otros dos compañeros fueron partícipes de una noble actividad realizada por el club con chicos de una escuela de fútbol en Riad, la capital árabe.

Almirón, acompañado del brasileño Joelinton y el español Javier Manquillo, sorprendieron a los chicos mientras estos estaban listos para llevar a cabo una sesión de entrenamientos.

Los jugadores compartieron una gran jornada con los niños, además de firmar autógrafos y sacarse fotos con los mismos. Al respecto, "Miggy" manifestó: "Estamos muy felices de poder compartir con los chicos, jugar un rato con ellos. Es una experiencia muy linda para nosotros, lo disfrutamos muchos y espero que ellos también lo hayan disfrutado".

Newcastle atraviesa uno de sus mejores arranques en la historia de la Premier League y actualmente se ubica en la tercera posición con 30 puntos en 15 partidos jugados, con Miguel Almirón como máxima figura y goleador del equipo.

En la reanudación del campeonato, marcada para el día del "Boxing Day", el 26 de diciembre, Newcastle se medirá de visitante al Leicester City.

Comentarios

Ir arriba