La fuerte respuesta de Vinícius a los "detractores de los bailes"

El extremo Vinicius Jr avisó este miércoles a los detractores de los bailes con los que los jugadores de Brasil celebran sus goles en el Mundial de Catar: "Aún tenemos muchas más celebraciones por hacer".

El jugador del Real Madrid, autor de un gol y dos asistencias en el torneo árabe, respondió de esa manera a críticas principalmente venidas de Europa sobre las danzas con las que festejaron goles en la victoria en octavos de final 4-1 ante Corea del Sur el lunes, a las que incluso se unió el técnico Tite.

"El gol es el momento más feliz del fútbol, donde no solamente nosotros quedamos muy felices, en la Copa todo el país también queda feliz", explicó en una rueda de prensa en el estadio Grand Hamad, sede de entrenamientos de la 'Canarinha' en Doha.

"Esperamos seguir haciendo muchos bailes y jugando bien para llegar hasta la final con ese ritmo", agregó el atacante de 22 años.

Las danzas exhibidas por los futbolistas de Brasil en el estadio 974 fueron consideradas irrespetuosas por el excapitán del Manchester United (ENG) Roy Keane, la cara más visible de la oposición a los festejos brasileños.

Ahora comentarista de la televisión británica, Keane, recordado por su juego fuerte en su época de pantalones cortos, aseguró que "nunca había visto tanto baile".

"No me gusta esto, creo que es muy irrespetuoso con el adversario", afirmó.

Las declaraciones del exfutbolista irlandés se convirtieron en tendencia en las redes sociales de Brasil.

"Hay gente a la que le gusta reclamar cuando ve a otro feliz, y el brasileño siempre es muy feliz, entonces los vamos a afectar bastante", dijo Vinicius Jr.

En septiembre, el atacante fue cuestionado en España por celebrar un gol con el Madrid de esa forma, tradicional en los atletas de algunos países sudamericanos, aunque con un comentario considerado "racista" y por el cual el autor luego se disculpó.

La alegría de 'Vini' se puso a prueba este miércoles con una incursión inesperada en la comparecencia: un gato, muy comunes en las calles de Doha, se subió a la tarima desde donde el 'merengue' hablaba, provocándole una gran sonrisa.

El animal fue retirado por un oficial de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aunque siguió merodeando por el lugar.

"Debemos seguir con nuestra alegría, porque hay muchas más personas apoyándonos que en contra nuestra", afirmó Vinicius Jr, dos días antes de que Brasil dispute el pase a semifinales con Croacia.

DohaCatar | AFP

Comentarios


Seleccionador de Alemania Hansi Flick conserva su puesto a pesar del fiasco en el Mundial

El seleccionador alemán Hansi Flick seguirá en el puesto hasta la Eurocopa-2024, organizada en Alemania, a pesar de la eliminación de la 'Mannschaft' en primera ronda del Mundial-2022, anunció este miércoles la Federación (DFB).

"Estamos todos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. (...) Tenemos plena confianza en Hansi Flick para afrontar ese reto", declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado publicado al término de una reunión a puerta cerrada con el seleccionador.

Luego de una humillante eliminación en primera ronda del Mundial-2018 en Rusia cuando era vigente campeona, Alemania fue eliminada de nuevo a primeras de cambio en Catar, después de una derrota contra Japón (2-1), un empate contra España (1-1) y una victoria contra Costa Rica (4-2).

"Mi cuerpo técnico y yo vemos con optimismo la Eurocopa en nuestro país", indicó Flick, citado en el comunicado. "Como equipo podemos hacerlo mucho mejor de lo que hemos demostrado en Catar", aseguró el antiguo entrenador del Bayern de Múnich.

Flick, de 57 años, sucedió a Joachim Löw después de la Eurocopa-2021. Con contrato hasta 2024, el técnico había mostrado sus ganas de seguir en el puesto a pesar de la eliminación precoz de la selección.

Pero la marcha el lunes del director de la selección, Oliver Bierhoff, a iniciativa de los dirigentes de la federación, hizo que surgiesen dudas sobre el futuro de Flick.

"Tengo confianza en el camino conjunto acordado hoy con Bernd Neuendorf y (el director adjunto de la DFB) Aki Watzke. Todos deseamos que toda Alemania se congregue de nuevo detrás de la selección nacional durante la Eurocopa-2024 en casa", añadió Hansi Flick.

"Por lo que respecta a la sucesión de Oliver Bierhoff, hemos acordado debatir primero en el seno de la DFB la futura estructura en ese campo, antes de tomar una decisión", precisó por su parte el presidente de la DFB.

Alemania, habituada a llegar lejos en las grandes competiciones en el pasado, viene de tres fracasos estrepitosos en los que no alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones consecutivas por primera vez en su historia.

En 18 meses, en el verano (boreal) de 2024, Alemania organizará la Eurocopa con el objetivo de recuperar un sitio en la élite del fútbol europeo.

BerlínAlemania | AFP 

Comentarios


El futbolista de Inglaterra que calienta la previa ante Francia

Inglaterra no puede obsesionarse con Kylian Mbappé, el máximo goleador de Catar-2022 con cinco tantos, el sábado cuando juegue ante Francia por los cuartos de final del Mundial.

Así lo aseguró el miércoles en conferencia de prensa en Doha el lateral Kyle Walker, apuntado por todos como el encargado de tener que controlar a la sensación francesa y del Mundial, de 23 años.

"Sé que (Mbappé) es un gran jugador, pero no estamos jugando al tenis. No es un deporte en solitario, es un juego de equipo", afirmó Walker.

El lateral del Manchester City agregó: "sabemos que es un gran jugador y por eso es el centro de todas las preguntas. Pero no nos olvidemos de (Olivier) Giroud, quien ha marcado innumerables (goles), ni de (Ousmane) Dembelé, que para mí igual de bueno en la otra banda".

De cara al juego del sábado por un lugar en semifinales del Mundial, el DT Gareth Southgate podría modificar el 4-3-3 mostrado por Inglaterra hasta acá y pasar a un 3-4-3 o un 3-5-2.

Esto permitiría a Kyle Walker abandonar el lateral derecho y transformarse en el tercer zaguero central y con ello tener que encargarse de Mbappé.

"Respetamos mucho a Mbappé, pero no le voy a poner una alfombra roja e invitarle a que marque. Mbappé no se va a imponer en mi camino para que Inglaterra gane el Mundial. ¿Quién es más rápido? El sábado lo veremos" avisó el defensor. 

Walker se enfrentó a Mbappé con su club, el Manchester City, en la Liga de Campeones de Europa y dijo que la lección aprendida fue no centrarse demasiado en el astro del PSG y la selección gala.

Al KhorCatar | AFP

Comentarios

Ir arriba