¿Mbappé va camino a ser el máximo goleador de los Mundiales?

El que continúa insaciable y busca su segundo Mundial es el delantero francés Kylian Mbappé. Pero no solamente buscando su segundo título, sino que parece ir camino a convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.

Con un nuevo doblete, esta vez en el partido de octavos ante Polonia, se convirtió por ahora en el máximo artillero de Catar 2022 con 5 tantos, pero llegó ya a su noveno gol en Mundiales, ubicándose a 7 del histórico Miroslav Klose, poseedor de esta marca.

En la línea de 9 goles también se ubica Lionel Messi, pero la diferencia que pone con gran ventaja a Mbappé para seguir marcando es la edad. El francés de 23 años tiene encima la posibilidad de jugar como mínimo 3 mundiales más, a diferencia de Messi, que probablemente está ya en el último.

Así también, se colocó a 4 goles del mayor artillero francés, Just Fontaine, que solamente en la edición 1958 anotó 13 goles, algo que sigue siendo y probablemente se mantenga por mucho tiempo más como un récord.

La tabla histórica de goleadores de los mundiales se extiende de la siguiente manera: Miroslav Klose, 16 goles; Ronaldo Nazario, 15 goles; Gerd Müller, 14 goles; Just Fontaine, 13 goles; Pelé, 12 goles; Jürgen Klinsmann y Sandor Kocsis, 11 goles; Gabriel Batistuta, Teófilo Cubillas, Gregorz Lato, Gary Lineker, Thomas Müller y Helmut Rahm, con 10 y Kylian Mbappé, Lionel Messi, Eusébio, Roberto Baggio y Jairzinho con 9.

Comentarios


El DT de Portugal mandó al frente a CR7: "No me gustó su actitud en lo absoluto"

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, reconoció este lunes que no le gustó la reacción de su estrella, Cristiano Ronaldo, cuando fue sustituido el viernes en el último partido de la fase de grupos de Catar 2022 ante Corea del Sur.

El técnico de Portugal relevó al ex delantero del Manchester United en el minuto 65 del juego, en el que Portugal acabó derrotado por 2-1.

Visiblemente descontento después del cambio, 'CR7' dijo después que su enfado era debido a una discusión con un futbolista rival.

"Yo no sé nada de lo que pasó en el campo, solo le vi discutir con un coreano. No quiero hablar más de eso, sino del partido de mañana", declaró Fernando Santos en referencia al duelo de octavos de final del martes ante Suiza.

"Pero vi las imágenes y no me gustó en absoluto. Realmente no me gustó en absoluto. Estas historias hay que resolverlas internamente y eso es lo que se ha hecho. Se acabó el asunto", zanjó.

El técnico no quiso comentar los reportes periodísticos del lunes que sitúan a Ronaldo, actualmente sin equipo, en la liga de Arabia Saudita para jugar a partir de enero con el Al-Nassr.

"No he hablado con él de un traspaso. No conocía esta oferta en Arabia Saudita, acabo de enterarme. Es una decisión que le corresponde a él", señaló Santos. "Estamos centrados en el Mundial y en el partido, y él también".

La presencia de Ronaldo, de 37 años, en el once inicial es un tema controvertido entre los aficionados portugueses, pero Santos aseguró que no le presta atención a ese debate ni a encuestas aparecidas en medios a favor de su suplencia.

"No leo este tipo de material. No es una falta de respeto, es simplemente que tenemos tres días para entrenar para un partido y no estoy pendiente de otro tipo de noticias. Nos centramos en el próximo partido", afirmó.

"No sé quién será el capitán, ni siquiera sé quién jugará. Lo decidiremos mañana", agregó.

Santos auguró un duelo muy reñido frente a la sólida Suiza, escuadra a la que Portugal enfrentó dos veces en junio en la Liga de Naciones con una victoria 4-0 en Lisboa y una derrota 1-0 en Ginebra.

"No será la primera vez que nos enfrentemos a Suiza, sabemos que será un partido difícil", señaló. "Es un equipo bien organizado, con jugadores de gran calidad y que conoce muy bien su forma de jugar".

"Están muy bien sincronizados y siempre han estado concentrados, y eso es lo que esperamos en este partido, nos enfrentaremos a un equipo disciplinado", auguró.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


FIFA abre expediente disciplinario a Serbia tras incidentes contra Suiza

El Comité de Disciplina de la FIFA anunció el lunes la apertura de un expediente disciplinario a la Federación Serbia de Fútbol tras los incidentes del partido contra Suiza, el 2 de diciembre en el Mundial-2022.

La investigación tratará las posibles infracciones a los artículos 12 (mala conducta de jugadores y oficiales), 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad durante los partidos) del Código disciplinario de la FIFA, precisa la institución en un comunicado.

Dentro del estadio se hizo una llamada a "cesar todo cántico y gesto discriminatorio" por petición de la FIFA, a 20 minutos del final de un partido muy tenso y que clasificó a Suiza a los octavos de final (victoria 3-2).

Los jugadores parecieron en ocasiones estar a punto de llegar a las manos. El atacante suizo Breel Embolo parecía muy enfadado después de discutir con jugadores serbios si bien indicó tras el partido que no hubo insultos racistas.

Granit Xhaka, capitán de Suiza, fue grabado mientras parecía provocar al banquillo serbio, dirigiéndole un gesto vulgar.

No es la primera vez que un partido entre Suiza y Serbia dio lugar a fuertes tensiones.

En 2018, Suiza ya había derrotado a los serbios 2 a 1 en un ambiente tenso, cuando Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri celebraron sus goles imitando con la mano el águila de la bandera albanesa, provocando la ira de Serbia.

Las familias de ambos jugadores son originarias de Kosovo, una antigua provincia de Serbia independiente desde 2008 y de mayoría albanesa, si bien Serbia no reconoce esta independencia y considera a Kosovo como parte de su territorio.

Los dos jugadores fueron sancionados por la FIFA, pagando una multa.

El viernes, Shaqiri volvió a marcar sin hacer el gesto del águila en esta ocasión pero llevándose el dedo a la boca, en un gesto interpretado como mandar callar a los aficionados serbios.

En los vestuarios durante su partido contra Brasil, los jugadores serbios colgaron una bandera de Serbia que incluía a Kosovo, provocando la cólera del pequeño país de los Balcanes.

La FIFA ya había abierto un proceso disciplinario contra la federación serbia tras este episodio.

DohaCatar | AFP

Comentarios

Ir arriba