Perdió la cabeza: la terrible agresión de Eto'o a un youtuber argelino en Catar

La leyenda africana del fútbol mundial, Samuel Eto'o, protagonizó un vergonzoso video el lunes, en las afueras del estadio 974, en Doha, donde Brasil eliminó a Corea del Sur del Mundial Catar 2022 en la fase de octavos de final.

Cuando se estaba jugando los minutos finales del partido entre la "Canarinha" y los "Tigres de Asia", Samuel Eto'o iba saliendo del recinto deportivo hasta que fue abordado por algunos hinchas, en su mayoría brasileños, quienes se sacaron algunas fotos con el exastro del Barcelona y otros clubes europeos.

Sin embargo, en un momento apareció un hombre, con una cámara en mano, que comenzó a grabar a "Sami". Al percatarse de la situación y como conociendo a la persona, el exatacante lo encaró y se armó una especie de discusión, momento en que los presentes comenzaron a atajar al actual presidente de la Federación de Camerún para que la situación no se salga de control.

Ante la insistencia del hombre en cuestión, de seguir grabando a Eto'o, las personas que acompañaban al exdelantero decidieron quitarle la cámara, momento que el exatacante aprovechó para avalanzarse sobre el hombre en cuestión y aplicarle una patada entre el pecho y la cabeza.

Según medios internacionales, el hombre agredido es el youtuber argelino, Saduni SM, que viene "cargando" a Eto'o desde el duelo entre Argelia y Camerún por el repechaje mundialista que fue favorable a los cameruneses. Ya presentó una denuncia contra su agresor.

"Samuel Eto'o responde con violencia a un youtuber argelino tras 9 meses de acoso en redes sociales con sus compañeros youtubers a causa del partido Argelia-Camerún. Según nuestras fuentes, la víctima habría realizado comentarios racistas y abusivos hacia el presidente de la Federación de Camerún", indicó un medio camerunés, justificando de cierto modo el enfado del exdelantero.

Según ha relatado Saduni SM en su canal de Youtubeacudió a preguntar a Eto'o por Bakary Gassama, el árbitro del polémico partido de repesca entre Argelia y Camerún, lo que enfadó al exjugador, que le propinó una fuerte patada, según puede verse en imágenes que circulan por las redes sociales.

Eto'o, de 41 años, es una leyenda del fútbol africano y actualmente está como embajador del mundial de Catar, además de ser el presidente de la Federación de Fútbol de su país.

Comentarios


"Faltan tres partidos, enfocados en el título", asegura Neymar tras la goleada a Corea

El astro brasileño Neymar aseguró este lunes que la selección "está enfocada en conseguir el título" en Catar 2022, luego de la cómoda victoria por 4-1 ante Corea del Sur que la clasificó a los cuartos de final.

"Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este título", dijo el delantero del París Saint-Germain, autor de uno de los goles (de penal) del triunfo 'verdeamarelo', en declaraciones a la TV Globo.

La "Canarinha" enfrentará el viernes por los cuartos de final a Croacia, que más temprano derrotó 3-1 por penales a Japón luego de un empate 1-1 en 120 minutos.

Neymar, en su tercera participación mundialista, dijo que "llegó la hora de ir más lejos" que en 2014 y 2018, cuando Brasil quedó en el camino en las semifinales y los cuartos de final, respectivamente.

El delantero, de 30 años, reapareció ante los surcoreanos luego de una lesión en el tobillo en el estreno de Brasil en Catar, que lo marginó por dos partidos.

"Tuve miedo, porque creía mucho en mí, venía de una temporada muy buena, y sufrir una lesión como la que tuve fue muy doloroso", admitió Neymar, que confesó que pasó esa noche "llorando mucho" y pudo recuperarse gracias a largas jornadas con el fisioterapeuta.

"Todo el sufrimiento es válido para que al final podamos alcanzar una cosa tan linda que va a suceder", agregó.

Neymar deseó, por último, mejoras al "Rey" Pelé, quien permanece hospitalizado en Sao Paulo desde el martes pasado.

"Espero que se mejore lo más rápidamente posible, y que podamos reconfortarlo con la victoria y con la bandera que le dedicamos al final" del partido.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Luego de la goleada y eliminación ante Brasil, Paulo Bento dejó de ser DT de Corea del Sur

El portugués Paulo Bento anunció su renuncia como seleccionador de Corea del Sur, tras la goleada 4-1 sufrida el lunes a manos de Brasil en octavos de final del Mundial de Catar-2022.

"Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la selección de Corea del Sur", dijo Bento, de 53 años, en el Estadio 974, en Doha, donde el combinado asiático fue eliminado del torneo por la Canarinha, que en cuartos de final jugará contra Croacia.

"Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre", señaló.

Bento se hizo cargo de Corea del Sur en 2018 y logró meterla en octavos de final de un Mundial por tercera vez en su historia.

Agradezco a los jugadores todo lo que han hecho", destacó Bento, "estoy orgulloso de haber sido su entrenador".

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba