El reemplazante de CR7, encargado de marcar el primer hat-trick de Catar 2022

¡No hay tiempo que perder! Acaba de cumplir 21 años y solo ha disputado tres partidos internacionales con la selección portuguesa, pero Gonçalo Ramos, suplente de Cristiano Ronaldo en la primera fase del torneo, marcó un triplete en la victoria por 6-1 contra Suiza en el choque de octavos de final.

"Un estreno de ensueño", escribió el joven delantero del Benfica en Instagram hace tres semanas. En su primera convocatoria, pocos días antes del comienzo del Mundial de Catar, consiguió marcar un gol y dar una asistencia en menos de 25 minutos contra Nigeria (4-0).

En Catar, aumentó su bagaje internacional con dos breves apariciones contra Uruguay y Ghana -diez minutos en total- antes de la gran sorpresa del martes: para el partido contra Suiza, Fernando Santos optó por él como titular en lugar de Cristiano Ronaldo, castigado por su mala reacción al ser sustituido ante Corea del Sur (2-1) y sus decepcionantes actuaciones.

Media hora de juego en total y tres partidos con la selección lusa para sustituir a una leyenda que suma 194 internacionalidades, 118 goles con la Seleçao, cinco Balones de Oro... ¿Impresionado, Gonçalo Ramos? La verdad es que no.

Cristiano "habló conmigo antes del partido, como habla a todo el mundo. Es el capitán y siempre trata de ayudar", explicó tras el partido Ramos, que no quiere que el éxito se le suba a la cabeza: "Ha sido un gran partido, pero lo importante ahora es mantener la calma".

El espigado delantero centro (1,86 m) respondió al estruendo de su titularidad con tres goles brillantes, tres de los seis de la obra maestra de Portugal contra Suiza.

Abrió el marcador en el minuto 17 con un extraordinario zurdazo, que entró por debajo del larguero tras una buena asistencia de Joao Félix. Justo después del descanso, amplió la ventaja portuguesa a 3-0 con un remate en el área a centro de Diogo Dalot, para sumar un doblete que celebró imitando pistolas con los dedos.

- Seguido por el PSG -

Tres minutos más tarde, asistió con precisión a Guerreiro (4-0, 55) y, finalmente, completó su fantástica noche en el minuto 67 con otra diana, la tercera, picando la pelota ante la salida de Yann Sommer (5-1, 67).

A un cuarto de hora del final, tras tres goles y una asistencia, llegó el momento de salir y dejar la cancha y los focos a Ronaldo, que le felicitó de forma discreta en el cambio.

En su primera titularidad con Portugal, el joven debutante acababa de lograr tres veces lo que la leyenda lleva persiguiendo cinco Mundiales: marcar en un partido de la fase eliminatoria de un Mundial.

"Cristiano es un referente para todos nosotros, lidera al equipo, pero tenemos otros jugadores como Bruno Fernandes o Pepe que también son capaces de liderar y ayudar a Cristiano", dijo Ramos tras el partido contra Ghana, en el que sustituyó a CR7.

Su llegada a la selección, junto a Ronaldo, João Félix y Bernardo Silva, es el resultado de un comienzo de temporada muy exitoso con el Benfica, que, según L'Equipe, le ha valido incluso el interés del París SG y de su asesor deportivo, el portugués Luis Campos.

Con el club lisboeta, ha firmado nueve goles y tres asistencias en la liga, además de un gol y una asistencia en un complicado grupo de la Liga de Campeones en el que el Benfica terminó por delante del PSG, la Juventus y el Maccabi Haifa.

Portugal, Europa y ahora el mundo. Gonçalo Ramos no tiene tiempo que perder.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


"Si hay un responsable, soy yo", dice Luis Enrique tras la eliminación de España

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, dijo que "no es el momento" para hablar de su futuro en el puesto pero defendió a sus jugadores y asumió ser el "responsable", este martes tras la eliminación de la 'Roja' del Mundial.

"Si hay un responsable, evidentemente soy yo. Felicito a mis jugadores por cómo se han comportado y, en general, por el Mundial. Nos quedamos evidentemente con una sensación triste, con una decepción, sobre todo por el apoyo que hemos sentido y porque no hemos podido volver con el resultado que deseábamos", afirmó en la conferencia de prensa posterior al duelo de octavos de final ante Marruecos (triunfo 3-0 en penales para los norteafricanos después de un empate 0-0).

"Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo. No los cambiaría. Estos son los que he seleccionado y voy con ellos a muerte, sobre todo visto el comportamiento que han tenido", dijo.

