El polémico video de Casemiro y Neymar que se volvió viral

Durante el partido entre Brasil y Corea del Sur, disputado el lunes en el estadio 974, en Doha, por los octavos de final del Mundial Catar 2022, las estrellas brasileñas, Casemiro y Neymar, protagonizaron un momento muy curioso que terminó siendo muy comentado en las redes sociales.

Justo antes del inicio del partido, con los jugadores ya en el campo de juego listos para el pitazo inicial, Casemiro se acercó a Neymar y le tocó la nariz con la mano, como ayudándole a aspirar una sustancia.

Como era de esperarse, los internautas viralizaron el video pensando lo peor.  Sin embargo, la situación tiene una explicación y la propia estrella del PSG de Francia ya había estado en una situación similar anteriormente en el Mundial de Rusia 2018, por lo que ya se comentó sobre el tema.

El medio brasileño UOL informó que se trató de una pomada que le aplicaron en el pecho y en la nariz a Neymar y a Raphinha, dos que fueron titulares en la goleada que le propinó la "Canarinha" a los surcoreanos. El remedio en cuestión permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración. Ayuda mucho a la recuperación del esfuerzo físico de los jugadores.

“Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse”, explicó el preparador físico, Ze Mario Campeiz, en una entrevista con dicho portal, durante el Mundial Rusia 2018.

Comentarios


Una Suiza sin miedo amenaza con echar a Cristiano Ronaldo del Mundial

Una Suiza hambrienta y sin miedos desafiará este martes (16:00) a Portugal en el último partido de octavos de final del Mundial Catar-2022, que podría ser el último en un Mundial de un Cristiano Ronaldo que empieza a ser cuestionado incluso en su país.

A sus casi 38 años (los cumplirá en febrero) y sin equipo para cuando se reanuden las competiciones, después de haber pactado su salida del Manchester United, Ronaldo es cada vez menos determinante, pero sigue condicionando el juego de la 'Seleçao'.

Cosa impensable hasta hace poco, en Portugal cada vez son más las voces que reclaman que Cristiano Ronaldo salga del equipo titular y que la delantera esté formada por jugadores jóvenes, rápidos y de gran calidad como Rafael Leao y Joao Félix.

El diario A Bola, uno de los dos grandes rotativos deportivos portugueses, ha realizado una encuesta y el resultado no deja lugar a dudas: el 70% apuesta porque Ronaldo pierda la titularidad.

- Solo un gol de CR7 y de penal -
En los tres partidos de la primera fase, Ronaldo solo logró un gol y de penal (en la victoria 3-2 contra Ghana en la primera jornada), aunque sus compañeros, al menos públicamente, defienden a su capitán: "Está en una forma extraordinaria", dijo hace unos días Ruben Neves, sin mostrarse preocupado por la falta de minutos del delantero esta temporada.

No obstante parece poco probable que el seleccionador Fernando Santos, criticado también en su país por su conservadurismo y su juego rácano, vaya a dejar en el banquillo a Ronaldo en el que podría ser su último gran partido a nivel internacional, con el riesgo también de activar una bomba que hiciera saltar todo, como le ocurrió a su homólogo Erik ten Hag en el United.

Tras la derrota sin consecuencias frente a Corea del Sur (2-1) con un equipo 'B', Santos debería confiar en el mismo once inicial que en el partido contra Uruguay, con el único cambio del lesionado Nuno Mendes por Raphaël Guerreiro, y con Joao Félix acompañando a Ronaldo en el ataque.

Frente al equipo luso estará una selección de Suiza que es una habitual de las fases finales (de las 10 últimas grandes competiciones solo faltó en la Eurocopa-2012), pero que salvo en la última Eurocopa, donde llegó a cuartos para perder con España en penales, nunca ha pasado de los octavos de final.

Y a la generación dorada de la 'Nati', liderada por Xherdan Shaqiri, Granit Shaka, Ricardo Rodríguez, Fabian Shär y Yann Sommer, no le quedarán muchas más oportunidades de llevar a su selección a pelear por algún título.

A esa generación se unieron en los últimos años jugadores más jóvenes que parecen haber llegado a esta cita en plena madurez, como Djibil Saw, Manuel Akanji, Rubén Vargas y Breel Mbolo.

Suiza ya demostró hace un año que es un equipo incómodo de jugar, capaz de eliminar en octavos a Francia en los penales, antes de caer ante España en cuartos también desde los once metros.

Ambos equipos se enfrentaron además recientemente, en la Liga de Naciones, con una victoria para cada uno: 4-0 para Portugal en Lisboa y 1-0 para los suizos en Ginebra el pasado 12 de junio.

Suiza, además, ganó por 3-2 en el último partido de la fase de grupos a Serbia, la selección que obligó a Portugal a pasar por el repechaje para acudir a Catar. Cristiano Ronaldo sabe que no será un duelo fácil.

ALINEACIONES PROBABLES:

Estadio: Lusail. Hora: 16:00.

Portugal: Costa - Dalot, Pepe, Dias, Cancelo - B. Silva, Carvalho, Neves - Bruno Fernandes, Ronaldo, Joao Felix.

Seleccionador: Fernando Santos (POR).

Suiza: Sommer (o Kobel) - Widmer, Akanji, Elvedi (o Schär), Rodríguez - Xhaka, Freuler, - Shaqiri (cap.), Sow, Vargas - Embolo.

Seleccionador: Murat Yakin (SUI).

Árbitro: César Ramos (MEX).

Comentarios


España busca los cuartos ante una Marruecos que quiere hacer historia en Catar

España se enfrenta a Marruecos este martes desde las 12:00 en busca del pase a cuartos de final del Mundial, en un encuentro con sabor a revancha para los norteafricanos, que buscan hacer historia en Catar.

En el último Mundial de Rusia 2018, Marruecos vio cómo la Roja empataba 2-2 en el último encuentro de la fase de grupos, al que los marroquíes llegaron ya eliminados, para pasar a la siguiente fase del torneo.

Cuatro años más tarde, las dos selecciones vuelven a encontrarse en Catar, donde los entonces jóvenes Bono, Achraf Hakimi, Hakim Ziyech o Youssef En-Nesyri son ahora puntales de los 'Leones del Atlas'.

También de aquel encuentro sobreviven en la Roja jugadores como el capitán Sergio Busquets, César Azpilicueta o Jordi Alba.

"Tenemos una nueva generación, es una nueva mentalidad, no es el mismo equipo de 2018 y tampoco es la España de 2018", afirmó el lunes el seleccionador marroquí, Walid Regragui, asegurando que "va a ser un partido entre dos equipos de alto nivel".

España afronta el partido todavía con el susto en el cuerpo tras la derrota contra Japón 2-1 en el último encuentro de la fase de grupos, que durante unos minutos la dejó fuera de la competición.

- 'Centrados en Marruecos' -
"En el momento de acabar el partido se te queda la sensación de que no has podido ni ganar ni empatar el partido y dependías en ese encuentro de que Alemania metiera más goles (contra Costa Rica 4-2), menos mal que sucedió eso, pero ya centrados en el partido de Marruecos e intentar pasar a cuartos de final", dijo a la AFP el centrocampista Carlos Soler.

"Estoy muy contento de lo que veo en los entrenamientos y convencido de que tenemos una gran oportunidad de conseguir un buen resultado y pasar de ronda", aseguró este lunes el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

España augura un Marruecos que espere atrás, apoyado en su buen desempeño defensivo hasta el momento, para tratar de sorprender en velocidad.

"(Tendremos que) intentar hacer un partido de desgaste, de mover la pelota rápido de lado a lado y ser quizás un poco más verticales cuando se pueda e intentar pasar a cuartos", consideró Soler.

Frente a Marruecos, Luis Enrique debería volver a confiar en su línea medular, comandada por el capitán Sergio Busquets, acompañado por los jóvenes Gavi y Pedri, que teme volver a ser objetivo de los rivales.

"Sabemos que nos van apretar en el medio del campo para intentar robar la pelota", afirmó Pedri.

Por delante, Álvaro Morata, goleador en los tres partidos que la Roja lleva en el Mundial de Catar, debería volver a liderar la delantera.

Morata tendrá la misión de perforar la portería defendida por Bono, que en tres partidos, sólo ha recogido el balón del fondo de su portería en una ocasión.

- 'Entrar en la historia' -
La selección marroquí llega al encuentro tras pasar a octavos como líder del grupo F, donde empató con Croacia y ganó 2-0 a Bélgica, que acabó eliminada.

"Podemos entrar en la historia y ser los primeros en llegar a unos cuartos de final", afirmó Regragui.

Marruecos solo había accedido a los octavos en México-1986, cuando perdió 1-0 ante Alemania Federal con un gol de Lothar Matthaus en el minuto 88.

Ahora tiene la oportunidad de superar su marca si logra ganar a España el martes en el estadio Education City de Doha.

Sólidos en defensa, los 'Leones del Atlas' tratarán de sorprender con velocidad a una Roja, que siempre encuentra dificultades con los equipos cerrados atrás.

"La posesión la van a tener y tenemos que aceptarlo, pero tenemos nuestras armas", dijo el seleccionador marroquí, para el que "si conseguimos eliminar a España será una bonita sorpresa para nosotros y para nuestro país".

ALINEACIONES PROBABLES:

Estadio: Education City Stadium. Hora: 12:00.

Marruecos: Bounou - Hakimi, Aguerd, Saïss (cap), Mazraoui - Amallah, S. Amrabat, Ounahi (o Sabiri) - Ziyech, En-Nesyri, Boufal.

Seleccionador: Walid Regragui (MAR).

España: Simón - Carvajal, Rodri, Laporte, Alba - Gavi, Busquets (cap.), Pedri - F. Torres, Morata (o Asensio), Olmo

Seleccionador: Luis Enrique (ESP).

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Comentarios

Ir arriba