Santos decidió hacer uso de la opción de compra por Rodrigo Fernández Cedrés

Guaraní estaba expectante a la situación del mediocampista uruguayo, Rodrigo Fernández Cedrés, cuyo préstamo con el Santos de Brasil estaba llegando a su fin y tenía que regresar a la "Toldería".

Sin embargo, el "Peixe" hizo uso de la opción de compra que tenía y se quedará con el pase del charrúa, que ha tenido mucho protagonismo en la temporada 2022. Jugó 38 partidos entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana.

"Santos hace oficial la compra del pase a Rodrigo Fernández Cedres a Guaraní. El uruguayo firmó hasta el 2025 con el equipo brasileño. Negocio terminado", aseguró Daniel Serna, periodista del Grupo Nación Media. 

El "Legendario" estaría recibiendo cerca de 1.200.000 dólares por la venta del volante charrúa de 26 años, según los primeros datos.

Cabe recordar el gran gesto que tuvo Fernández Cedrés, que había decidido renovar con Guaraní hasta diciembre del 2023 antes de salir a préstamo al Santos.

Comentarios


Interligas 2022/23: Solo un empate en la ida de los octavos de final

El campeonato Nacional de Interligas 2022/2023 avanza con mucha emoción, en busca del campeón, que se ganará el boleto a la División Intermedia 2024. El domingo se disputaron los juegos de ida de los octavos de final y solo tres de 8 equipos que fueron locales fallaron en su feudo.

Horqueteña y Encarnacena fueron las únicas selecciones que fueron torazos en rodeo ajeno y sacaron ventaja de visitante. El seleccionado norteño venció por 2-0 a Olimpeña, en el estadio del Deportivo Olimpeño, en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Mientras que los encarnacenos triunfaron por 3-1 en casa de Misionera del Sur, en el estadio del Club Libertad de San Patricio. Otro que no pudo en su cancha fue Caacupeña, que igualó sin goles ante Agrícola-Ybycuí en la cancha del Teniente Fariña.

En los partidos restantes, los dueños de casa no dejaron la ocasión y golpearon primero jugando en sus respectivos feudos. Gobernador Rivera derrotó por 1-0 a Emboscadeña, mientras que Franqueña goleó 4-1 a Santa María.

Los que regalaron un partidazo de principio a fin fueron Sanjosiana y General Aquino que se saldó con un apretado triunfo del anfitrión por 3-2. Por su parte, Choré goleó por 3-0 a Carayaó y Capiibary le aplicó un contundente 4-1 a Villahayense.

Los partidos de vuelta se estarán disputando este fin de semana. Cabe recordar que las llaves se definen por puntos, no hay diferencia de goles. En caso de igualdad, se patearán penales.

Comentarios


El histórico de Cerro que "defiende" a Mateus y dice que Arce lo debió arreglar en el vestuario

Semanas atrás, Mateus Gonçalves levantó mucho polvo en campamento azulgrana con sus declaraciones de supuesto "grupismo" en el plantel de Cerro Porteño, lo que motivó incluso a una conferencia de prensa del propio Francisco Arce para aclarar el tema.

Ahora, el goleador histórico del "Ciclón", Virgilio Ferreira, aseguró estar "convencido" de que lo manifestado por Mateus es real y dijo estar "sorprendido" de que Francisco Arce no lo haya manejado "puertas adentro".

"No era nuevo eso, porque se venía leyendo en redes sociales, solamente faltaba uno que lo suelte y fue Mateus. Yo le doy crédito a lo que dijo, era evidente viendo los partidos (que no lo querían pasar el balón a Marcelo Moreno Martins)", expresó Ferreira en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Posteriormente agregó: "Lo que sí me sorprendió es que (Francisco) Arce tiene 8 asistentes y no pudo arreglar las cosas dentro del vestuario".

"Escuché la conferencia de prensa (de Francisco Arce), creo que estuvo más pendiente de lo que decían afuera, del hincha, del jugador, de los entrenadores, de los fanáticos", comentó también respecto al actual DT del "Ciclón".

Aseguró que Arce fue "su hermano" ya que compartió vestuario con él Cerro, fueron campeones y hasta jugaron en la selección juntos. "No tengo ningún enojo con él, pero ya no nos hablamos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba