José Canale fue presentado oficialmente en su nuevo equipo de la Argentina

Después de varias idas y vueltas y un puñado de equipos interesados en contar con él, el defensor paraguayo José Canale fue presentado este miércoles en su nuevo club del fútbol argentino.

Finalmente, Canale jugará en Lanús, que no solo logró hacerse con sus servicios sino que adquirió el 50% del pase y le hizo firmar un contrato de 4 años. De esta manera y después de varios préstamos en los últimos años, el defensor deja de pertenecer a Libertad.

El último equipo del futbolista formado en Libertad fue Godoy Cruz de Mendoza, donde estuvo en el último semestre del 2022. Antes, Canale vistió la camiseta de Newell's también en Argentina y en Paraguay pasó por Nacional y Sol de América, en todos ellos a préstamo.

"Oficial. José María Canale es nuestro tercer refuerzo en este mercado. 'Bienvenido al 'Grana'!", anunció el club argentino a través de sus redes sociales.

El campeonato argentino arranca el próximo 27 de enero y Lanús tendrá su estreno jugando de visitante ante Colón de Santa Fe.

Comentarios


Con Santiago Arzamendia de titular, Cádiz derrotó al Manchester United en amistoso

Mientras se desarrolla el Mundial en Catar, los equipos de Europa, que están recién transitando la primera mitad de su temporada, se mantienen activos realizando sesiones de entrenamientos fuera de su país o amistoso internacionales.

Uno de ellos es el Cádiz de Santiago Arzamendia, que este jueves recibió en su estadio nada menos que al Manchester United de la Premier League y logró derrotar a los ingleses en un partido con muchos goles que finalizó 4-2.

Arzamendia formó parte del equipo titular, que colocó el entrenador de arranque en el partido y jugó todo el primer tiempo, para luego realizar once cambios y jugar con un once completamente distinto en la complementaria.

En la primera mitad y antes de los 15 minutos, Cádiz ya lo ganaba por 2-0 con los goles de Carlos Soler y Anthony Lozano. Pero también rápido y apenas cinco minutos después de haber encajado el segundo, Antony Martial descontó para el Manchester United de penal.

En los primeros minutos de la complementaria, Kobbie Mainoo empató para los "Red Devils", pero Rubén Sobrino y Tomás Alarcón volvieron a adelantar al equipo español y sentenciar el 4-2 final.

Por el momento, el Cádiz de Arzamendia marcha decimonoveno en la tabla de clasificaciones de LaLiga de España con 11 puntos en 14 partidos y buscará reponerse cuando se reanude el fútbol español el último fin de semana de diciembre.

Comentarios


Sebastián Ferreira: "Yo quiero jugar en Europa"

El delantero paraguayo del Houston Dynamo, Sebastián Ferreira, está por el país disfrutando de sus vacaciones. No obstante, a la par se está descuereando de lo lindo ante las órdenes de un preparador físico que vino de Estados Unidos, enviado exclusivo del club.

"Ahora estamos entrenando a full con uno de los preparadores físicos del club, me estoy poniendo de la mejor forma", indicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El atacante de 24 años salió al paso de los rumores de una posible vuelta al fútbol paraguayo y dejó muy en claro el principal objetivo que tiene en la temporada 2023.

"Me gusta mucho la liga, quiero seguir allí, haciendo goles y de ahí ir para arriba. Voy a quedarme ahí, hacer muchos goles y dejar a cargo de Diego Serrati (su agente) que me consiga algo más lindo", afirmó.

"Yo quiero jugar en Europa, Diego me dijo que hay posibilidades, que siga creciendo futbolísticamente para poder abrir más puertas. Se que no es fácil, pero es algo posible. Depende de mi y voy a trabajar para poder lograr eso", manifestó.

Respecto a la Major League Soccer de Estados Unidos, "Sebas" insistió en que se siente muy a gusto y avizora un gran futuro para la liga norteamericana.

"La MLS es una liga muy linda, muy dinámica, que está creciendo un montón y que seguirá creciendo. En unos años va a ser una de las mejores ligas del mundo", vaticinó.

Sebastián Ferreira hizo 13 goles en 31 partidos disputados en la MLS con la camiseta del Houston Dynamo en el 2022.

Comentarios

Ir arriba