El jugador que recupera Olimpia para la temporada 2023

Olimpia ya piensa en la temporada 2023, donde de arranque saldrá en busca de la Supercopa y revalidar el título conseguido en el Clausura 2022, mientras espera unos meses más para estrenarse en la Libertadores, donde jugará fase de grupos.

Sobre el Franjeado todavía pesa el castigo de no poder contratar para la siguiente temporada, pero aún así tendrá un "refuerzo" que llega tras finalizar su préstamo en Guaireña.

Se trata de Feliciano "Peta" Brizuela, quien en el primer semestre del 2022 estuvo en el Decano y jugó cinco partidos, antes de ser cedido nuevamente al Albiceleste para el torneo Clausura y disputó 16 juegos anotando un gol.

El contrato de préstamo llegó a su fin y el futbolista deberá retornar, pero tampoco hasta ahora el equipo de Villarrica ha expresado su deseo de seguir contando con él en el plantel que ahora dirige Roberto "Tiburón" Torres.

Ahora dependerá de Julio César Cáceres si lo tendrá en cuenta nuevamente en la temporada 2023 o tendrá que buscar otro equipo para seguir sumando minutos.

Comentarios


Geremi Njitap recuerda con cariño a Cerro Porteño y a Paraguay

El exfutbolista camerunés, Geremi Njitap, que pasó por Cerro Porteño y luego vistió las camisetas del Real Madrid y del Chelsea, recordó con mucho cariño su paso por Paraguay.

"Nunca voy a olvidar a Cerro Porteño, quiero decir Paraguay, porque era donde empecé a jugar en un club profesional. Saliendo de Camerún y llegando ahí era el primer paso de mis sueños", indicó el exvolante africano a un paraguayo que lo encontró en Catar, donde se está disputando el Mundial 2022.

"La verdad que me gustó mucho y hasta hoy nunca lo he olvidado", agregó respecto a su estadía por nuestro país.

Para demostrar que tiene muy presente su paso por Paraguay, Geremi incluso se animó a mencionar algunas palabras en nuestro dulce idioma Guaraní.

"Recuerdo muchas cosas en Guaraní. Por ejemplo puedo decir rohayhu, mba'eteko, ne porã", se lo escucha decir en un video publicado por el perfil @SomosCERRO.

Geremi Njitap llegó a Cerro Porteño en 1997. De Paraguay se fue a Turquí para jugar en el Gençlerbirliği. De allí pegó el gran salto; desembarcó en el poderoso Real Madrid de España con el que conquistó la Champions League en dos ocasiones: 2000 y 2002. También fue campeón de la Liga Española con el conjunto merengue.

En Inglaterra vistió las camisetas de Middlesbrough, Newcastle United y Chelsea, con el que ganó la Premier League dos temporadas consecutivas. Con la Selección de Camerún fue campeón de la Copa Africana de Naciones 2000, año en el que también fue Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sídney. Actualmente tiene 43 años.

Comentarios


Héctor Espínola, histórico golero de Guaireña, ya no seguirá en el club en el 2023

El golero, Héctor Espínola, un histórico en Guaireña, está en la puerta de salida del club villarriqueño luego de varios años de relación, de alegrías y tristezas con el conjunto albiceleste.

El guardameta de 31 años llegó a Guaireña en el 2018, cuando estaba en la División Intermedia y en el 2019 fue gran protagonista para el ascenso a Primera División. Le costó debutar en la máxima categoría, debido a que tuvo que esperar su momento, pero desde el torneo Clausura 2020 se hizo cargo de la portería albiceleste con muy buenas actuaciones.

Héctor Espínola se va del equipo villarriqueño luego de varias temporadas siendo clave para lograr la permanencia, pero también para obtener, por dos años consecutivos, la clasificación a la Copa Sudamericana. Completó 64 partidos entre el fútbol paraguayo y el torneo internacional.

Sobre su futuro aún no está muy claro, algunos lo colocan en la órbita de Nacional ante una eventual salida al exterior de Santiago "Kili" Rojas.

Comentarios

Ir arriba