¡Ahora sí! Arroyos y Esteros se apresta para su “fecha doble” del fin de semana

El Campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime tendrá este fin de semana la continuidad de su cuarta y quinta fecha por los caminos del departamento de Cordillera, con epicentro en la ciudad de Arroyos y Esteros, que prepara un recorrido interesante y diferenciado para ambos días. 

Tras varias postergaciones y reprogramaciones, el Petrobras de Súper Prime tendría por fin la disputa de dos fechas, ya a contrarreloj debido a la cercanía de las fiestas de fin de año y con la necesidad de cerrar las seis fechas pautadas para el campeonato. Con clima alentador, la cuarta y la quinta fecha se disputarán este fin de semana por los caminos de Arroyos y Esteros, los organizadores preparan una carrera compacta a base de dos tramos callejeros más el Circuito Los Olivos, lugar muy conocido por los pilotos. 

Para el sábado, la carrera será válida por la cuarta fecha, serán seis pruebas especiales con dos tramos que se repetirán en tres ocasiones cada uno. El circuito tendrá un recorrido total de 4,46 kilómetros, mientras que el tramo de Pirapomi a Costa Pucú será de 5,70 kilómetros. En total, el sábado se correrán 30,48 kilómetros cronometrados. 

Ya para el domingo, se mantendrá el esquema de seis especiales a base de dos tramos a tres pasadas, con el circuito de vuelta como base, pero con el recorrido en sentido contrario al día sábado. A esto, se le suma el tramo de Tacuarendy a Tobati Tuya de 6,65 kilómetros, para cerrar la jornada con un recorrido total de 33, 33 kilómetros bajo el crono. 

La carrera tendrá este fin de semana toda la cobertura de GEN, el sábado 10 desde las 14:00hs y el domingo 11 desde las 13:00hs, junto al equipo de Coche a la Vista.

Comentarios


CODASUR presenta su calendario haciendo un “guiño” a Chile

El máximo certamen motor a nivel de rallyes del continente ya tiene prácticamente definidos sus sedes y fechas para el 2023, dejando la posibilidad de volver a buscar la mano de Chile, que tendrá de vuelta la presencia del WRC en septiembre próximo. Por su parte, Paraguay abrirá el campeonato con el clásico Trans Itapúa.  

Seis fechas serán puntuables por el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR 2023, que para la próxima temporada intenta de vuelta establecer lazos con el Rally Mobil Chileno, quienes han recuperado su plaza dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. La primera fecha del campeonato tendrá su punto de partida en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, del 24 al 26 de marzo. 

Un mes después, del 21 al 23 de abril Argentina será sede de la segunda fecha, muy probablemente con un rally en la provincia de Córdoba. Del 19 al 21 de mayo vamos a otra carrera clásica del continente, el Rally de Erechim, que suele ser el preferido por los pilotos paraguayos. Bolivia tendrá su fecha del 24 al 27 de agosto en Santa Cruz como suele ser costumbre. 

La duda cae en la quinta fecha, del 22 al 24 de septiembre, que según el calendario publicado por CODASUR queda “a definir”, pero todo apunta a que se buscará correr en Chile, que tendrá su fecha mundialista una semana después, por lo que incluso la fecha podría sufrir una modificación. Esto se trata de un nuevo intento por CODASUR para establecer lazos con los chilenos, que no han demostrado gran interés en el certamen. Finalmente, del 24 al 26 de noviembre el campeonato tendrá su cierre en Uruguay. 

El Campeonato Sudamericano FIA CODASUR hoy se sostiene netamente gracias a los pilotos paraguayos, ante la nula presencia del resto. En 2023 se buscará cambiar esto para devolver cierta competitividad a un campeonato que vive sus horas más bajas.

 

Comentarios


Fallece Patrick Tambay, expiloto de Ferrari y McLaren en la Fórmula 1

El expiloto de Fórmula 1 francés Patrick Tambay ha fallecido a los 73 años de edad tras padecer una larga enfermedad, informaron fuentes familiares a la AFP este domingo.

Patrick Tambay ganó dos Grandes Premios, uno en 1982 y otro en 1983 a los volantes de un Ferrari. A lo largo de su carrera, también compitió para las escuderías McLaren y Renault. En su palmarés figuran también dos campeonatos norteamericanos CanAm (1977 y 1980).

Desde hacía numerosos años, padecía la enfermedad de Parkinson.

Nacido en París el 25 de junio de 1949, Patrick Tambay debutó en la F1 en 1977 en la escudería Theodore, antes de unirse a McLaren en 1978 y a Ferrari en 1982.

Ascendido en la escudería italiana tras la muerte del canadiense Gilles Villeneuve, se unió a su compatriota Didier Pironi, que sufriría también otro grave accidente pocas semanas más tarde, durante la clasificación del Gran Premio de Alemania.

En ese Gran Premio, Tambay se adjudicó la victoria, poniendo de nuevo en marcha a una Scuderia desamparada. En esa temporada acabó 7º en el campeonato del mundo.

Ganó de nuevo un Gran Premio un año más tarde en Imola, acabando en la 4ª posición del campeonato pero abandonando Ferrari a final de temporada para unirse a Renault, escudería en la que no logró ninguna victoria pero sí una 'pole position'.

Durante sus dos temporadas en la escudería francesa, no pasó de un discreto 11º puesto en el campeonato en 1984 y 12º en 1985.

Considerado como un "piloto caballeroso", Tambay participó en cuatro ocasiones en las 24 horas de Le Mans, siendo su mejor participación un 4º puesto con Jaguar en 1989. También disputó el rally París-Dakar, obteniendo en dos ocasiones el tercer puesto (1988 y 1989).

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba