¿Qué se dijeron?La esperada charla entre Cáceres y Almeida por el caso de Matías

Uno de los temas más comentados en la temporada futbolística de este 2022, se dio con la "novela" entre Julio Cáceres, Matías Almeida e Iván Almeida.

Como se sabe, el juvenil goleador de las formativas de Olimpia fue llamado en una ocasión para concentrar con la Primera, fue a la banca pero no debutó.

El padre del delantero, Iván, no se guardó nada y aseguró que "usaron" a su hijo. Incluso, lanzó frases más fuertes contra el entrenador franjeado, Julio Cáceres.

Después de la "tormenta", Cáceres detalló la charla que tuvo con Iván Almeida sobre su hijo, quien se estaba muy ilusionado con jugar en la máxima categoría con 17 años.

"En su momento Iván Almeida me dijo que le teníamos muy relegado a Matías, pero yo le dije que lo teníamos que llevar con calma, llevarlo de a poco, parece que se molestó pero no me molesté con él. Mi situación es diferente, yo tengo que ganar los partidos, tengo que sumar porque si no lo hago se me saca" expresó el "Emperador" en charla con la 650 AM.

Por el futuro de Matías Almeida es incierto, aunque ya lo vinculan con Sportivo Trinidense, donde podría ir a préstamo para ganar minutos.

Comentarios


El "tijerazo" de Guaireña: 10 bajas sensibles que no seguirán en el 2023

Tras la salida de Troadio Duarte y la llegada de Roberto Torres, va a cambiar prácticamente todo en Guaireña. El "tijerazo" ya inició y varios futbolistas que fueron claves en la última temporada, no seguirán para el 2023.

Algunos nombres de mucho peso como Víctor Ayala, Héctor Espínola, César Villagra, Feliciano Brizuela, entre otros, no seguirán en el equipo de Villarrica, ya que culminaron sus respectivos contratos y el club no tiene intenciones de renovar.

Además de los citados, están Nelson Ruiz, Gustavo Navarro, Diego Godoy y Joel Jiménez, este último ya fue presentado en su nuevo club (Luqueño). Todos estos no serán tenidos en cuenta por el DT para el próximo año.

En el caso de Rodrigo Villalba (de Libertad), Lautaro Comas (Patronato) y Feliciano Brizuela (Oimpia), vuelven a sus clubes de origen, porque Guaireña no tiene intenciones de renovar el préstamo.

Los que arreglaron continuidad fueron, Miguel Paniagua, Aquilino Giménez, Juan Aguilar, Rosalino Toledo, Carlos Duarte, Pablo Ayala, Richard Salinas, José Ariel Núñez, Nildo Viera y Cristhian Ocampo. 

El refuerzo estelar que será confirmado en Guaireña, es el regreso de Mario Otazú, quien fue a Colón de Santa Fe y prácticamente no fue tenido en cuenta.

Comentarios


Julio César Cáceres renueva con Olimpia por dos años

El joven entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, seguirá liderando el proyecto franjeado durante la temporada 2023 tras cerrar de gran manera el 2022, en el que conquistó el torneo Clausura y logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El periodista del Grupo Nación Media, Álvaro Aponte, informó que el "Emperador" renovó su contrato con la institución franjeada por dos años, tal y como se venía manejando.

Olimpia estará arrancando la parte más fuerte de la pretemporada el lunes 2 de enero, en la Villa Olimpia. Su primer partido oficial será el miércoles 25 de enero, ante Sportivo Ameliano, por la Supercopa Paraguay y ese fin de semana ya estará debutando en el torneo Apertura 2023 ante Sportivo Luqueño.

Julio César Cáceres registra 71 partidos dirigidos al Olimpia con 41 victorias, 13 empates y 17 empates. Ya logró 3 títulos; Copa Paraguay 2021, Supercopa Paraguay 2021 y Torneo Clausura 2022.

Comentarios

Ir arriba