¿Cerro puso la mira en el goleador del fútbol paraguayo?

Cerro Porteño aún no hizo movimientos fuertes en el mercado de pases para la temporada 2023, pero tendría en la mira al goleador absoluto del fútbol paraguayo 2022, Fernando Fernández, quien hasta ahora no arregló su continuidad en Guaraní.

Según el periodista de Nación Media, Ricardo Mendoza, Cerro Porteño está nuevamente a la pesca de la "Fiera". Para inicios de temporada, fue uno de los pedidos de Francisco Arce, pero terminó quedándose en Guaraní.

El propio presidente, Juan José Zapag, es el que estaría manejando el caso y está aguardando una resolución final sobre su relación con Guaraní. El delantero de 30 años podría dejar "La Toldería", ya que le propusieron reducir el salario, algo que no está en las intenciones del jugador.

Fernando Fernández fue el atacante más productivo del fútbol paraguayo en la temporada 2022. Entre Apertura y Clausura hizo 21 goles y 4 asistencias, siendo el máximo anotador del año.

 

Comentarios


Sebastián Ferreira: "Yo quiero jugar en Europa"

El delantero paraguayo del Houston Dynamo, Sebastián Ferreira, está por el país disfrutando de sus vacaciones. No obstante, a la par se está descuereando de lo lindo ante las órdenes de un preparador físico que vino de Estados Unidos, enviado exclusivo del club.

"Ahora estamos entrenando a full con uno de los preparadores físicos del club, me estoy poniendo de la mejor forma", indicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El atacante de 24 años salió al paso de los rumores de una posible vuelta al fútbol paraguayo y dejó muy en claro el principal objetivo que tiene en la temporada 2023.

"Me gusta mucho la liga, quiero seguir allí, haciendo goles y de ahí ir para arriba. Voy a quedarme ahí, hacer muchos goles y dejar a cargo de Diego Serrati (su agente) que me consiga algo más lindo", afirmó.

"Yo quiero jugar en Europa, Diego me dijo que hay posibilidades, que siga creciendo futbolísticamente para poder abrir más puertas. Se que no es fácil, pero es algo posible. Depende de mi y voy a trabajar para poder lograr eso", manifestó.

Respecto a la Major League Soccer de Estados Unidos, "Sebas" insistió en que se siente muy a gusto y avizora un gran futuro para la liga norteamericana.

"La MLS es una liga muy linda, muy dinámica, que está creciendo un montón y que seguirá creciendo. En unos años va a ser una de las mejores ligas del mundo", vaticinó.

Sebastián Ferreira hizo 13 goles en 31 partidos disputados en la MLS con la camiseta del Houston Dynamo en el 2022.

Comentarios


Marcelo González quedó libre de Guaraní y jugaría en el exterior

Guaraní no tuvo su mejor temporada en el 2022, a diferencia de lo que fue el 2021 donde fue gran protagonista en el torneo Clausura.

Así también, uno de los pocos futbolistas que se destacaron este año, Marcelo González, está con futuro incierto y buscará mostrar su mejor versión en otro club.

El extremo quedó libre de Guaraní y estaría evaluando opciones de seguir en el extranjero, según reconoció su representante Diego Serrati en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

"Hay algo de Perú y de Brasil para él, ya finalizó su contrato con Guaraní, quedó libre, veremos en estos días" dijo el agente. González fue uno de los más regulares en el aurinegro este año, con 35 partidos jugados, aunque su producción goleadora bajó mucho con respecto al 2021, porque hizo solo dos goles.

 

Comentarios

Ir arriba