En medio de notas, polémicas y mucha rivalidad, se disputa la tercera final del básquet

Este domingo a las 19:30 se juega la tercera final de la Liga Nacional de Básquet en nuestro país, en medio de reclamos, notas, polémicas y mucha rivalidad entre los Olimpia Kings y Deportivo San José.

En el estadio León Condou y solamente con público local, se disputará la tercera final, que puede ser la decisiva para coronar una vez más al Deportivo San José como dueño absoluto del básquet paraguayo.

La Confederación Paraguaya de Básquet resolvió darle la victoria definitiva a San José en el juego suspendido por invasión de campo y problemas con la hinchada de Olimpia. El juego estaba 60 a 57 a favor del equipo santo al término del tercer cuarto, pero por los incidentes, el cotejo no prosiguió.

La directiva de Olimpia Kings solicitó que culmine el partido con el último cuarto en un juego a puertas cerradas, pero la Confederación rechazó el pedido y decidió otorgarle la victoria a los multicampeones actuales.

De ganar este domingo, San José se coronará como tetracampeón consecutivo del básquet paraguaya y otra vez frente a los Kings, con el que ha tenido una enorme rivalidad en los últimos años.

 

Comentarios


Tyson Fury conserva su cinturón CMB de los pesos pesados al derrotar a Dereck Chisora

El inglés Tyson Fury, apodado "Gypsy King", conservó este sábado en Londres su cinturón de campeón CMB de pesos pesados al derrotar a su compatriota Dereck Chisora tras detener el combate el árbitro en el décimo asalto.

Se trata de la tercera victoria de Fury, de 34 años, sobre Chisora, de 38 años, en tres combates, luego de los de 2011 y 2014. El ganador le superó en todo momento ante unos 60.000 espectadores reunidos en el Tottenham Hotspur Stadium, al norte de la capital de Inglaterra.

Fury tuvo que esperar hasta el décimo asalto y la decisión del árbitro, lógica, frente a un duro Chisora, que resistió y mostró su valentía, pero cuyo balance era conocido: 33 victorias por 12 derrotas y, por tanto, una decimotercera este sábado por la noche, después de sufrir una avalancha de golpes, aunque nunca renunció.

"Qué luchador, qué guerrero", declaró Fury en el ring, para rendir homenaje a Chisora, después de su 33ª victoria, 24 de ellas por KO, con un empate y ninguna derrota. Fue un combate espectacular, con el ucraniano Oleksander Usyk como espectador y quien posee los otros tres cinturones de la categoría (AMB, OMB, FIB).

Fury es más grande, más pesado, y con una mayor envergadura que Chisora. Contra Usyk, si la unificación de los cinturones se hace el año próximo, será otra historia, pero Fury tiene muchas ganas, como dijo en el ring insultando al ucraniano, en directo, para regocijo del público.

"Usyk, eres el próximo en la lista", le dijo Fury, con el micrófono en mano. "Eres un pequeñín y ya he derrotado a un ucraniano (Vladimir) Klitchsko, así que ahora te toca a ti, pequeña p...", le lanzó Fury, en vivo en BT Sport. Todo esto delante de Joe Joyce, otro peso pesado británico.

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios


Olimpia trata de "prepotente" y "soberbio" al presidente de la CPB

Un vergonzoso episodio, causado por los barras bravas, manchó el jueves lo que estaba siendo una gran fiesta deportiva en la final de la Liga Nacional de Básquet entre Olimpia y San José, en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

Luego de esta situación, el propio presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, Santiago Ochipinti, salió a acusar a los directivos franjeados de "regalar" entradas a los barras bravas, para que estos vayan a los juegos de Básquet del Olimpia, situación que casi terminó en una tragedia el jueves, por culpa de los inadaptados que comenzaron a golpear a hinchas del equipo rival. En el lugar habían familias, muchas criaturas.

En medio de este panorama, el "Decano" respondió a través de un extenso y lapidario comunicado que se viralizó este sábado a través de las redes sociales y en el que acusa de "prepotente" y "soberbio" a Ochipinti, quien preside con la "camiseta puesta" según los franjeados.

"El Sr. Ochipinti, públicamente y en su carácter de presidente de la CPB, ha realizado declaraciones ofensivas e injuriosas contra el Club Olimpia, sus dirigentes, socios e hinchas. Con su ya característica prepotencia y soberbia, ha acusado sin fundamentos ni pruebas, con la clara intención de manchar la trayectoria de la institución más gloriosa del país. Una institución que ha dado todo por el deporte nacional", reza la primera parte del texto.

"El Departamento de Básquetbol de club Olimpia niega categóricamente cada uno de los hechos y acusaciones del presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol y se reserva el derecho de acudir ante los órganos jurisdiccionales correspondientes", alegan.

Más abajo, el escrito se va poniendo más crítico a la gestión del presidente de la CPB, alegando que el Sr. Ochipinti no se "ha sacado la camiseta" del Deportivo San José a la hora de aceptar el tan importante cargo.

"Resulta aberrante y sin parangón en disciplina deportiva alguna que el presidente de una Confederación, que representa a todos los clubes que la integran, se refiera de manera agresiva e insultante a uno de sus clubes miembros, pisoteando los preceptos de imparcialidad y objetividad que deben guiar la conducta de una actividad deportiva", se lee.

"El Sr. Ochipinti, al aceptar el máximo cargo de la Confederación, debería haberse sacado la camiseta por la que hinchó toda la vida y trabajar por el Básquet nacional. Lamentablemente no lo ha hecho", aseguran.

Comentarios

Ir arriba