El histórico de Cerro que "defiende" a Mateus y dice que Arce lo debió arreglar en el vestuario

Semanas atrás, Mateus Gonçalves levantó mucho polvo en campamento azulgrana con sus declaraciones de supuesto "grupismo" en el plantel de Cerro Porteño, lo que motivó incluso a una conferencia de prensa del propio Francisco Arce para aclarar el tema.

Ahora, el goleador histórico del "Ciclón", Virgilio Ferreira, aseguró estar "convencido" de que lo manifestado por Mateus es real y dijo estar "sorprendido" de que Francisco Arce no lo haya manejado "puertas adentro".

"No era nuevo eso, porque se venía leyendo en redes sociales, solamente faltaba uno que lo suelte y fue Mateus. Yo le doy crédito a lo que dijo, era evidente viendo los partidos (que no lo querían pasar el balón a Marcelo Moreno Martins)", expresó Ferreira en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Posteriormente agregó: "Lo que sí me sorprendió es que (Francisco) Arce tiene 8 asistentes y no pudo arreglar las cosas dentro del vestuario".

"Escuché la conferencia de prensa (de Francisco Arce), creo que estuvo más pendiente de lo que decían afuera, del hincha, del jugador, de los entrenadores, de los fanáticos", comentó también respecto al actual DT del "Ciclón".

Aseguró que Arce fue "su hermano" ya que compartió vestuario con él Cerro, fueron campeones y hasta jugaron en la selección juntos. "No tengo ningún enojo con él, pero ya no nos hablamos", sentenció.

Comentarios


"Osvaldito" Martínez es presentado en Luqueño y llega al club de sus amores

Sportivo Luqueño no para en la conformación de su equipo para la temporada 2023, donde volverá a jugar en Primera luego de un corto paso por la División Intermedia y en la tarde de este lunes presentó un refuerzo más.

Se trata nada menos que del histórico Osvaldo Martínez, quien en su momento ya había manifestado su deseo de jugar en Luqueño, club de su ciudad natal, pero no se le había dado la oportunidad antes del descenso auriazul.

Ahora, en su retorno a Primera ya es un hecho. A través de sus redes sociales, Luqueño lo anunció: "¡Bienvenido a tu casa, Osvaldo!", escribió el club y adjuntó la foto del mediocampista ofensivo posando con la camiseta auriazul.

Osvaldito llega proveniente de General Caballero de Juan León Mallorquín, con el que jugó 15 partidos en el segundo semestre del 2022. Anteriormente en nuestro país, Martínez vistió las camisetas de Sol de América y Libertad, club del cual surgió.

Realizó la mayor parte de su carrera en México, donde es ídolo y referentes en varios clubes. Ahí vistió las camisetas del Monterrey, Atlante, América, Santos Laguna, Atlas, Puebla y Querétaro.

Osvaldito se convirtió en el quinto refuerzo presentado oficialmente por el Sportivo Luqueño, por detrás de Jorge Mendoza, Paul Charpentier, Joel Jiménez y Eduardo Duarte.

Comentarios


Desgarrador: "Un compañero comía en el vestuario porque le iba a faltar comida a sus hijos"

El 12 de Octubre hizo todo mal en el 2022, lo que terminó por condenar su retorno a la División Intermedia después de tres temporadas en la máxima categoría, al que había vuelto en el 2020.

Ya en la recta final de la temporada, la situación se agravó aún más con jugadores que no cobraban sus salarios y hasta tomaron la decisión de no entrenar durante varias semanas debido a esto.

Hasta ahora, muchos están todavía sin poder percibir lo que les corresponde y el ex 12 de Octubre Danilo Ortiz dio a conocer una situación desgarradora que se dio en el vestuario itaugüeño por culpa de no cobrar.

"En el partido contra Libertad, llegamos a la cancha, entramos al vestuario y siempre tenemos comida ahí en la mesa. Ahí le veo a un compañero comer demasiado, increíble era todo lo que estaba comiendo y me dijo que no comió porque le iba a faltar alimento a sus hijos", contó el defensor a Versus Radio por Universo 970 aM, graficando la triste situación del plantel.

"Eso que me contó me mató. Me liquidó", agregó y contó otra situación: "Yo ya me despedí del club, pero sigo hablando con los compañeros. No voy a dar nombres pero hay otro que me contó que le están por sacar de la casa porque hace 3, 4 meses que no paga el alquiler, tiene un hijo de 2 años y eso es muy fuerte".

Danilo Ortiz asegura que el presidente del 12 de Octubre, Édgar Monges, "desapareció" y no saben nada de él y mucho menos de lo que deben percibir. Según cuenta, la institución no abona salarios desde junio de este año.

 

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba