Luego de la goleada y eliminación ante Brasil, Paulo Bento dejó de ser DT de Corea del Sur

El portugués Paulo Bento anunció su renuncia como seleccionador de Corea del Sur, tras la goleada 4-1 sufrida el lunes a manos de Brasil en octavos de final del Mundial de Catar-2022.

"Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la selección de Corea del Sur", dijo Bento, de 53 años, en el Estadio 974, en Doha, donde el combinado asiático fue eliminado del torneo por la Canarinha, que en cuartos de final jugará contra Croacia.

"Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre", señaló.

Bento se hizo cargo de Corea del Sur en 2018 y logró meterla en octavos de final de un Mundial por tercera vez en su historia.

Agradezco a los jugadores todo lo que han hecho", destacó Bento, "estoy orgulloso de haber sido su entrenador".

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Japón y un sueño que nuevamente muere en octavos de final

Japón participó por primera vez de los Mundiales en la edición 1998 y desde entonces ya no ha faltado e incluso tuvo la oportunidad de organizar uno, en conjunto con Corea del Sur en el 2002.

Pero a pesar de su presencia constante desde hace 24 años, la fase de octavos de final seguirá siendo el "techo" de los "Samuráis", al menos por cuatro años más hasta que lo intenten nuevamente en Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Fue en "su" Mundial en el 2002, la primera vez que Japón alcanzó los octavos de final y en aquella oportunidad no pudo ante Turquía, que golpeó bien temprano con el gol de Umit Lavala a los 12 minutos y desde entonces ya no pudo reponerse.

Volvió a acceder entre los 16 mejores nuevamente en el 2010 y esta vez fue la Albirroja del "Tata" Martino la que cortó el sueño de los japoneses y materializó el propio, llegando por primera vez en su historia a cuartos de final.

En aquella oportunidad, el partido finalizó 0-0 en los 120 minutos y en la tanda de penales, Paraguay tuvo efectividad completa, mientras que Yuichi Komano falló el único penal de la tanda para acabar con el sueño de Japón.

En el 2018 se metió nuevamente a octavos de final y aquí increíblemente se le escapó la oportunidad de derrotar a Bélgica, a pesar de haber sacado una ventaja de dos goles.

Con los goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui en los primeros minutos del segundo tiempo, Japón parecía acercarse al sueño de acceder a cuartos de final, pero los "Diablos Rojos" despertaron y mandaron de vuelta al "infierno" a los "Samuráis".

Jan Vertonghen y Marouane Fellaini marcaron para empatar el partido y un gol de Nacer Chadli en el minuto 94 terminó dejando fuera otra vez a los japoneses de manera increíble.

Y ahora, en el 2022, fue la Croacia de Luka Modrić la que mató el sueño de los japoneses, que otra vez empezaron ganando con el gol de Daizen Maeda, lo empató Ivan Perisić y en la tanda de penales fueron más efectivos los balcánicos.

La cuarta tampoco pudo ser la vencida para Japón, pero siempre habrá una oportunidad más para volver a intentarlo.

Comentarios


Vinícius Júnior avisa: "Estamos cada vez con más confianza"

El delantero Vinicius Jr aseguró este lunes que Brasil está cada vez con "más confianza" a medida que pasan los partidos del Mundial de Catar-2022, luego de la aplastante victoria por 4-1 ante Corea del Sur que le dio el pase a los cuartos de final.

"Es normal que con el paso del tiempo crezcamos en la competencia", dijo el delantero del Real Madrid, autor del primero de los cuatro goles de la victoria, al canal SporTV luego del triunfo.

"Tras cada partido que pasa, estamos con más confianza", añadió Vinicius Jr.

Brasil avanzó a los cuartos de final en un partido sin sobresaltos, con los otros tres goles 'verdeamarelos' marcados por Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, mientras que el descuento surcoreano lo hizo Paik Seung-ho.

Vinicius Jr explicó que Corea del Sur dio espacios a la 'Canarinha' para desplegar su juego, algo determinante en el trámite del partido.

"Jugamos contra un equipo que da espacio, y es muy complicado para nuestros adversarios cuando pasa eso, porque tenemos bastantes jugadas y personalidad para hacer un gran partido", añadió.

La 'Canarinha' enfrentará el viernes por los cuartos de final a Croacia, que más temprano derrotó 3-1 por penales a Japón luego de un empate 1-1 en 120 minutos.

El atacante, de 22 años, por último, envió un "fuerte abrazo" al ídolo Pelé, hospitalizado desde el martes pasado en Sao Paulo.

"Necesita mucha fuerza de nosotros, y esta victoria va para él, para que pueda salir de esa situación y podamos ser campeones por él", agregó.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba