"Faltan tres partidos, enfocados en el título", asegura Neymar tras la goleada a Corea

El astro brasileño Neymar aseguró este lunes que la selección "está enfocada en conseguir el título" en Catar 2022, luego de la cómoda victoria por 4-1 ante Corea del Sur que la clasificó a los cuartos de final.

"Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este título", dijo el delantero del París Saint-Germain, autor de uno de los goles (de penal) del triunfo 'verdeamarelo', en declaraciones a la TV Globo.

La "Canarinha" enfrentará el viernes por los cuartos de final a Croacia, que más temprano derrotó 3-1 por penales a Japón luego de un empate 1-1 en 120 minutos.

Neymar, en su tercera participación mundialista, dijo que "llegó la hora de ir más lejos" que en 2014 y 2018, cuando Brasil quedó en el camino en las semifinales y los cuartos de final, respectivamente.

El delantero, de 30 años, reapareció ante los surcoreanos luego de una lesión en el tobillo en el estreno de Brasil en Catar, que lo marginó por dos partidos.

"Tuve miedo, porque creía mucho en mí, venía de una temporada muy buena, y sufrir una lesión como la que tuve fue muy doloroso", admitió Neymar, que confesó que pasó esa noche "llorando mucho" y pudo recuperarse gracias a largas jornadas con el fisioterapeuta.

"Todo el sufrimiento es válido para que al final podamos alcanzar una cosa tan linda que va a suceder", agregó.

Neymar deseó, por último, mejoras al "Rey" Pelé, quien permanece hospitalizado en Sao Paulo desde el martes pasado.

"Espero que se mejore lo más rápidamente posible, y que podamos reconfortarlo con la victoria y con la bandera que le dedicamos al final" del partido.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Luego de la goleada y eliminación ante Brasil, Paulo Bento dejó de ser DT de Corea del Sur

El portugués Paulo Bento anunció su renuncia como seleccionador de Corea del Sur, tras la goleada 4-1 sufrida el lunes a manos de Brasil en octavos de final del Mundial de Catar-2022.

"Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la selección de Corea del Sur", dijo Bento, de 53 años, en el Estadio 974, en Doha, donde el combinado asiático fue eliminado del torneo por la Canarinha, que en cuartos de final jugará contra Croacia.

"Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre", señaló.

Bento se hizo cargo de Corea del Sur en 2018 y logró meterla en octavos de final de un Mundial por tercera vez en su historia.

Agradezco a los jugadores todo lo que han hecho", destacó Bento, "estoy orgulloso de haber sido su entrenador".

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Japón y un sueño que nuevamente muere en octavos de final

Japón participó por primera vez de los Mundiales en la edición 1998 y desde entonces ya no ha faltado e incluso tuvo la oportunidad de organizar uno, en conjunto con Corea del Sur en el 2002.

Pero a pesar de su presencia constante desde hace 24 años, la fase de octavos de final seguirá siendo el "techo" de los "Samuráis", al menos por cuatro años más hasta que lo intenten nuevamente en Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Fue en "su" Mundial en el 2002, la primera vez que Japón alcanzó los octavos de final y en aquella oportunidad no pudo ante Turquía, que golpeó bien temprano con el gol de Umit Lavala a los 12 minutos y desde entonces ya no pudo reponerse.

Volvió a acceder entre los 16 mejores nuevamente en el 2010 y esta vez fue la Albirroja del "Tata" Martino la que cortó el sueño de los japoneses y materializó el propio, llegando por primera vez en su historia a cuartos de final.

En aquella oportunidad, el partido finalizó 0-0 en los 120 minutos y en la tanda de penales, Paraguay tuvo efectividad completa, mientras que Yuichi Komano falló el único penal de la tanda para acabar con el sueño de Japón.

En el 2018 se metió nuevamente a octavos de final y aquí increíblemente se le escapó la oportunidad de derrotar a Bélgica, a pesar de haber sacado una ventaja de dos goles.

Con los goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui en los primeros minutos del segundo tiempo, Japón parecía acercarse al sueño de acceder a cuartos de final, pero los "Diablos Rojos" despertaron y mandaron de vuelta al "infierno" a los "Samuráis".

Jan Vertonghen y Marouane Fellaini marcaron para empatar el partido y un gol de Nacer Chadli en el minuto 94 terminó dejando fuera otra vez a los japoneses de manera increíble.

Y ahora, en el 2022, fue la Croacia de Luka Modrić la que mató el sueño de los japoneses, que otra vez empezaron ganando con el gol de Daizen Maeda, lo empató Ivan Perisić y en la tanda de penales fueron más efectivos los balcánicos.

La cuarta tampoco pudo ser la vencida para Japón, pero siempre habrá una oportunidad más para volver a intentarlo.

Comentarios

Ir arriba