Diputada mexicana propone declarar a Messi persona non grata tras polémica en redes sociales

La diputada oficialista mexicana, María Clemente, propuso el martes declarar persona non grata al astro argentino Lionel Messi, luego de la difusión de un video en el que el capitán de la Albiceleste toca con el pie una camiseta del Tri en el vestuario tras el partido que jugaron en el Mundial Catar 2022.

Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que el futbolista argentino mostró "un despreció evidente hacia los colores que aluden a (...) nuestro lábaro patrio" (bandera nacional), de acuerdo con su propuesta de punto de acuerdo difundida por la Cámara de Diputados.

Una fuente de la Cámara de Diputados dijo a la AFP que el tema sería abordado en ese recinto "quizá" el próximo jueves.

En redes sociales se viralizó un video del festejo de Argentina tras la victoria 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Catar, el pasado 26 de noviembre.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

El gesto ya había generado la molestia del boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, quien envió un mensaje de advertencia a Messi, pero después le presentó sus disculpas.

La carrera legislativa de la diputada del oficialista partido Morena ha estado marcada de polémicas.

Una de ellas se desató en octubre pasado cuando publicó en sus redes sociales contenido sexual, y argumentó que antes de ser congresista era trabajadora sexual y que sigue ejerciendo ese oficio.

Cabe recordar que exfutbolistas mexicanos incluso habían salido a minimizar la situación y a explicar que lo que ocurrió con Messi es algo normal luego de un partido, con la camiseta propia o del rival, en caso de intercambio, en el piso por estar con sudor y sucia.

MéxicoMéxico | AFP .

Comentarios


Luego de eliminar a España, Marruecos se sumó a una lista muy particular en la que está Paraguay

La tanda de penales entre Marruecos y España, que terminó clasificando a cuartos de final a la selección africana y dejando fuera a la europea, tuvo una particularidad muy importante y que pocas veces se dan en el fútbol.

El equipo español no convirtió ni un solo tiro, algo que ocurrió recién por sexta vez en toda la historia de competencias oficiales a nivel de selecciones y por segunda vez en la Copa del Mundo.

Paraguay, así como Marruecos, fue uno de los "beneficiados" de un rival que tuvo "puntería cero" en una tanda de penales en un torneo oficial. Fue en los cuartos de final de la Copa América 2011, cuando Brasil falló 4 disparos y la Albirroja convirtió 2, para acceder así a semifinales.

Según los datos del especialista en estadísticas español, MisterChip, las tandas anteriores a la de este martes donde hubo equipos que no convirtieron ningún tiro fueron en la Copa Confederaciones 2017, donde Chile derrotó por 3-0 a Portugal; en la Copa Asia 2011, donde Corea del Sur erró todos sus tiros ante Japón y terminó cayendo en semifinales.

Además, en la Copa del Mundo 2006, cuando Ucrania eliminó a Suiza, que no había anotado ninguno de sus tiros y en la Copa Asia de 1988, cuando en el partido por el tercer lugar ante Irán, China falló todos sus disparos y terminó cayendo.

Comentarios


Desde que fue campeón del mundo, España solamente ganó tres partidos en Mundiales

El gran golpe de los octavos de final del Mundial de Catar 2022 lo dio Marruecos, luego de eliminar a España en la tanda de penales y acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final.

La selección europea ve una vez más esfumarse su sueño en octavos y en penales, tal como ocurriera hace cuatro años en Rusia 2018 y los antecedentes de la "Roja" en las últimas ediciones son muy poco felices.

En Sudáfrica 2010, España tocó el cielo con las manos ganando la primera Copa del Mundo de su historia, pero lejos estuvo de repetir aquella hazaña desde entonces.

Los números marcan que desde que Iker Casillas levantó la Copa del Mundo en Johannesburgo, España solamente ha ganado tres partidos en los Mundiales posteriores.

Lo hizo ante Australia por 3-0 en el 2014, ya eliminada en fase de grupos y sufriendo la "maldición del campeón"; ante Irán por 1-0 en el 2018 y ante Costa Rica por 7-0 en el 2022. Después, tuvo otros cinco partidos con empates (dos de ellos perdiendo en penales) y tres derrotas, completando así los once partidos que tuvo desde que fue campeón en el 2010.

Comentarios

Ir arriba