"Los jugadores han seguido al 100% mis indicaciones, o al 99% porque el plan también era marcar. Pero ya está, se ha acabado, no vale de nada flagelarse. Ahora no hay prisa y podremos analizar el partido. No tengo ni un reproche para este grupo de jugadores", aseguró.

Haciendo autocrítica apuntó que su error en el partido fue quizás no dar entrada antes a Pablo Sarabia, que entró en los instantes finales de la prórroga de cara a la tanda de penales y que llegó a enviar al palo en el último instante, en una jugada que pudo evitar la tanda de penales. Luego fue el primer lanzador de España en la misma y erró su lanzamiento, estrellándolo también en el palo.

- "No es momento de hablar de mi futuro" -

"Solo tengo algún resquemor a nivel personal porque se han quedado algunos sin jugar. Sobre todo resquemor con uno, Pablo Sarabia, que lo saqué al final para tirar un penal e hizo dos ocasiones. Me he equivocado con Pablo Sarabia. Ahora mismo, si tuviera que volver a plantear el partido, a Pablo Sarabia le hubiera dado más minutos en este partido", indicó.

"Yo elegí a los tres primeros lanzadores, vaya ojo que tuve. Consideré que eran los mejores entre los que estaban en el campo. Yo elegí a los tres primeros y lo volvería a hacer. Luego al resto ya les había dado libertad a los jugadores para decidir, pero ni hemos llegado", lamentó.

Luis Enrique fue preguntado por su futuro y afirmó que no sabía si iba a continuar en el cargo o no.

"No lo puedo decir porque no lo sé. No es momento de hablar de mi futuro. La selección tiene tiempo antes de sus próximos partidos. Estoy a gusto con la Federación, con el 'presi' (Luis Rubiales) y con (el director deportivo José Francisco) Molina. Si por mí fuera, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor para mí y para la selección", apuntó.

En declaraciones a la televisión pública española había dicho que "a partir de la próxima semana" y "tranquilamente" se abordaría el asunto.

Sobre el partido de este martes, lamentó la falta de efectividad de su equipo a pesar de que cree que dominó claramente.

"Si algo hemos hecho es dominar. Nos ha faltado el gol. Hemos dominado en el centro del campo, con situaciones de progresión, ante un rival encerrado al máximo y además un rival de calidad. Podríamos haber generado más ocasiones y haber sido más efectivos en los últimos metros", explicó.

"Estoy más que satisfecho con mi equipo, han representado a la perfección mi idea futbolística y solo puede felicitarle por su actitud. Felicito a Marruecos. Ha estado mejor que nosotros en los penaltis y Bono ha estado espectacular. Les deseo lo mejor en el resto del torneo", aseveró.

Luis Enrique reveló que había hablado con sus jugadores justo al término del partido.

"Les he dicho que adelante, que no pasa nada, que la vida continúa y que es una experiencia que les quedará para siempre y que en el futuro ojalá les pueda servir", señaló.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


"Esperábamos once 'tíos' atrás, como todos los partidos", se lamenta Rodri

Marruecos selló su arco este martes ante España (0-0, 3-0 en penales) para clasificar a cuartos de un Mundial por primera vez, completando un partido donde mostró su poderío defensivo y del que Rodri dijo que España esperaba "once tíos atrás".

"El fútbol tiene estas cosas. Un partido muy competido que se ha decidido en penaltis. Ellos tenían muy claro cómo querían jugar. Hemos generado pero ha sido complicado. Los penaltis son así. Es verdad que no hemos estado acertados. No hemos marcado ni uno, creo. Nos vamos a casa muy mal, uno de los peores días", lamentaba el jugador del Manchester City tras el encuentro en declaraciones a la televisión pública española.

"Esperábamos once tíos atrás, como casi todos los partidos que nos juegan. Es complicado, a veces frustrante", confesó el mediocentro, reconvertido a defensor central en este Mundial.

"Ojalá y hubiésemos pasado. Ojalá alguien ahí arriba nos hubiese ayudado un poquito con los penaltis porque este equipo merecía pasar, pero el fútbol tiene estas cosas, a veces es cruel", se quejó el futbolista español.

"El fútbol tiene esto, no entiende de justicia. Entiende de que la pelotita entre y cuando no entra pues te vas a los penaltis y es una auténtica lotería. No hemos metido ningún penalti y ellos han marcado casi todos", subrayaba muy serio Rodri.

"Gracias a todo el mundo que nos ha estado apoyando siempre, a todos los españoles que han estado ahí con nosotros y a la gente que ha venido aquí. De nuestra parte, decir que lo hemos dado todo pero no ha podido ser", finalizó un Rodri que se despide del Mundial de Catar habiendo jugado los cuatro partidos.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba