Héctor Espínola, histórico golero de Guaireña, ya no seguirá en el club en el 2023

El golero, Héctor Espínola, un histórico en Guaireña, está en la puerta de salida del club villarriqueño luego de varios años de relación, de alegrías y tristezas con el conjunto albiceleste.

El guardameta de 31 años llegó a Guaireña en el 2018, cuando estaba en la División Intermedia y en el 2019 fue gran protagonista para el ascenso a Primera División. Le costó debutar en la máxima categoría, debido a que tuvo que esperar su momento, pero desde el torneo Clausura 2020 se hizo cargo de la portería albiceleste con muy buenas actuaciones.

Héctor Espínola se va del equipo villarriqueño luego de varias temporadas siendo clave para lograr la permanencia, pero también para obtener, por dos años consecutivos, la clasificación a la Copa Sudamericana. Completó 64 partidos entre el fútbol paraguayo y el torneo internacional.

Sobre su futuro aún no está muy claro, algunos lo colocan en la órbita de Nacional ante una eventual salida al exterior de Santiago "Kili" Rojas.

Comentarios


¿Al final se queda? Horacio Elizondo estaría encaminando su continuidad en la APF

Se acerca fin de año y con él, el inicio de una nueva temporada futbolística en Paraguay. Pero hay cuestiones que todavía deben resolverse antes del arranque del 2023 y una de ellas son específicamente las contractuales.

Un caso que genera todavía mucha expectativa y espera resolución es el de Horacio Elizondo, actual director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Y si bien todo indicaba que a fin de año el contrato del argentino llegaba a su fin y ya no sería renovado, parece ser que hubo un giro en el caso y podría darse la continuidad del exárbitro que pitó la final del Mundial de Alemania 2006.

Según la información del periodista del grupo Nación Media, Gustavo Del Puerto, hay "una alta probabilidad" de que Elizondo continúe. El mismo tendría una reunión pendiente con el presidente de la APF, Robert Harrison, y en ese encuentro se solucionaría el tema.

Si bien ya se manejaron incluso nombres de posibles reemplazantes, como el Néstor Pitana y hasta el propio Éber Aquino, por ahora hay que esperar.

Comentarios


Un problema menos: El caso que ya está solucionado en Olimpia

En Olimpia están trabajando para la temporada 2023 y uno de los principales objetivos es "alivianar" la carga en cuanto a demandas de futbolistas.

Como es de público conocimiento, el Decano aún no puede fichar jugadores por una prohibición de FIFA que pesa sobre la institución, por lo que el plan es tratar de solucionar lo antes posible algunas demandas de futbolistas y volver a contratar próximamente.

Uno de los casos que dio que hablar en los últimos tiempos fue el del defensor uruguayo Agustín Ale, quien reclamaba aproximadamente 175 mil dólares. Pero según contó a Versus Radio el representante jurídico de Olimpia, Julio Jiménez, el tema con el defensor ya está solucionado.

"Estamos trabajando según el plan, quiero decirle al pueblo olimpista que confíe en la directiva, estamos trabajando bien" expresó el abogado.

Después de solucionar lo de Ale, están otros casos pesados por solucionar con Nicolás Domingo, Emmanuel Adebayor y Diego Polenta.

Comentarios

Ir arriba