Copa América 2024: ¿En Estados Unidos y con seis equipos de Concacaf?

Si bien la atención está centrada en el Mundial de Catar y a nivel de selecciones en Sudamérica la competencia oficial volvería recién en junio del 2023 con las Eliminatorias, todavía queda por definir la sede de la Copa América 2024.

Inicialmente, esta Copa América le correspondía organizar a Ecuador, pero ya hace tiempo la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que no estará en condiciones de organizarlo y es por eso que todavía hay incertidumbre sobre la sede de esta competencia.

En las últimas horas, medios mexicanos y estadounidenses comenzaron a asegurar que está todo encaminado para que la Copa América vuelva a Estados Unidos, tal como ocurriera en el 2016, aunque esa haya sido la edición centenario.

Pero trasladar la competición al norte de América implicaría que selecciones de Concacaf formen parte de la misma y es casi un hecho que Estados Unidos, México y Canadá estarán en la Copa América 2024 y a estos se le sumarían tres selecciones más de esa zona del continente, que dos de ellas serían Panamá y Costa Rica, sumándose una más.

Comentarios


Pepê, la estrella del Porto que Paraguay quiere naturalizar para la selección

La estrella del Porto, el brasileño Eduardo Gabriel Aquino Cossa, más conocido como "Pepê", de madre paraguaya, es uno de los jugadores que al que el cuerpo técnico de la Albirroja, quiere convencer de naturalizarse para defender a la selección paraguaya.

El mediocampista de 25 años, que jugó en la selecciones menores de Brasil y es considerado una de las figuras más importantes del Porto, fue contactado por personas del cuerpo técnico de la selección paraguaya, quienes hablaron incluso con el representante del futbolista.

El jugador brasileño de madre paraguaya nació en Foz de Yguazú y su naturalización no será un problema, pero aparentemente en las intenciones del mediocampista ofensivo no está defender a Paraguay, ya que tiene esperanzas de ser llamado a la selección absoluta de Brasil.

El contacto se venía manejando de manera hermética por parte del cuerpo técnico albirrojo, pero sorpresivamente la información saltó en Portugal y Brasil, por lo que se presume que el propio jugador y su agente comentaron a los medios de prensa, para hacer saber a la "Canarinha", que en algún momento podría decantarse por la Albirroja.

El ofensivo por derecha o izquierda hizo formativas en Foz do Iguaçu FC, de ahí pasó al Coritiba y luego a Gremio, club en el que apareció y brilló en Primera antes de llegar al Porto.

En este temporada, el brasileño de madre paraguaya lleva 13 partidos jugados en la liga de Portugal y disputó los 6 encuentros de Champions League como titular, siendo una de las figuras. Aunque su puesto original es el de mediocampista por dentro, también ya probó esta temporada como extremo y lateral por derecha.

Lo claro y concreto es que hasta ahora, Pepê no está convencido y no quiere jugar por Paraguay, pero desde el cuerpo técnico de la selección seguirán insistiendo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PicFBI50kBk

 

 

Comentarios


Andrés Cubas: "Tendremos que mejorar varias cosas"

El mediocampista de la Selección Paraguaya, Andrés Cubas, habló en zona mixta luego de la caída de la Albirroja por 2-0 ante Colombia, el sábado en Florida, Estados Unidos, en el marco de un amistoso internacional entre equipos que no están en Catar 2022.

"Obviamente que las sensaciones no son buenas por la derrota, queríamos ganar, hicimos todo lo posible, nos abren el marcador con un gol de pelota parada. Creo que fue foul, también nos jugó un poco en contra, pero bueno, no es excusa", fueron sus primeras palabras.

"Seguramente tendremos que mejorar varias cosas, pero todo sirve para seguir sumando experiencia y seguir consolidando este grupo", manifestó el jugador de 26 años que completó el compromiso.

Andrés Cubas, actualmente en el Vancouver Whitecaps de la MLS, registra 12 partidos disputados con la Selección Paraguaya; 5 por Eliminatorias, 3 por Copa América y 4 amistosos.

 

Comentarios

Ir arriba