Pelé, internado, dice que se siente "fuerte", con "mucha esperanza"

El ídolo del fútbol, Pelé, internado en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer, aseguró este sábado que permanece "fuerte" y con "mucha esperanza", después de que el hospital informara que permanece "estable" con una "buena respuesta" a una infección respiratoria detectada.

"Quiero mantener a todos tranquilos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre", dijo el ídolo, de 82 años, en una mensaje en Instagram que acompañó el parte médico del día que mostró al exjugador "estable".

El tricampeón del mundo agradeció los mensajes de cariño y agregó que lo mantienen "lleno de energía", como acompañar a la "Canarinha" en la Copa de Catar-2022.

Pelé "sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable", informaron más temprano los médicos del Hospital Albert Einstein en un comunicado.

"Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas", añadió el equipo médico del exfutbolista, de 82 años.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado, informó el hospital.

El diario Folha de S.Paulo reportó este sábado que el exastro del fútbol ya no responde al tratamiento de quimioterapia y permanece recibiendo apenas "cuidados paliativos", confirmando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil.

El hospital y la familia del ídolo no han confirmado esas versiones.

Kelly Nascimento, una de las hijas de Pelé,inclusive minimizó el cuadro de salud de su padre al asegurar al miércoles que la prensa "está enloqueciendo" al informar.

"Mi padre está internado. No hay sorpresa ni emergencia", publicó Nascimento en su cuenta de instagram.

Pelé afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una "visita mensual" rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

-Preocupación por el ídolo-
Pero ante las distintas informaciones de la prensa local sobre el supuesto empeoramiento, referentes e instituciones del fútbol, así como muchos brasileños, se mostraron preocupados y enviaron este sábado mensajes de solidaridad a 'O Rei'.

"Fuerza, rey Pelé. Contamos contigo. Todo va a estar bien", publicó la cuenta oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol en Instagram, junto a una foto con una bandera con la imagen del exastro.

"Recen por el Rey", escribió, por su parte, en su cuenta de Twitter Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa de fútbol, etiquetando a Pelé.

Junior Miranda, un comerciante de 35 años de Sao Paulo admirador de Pelé, comenzó a intentar imaginar cómo será el día en que el ídolo ya no esté.

"Lo adoramos, es el rey, es difícil de explicar, va a ser una pérdida histórica, no imagino a Brasil sin Pelé. No lo imagino", dijo Miranda a la AFP.

"Siempre seremos el país del fútbol gracias a él, entonces nunca dejará de existir", aseguró Renata Ventura, una profesora de 52 años.

La ciudad de Doha, donde se celebra actualmente el Mundial-2022, decoró el sábado varios de sus edificios con una imagen de Pelé, con un mensaje deseándole una rápida recuperación, comprobaron periodistas de la AFP.

Alrededor del estadio de Lusail, al norte de la ciudad donde se jugará la final, y sobre la Torre Aspire, no lejos del estadio Khalifa, aparecía una imagen del tricampeón del mundo de espaldas, vestido con una camiseta verde y su mítico N. 10, acompañada de las palabras "Get well soon" (Recupérate pronto).

Sao PauloBrasil | AFP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

Comentarios


El Real Madrid recordó el histórico duelo ante Olimpia por la Copa Intercontinental

Un día como hoy, pero del año 2002, Olimpia como campeón de la Copa Libertadores y Real Madrid como monarca de la Champions League, disputaban en Japón el título de la extinta Copa Intercontinental.

El duelo terminó 2-0 a favor de los españoles, con los goles convertidos por el "Fenómeno" Ronaldo a los 14 minutos y Guti a los 84 minutos.

Fue por entonces el tercer título mundial para el Real Madrid. Mientras que Olimpia quedó nuevamente con las ganas de alzar el trofeo mundial.

En su cuenta oficial de Twitter, el Real Madrid recordó aquella jornada contra el Franjeado, con un material audiovisual de las mejores jugadas del partido.

Las formaciones 

Olimpia:
Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Nelson Zelaya, Pedro Benítez y Juan Ramón Jara; Gastón Córdoba, Julio César Cáceres, Julio Enciso y Sergio Orteman; Miguel Ángel Benítez y Hernán Rodrigo López.

Ingresaron: Richart Báez y Mauro Caballero.

Real Madrid:
Iker Casillas; Michel Salgado, Fernando Hierro, Iván Helguera y Roberto Carlos; Figo, Claude Makelele y Esteban Cambiasso; Zinedine Zidane; Raúl y Ronaldo.

Ingresaron: Guti, Santiago Solari y Francisco Pavón

 

Comentarios


Pelé agradece apoyo desde el hospital: "visita mensual" de rutina

El exastro brasileño Pelé agradeció este jueves los mensajes de apoyo que recibió tras ser internado en Sao Paulo, para lo que aseguró ser una rutinaria "visita mensual" al hospital en el que realiza su tratamiento contra el cáncer.

"Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este", escribió en Instagram Pelé, al pie de una foto de lo que parecen ser las torres Al Jaber en Lusail con una proyección gigante de su rostro, junto a un mensaje en inglés "Mejórate pronto".

"¡Gracias a Catar por este homenaje, y a todos los que me envían buenas energías!", añadió el exfutbolista, de 82 años.

Más temprano, la selección de Brasil, que está en Doha luchando por el hexacampeonato, le había deseado "mucha salud" al exastro.

"Todos nosotros queremos desear mucha salud a Pelé, nuestro representante mayor, el extraterrestre que es terrestre. Mucha salud, nuestra solidaridad para todos", afirmó el seleccionador Tite al comienzo de una rueda de prensa en Doha.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está internado en una clínica de Sao Paulo desde el martes para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer, que le fue detectado en el colon en septiembre de 2021, informó el miércoles el Hospital Albert Einstein.

'O Rei' está en un cuarto común con una "condición clínica estable", según el parte médico.

Dos de las hijas del único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) tranquilizaron sobre el estado de su padre, luego de informes de medios que indicaban que su salud se había deteriorado al no reaccionar al tratamiento.

"Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado (...) no hay sorpresa ni emergencia", escribió Kelly Nascimento en Instagram.

Sao PauloBrasil | AFP .

Comentarios

Ir arriba