La particular "estrategia" de Australia para pasar a los octavos de final

Australia enfrentará hoy sábado a Argentina por los octavos de final de la Copa del Mundo, luego de sorprender en fase de grupos como una de las clasificadas con Francia.

En el triunfo vital que logró ante Dinamarca, se hizo viral una secuencia muy curiosa, que terminó siendo clave para que los "Socceroos" puedan aguantar la embestida de la "Dinamita Roja".

Con la desventaja y la desesperación por buscar remontar el partido, el entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, metió doble cambio y envió a la cancha a los delanteros Robert Skov y Andreas Cornelius. Estos dos jugadores entraron como "mensajeros", ya que tenían unos papelitos con mensajes para los demás compañeros.

Pero en una de esas, se dio la "avivada" de los australianos y todo gracias al reemplazado Mitchell Duke, quien recogió el mensaje de los rivales y la pasó a su DT. Para más desgracias de los daneses, uno de los colaboradores (Andrew Clark) en el cuerpo técnico de Australia trabajó en Dinamarca y algo entendió del escrito. 

Fue entonces que el seleccionador de Australia, Graham Arnold decidió modificar el esquema, puso un defensor más y con 5-4-1 combativo para defender la ventaja. 

La variante le salió muy bien a Australia, que aguantó los intentos de los daneses e inscribió su nombre en los octavos, duelo que será duro esta tarde ante Argentina.

Foto: La secuencia completa. Captura de pantalla.

Comentarios


El "reencuentro" de Neymar con la pelota es un alivio para Brasil

El astro Neymar, ausente desde el debut mundialista por una lesión en el tobillo derecho, volverá a trabajos de campo el sábado, dos días antes del partido de Brasil contra Corea del Sur en octavos de final, informó el médico de la selección brasileña.

El reencuentro de 'Ney' con la pelota es un alivio para los pentacampeones, que sufren por el desmantelamiento paulatino de su defensa: el lateral izquierdo Alex Telles sufrió un golpe en la rodilla derecha en la derrota el viernes ante Camerún (1-0) en el cierre del Grupo G.

Telles, a quien el sábado le realizarán una resonancia magnética para establecer su dolencia, se suma a otros marcadores de punta magullados, Danilo (derecho) y Alex Sandro (izquierdo), afuera desde el debut victorioso contra Serbia (2-0) y el triunfo ante Suiza (1-0) respectivamente.

"Con relación a Neymar y Alex Sandro, aún tenemos 72 horas antes del próximo juego. Contamos con el tiempo a favor. Aún hay posibilidades (de que jueguen contra Corea) y vamos a esperar cómo va a ser esa transición. Ellos aún no iniciaron trabajo de campo con la bola, eso será hecho a partir del sábado", dijo Rodrigo Lasmar en una rueda de prensa.

"Es importante observar cómo será la respuesta de los jugadores a ese nuevo estímulo. Dependiendo de eso, en esos próximos dos días, ellos pueden tener condiciones o no", agregó.

Lasmar aseguró que Danilo ha presentado "una evolución muy positiva" y el viernes realizó un "trabajo intenso en el campo, ya con la pelota".

"La expectativa es que mañana (sábado) él entrene normalmente con el grupo. Vamos a observar cómo se siente. Si todo sale bien, es muy posible que él esté disponible para Tite en el próximo juego", señaló.

Aparte de Neymar y los defensores, el atacante Gabriel Jesus se quejó de dolores en la rodilla derecha después del juego. El delantero será evaluado el sábado para conocer detalles de su condición, agregó el especialista.

Pese a la derrota contra Camerún jugando con un once 'B', que le hizo perder un invicto de 17 partidos, Brasil terminó líder del Grupo G con seis puntos, los mismos que Suiza, a la que superó por mejor diferencia de gol. Los eliminados Camerún y Serbia completan la zona.

El 'scratch' ahora se preparará para el choque contra los coreanos en octavos, que se disputará el lunes en el estadio 974 de Doha.

DohaCatar | AFP.

Comentarios


Con ánimo renovado, Argentina buscará su pase a Cuartos ante la sorprendente Australia

Después de haber estado contra las cuerdas en la fase de grupos y haber evitado el desastre, Argentina afronta con ánimos renovados y como clara favorita su duelo de octavos de final ante la sorprendente Australia, el sábado (19h00 GMT) en Doha.

El batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1) complicó de entrada a la Albiceleste, que demostró saber resistir la presión en sus duelos posteriores al ganar 2-0 a México y Polonia, con lo que pudo cumplir el objetivo de quedar primera de grupo y evitar así un duelo explosivo en octavos ante la campeona mundial Francia.

Puede que un Argentina-Australia en rugby pareciera más nivelado, pero en fútbol, por historial y potencial de sus jugadores, el equipo sudamericano parece claro favorito.

En el ranking FIFA, la Scaloneta en la número 3 y los 'aussies' están en el 38, pero después de la reciente experiencia saudita no hay margen para el exceso de confianza.

"Venimos viendo todos los partidos de Mundiales. Vimos partidos de Australia. Hoy está muy difícil todo y sea cual sea el rival es complicado, lo vivimos en carne propia (ante Arabia Saudita), que cualquiera te puede hacer un partido y ganar", avisó Lionel Messi después de la última victoria ante los polacos.

Messi se quedó sin marcar a Polonia, llegando incluso a fallar un penal, después de haber anotado un tanto en cada uno de los otros dos partidos de la primera fase.

En total, el astro del París Saint-Germain acumula ocho tantos en Mundiales y sigue a dos del récord de un argentino en esta competición, los diez que consiguió Gabriel Batistuta.

La principal duda parece el estado físico de otro de los hombres de ataque de Argentina, Ángel Di María, que fue cambiado en el último encuentro con un problema muscular.

Julián Álvarez, titular y goleador en el último partido, y Lautaro Martínez aspiran también a estar arriba en el once de partida de Argentina.

- Desgaste físico -

Frente a ellos estará una Australia sin grandes estrellas y que igualó ya su mejor actuación histórica en un Mundial, los octavos de final de Alemania-2006, cuando estaban dirigidos por el neerlandés Guus Hiddink. Entonces hicieron sufrir mucho a Italia antes de quedar eliminados y aspiran a hacer lo mismo contra Argentina.

"Es un equipo intachable. Siempre me ha gustado Messi, creo que es el más grande que ha jugado al fútbol", declaró el jueves Milos Degenek, uno de los defensores encargados de frenar a Messi y compañía en el césped del estadio Ahmed Bin Ali de la capital catarí.

Australia ha sido junto a Marruecos la principal sorpresa de la primera fase de Catar-2022.

En la primera jornada, los australianos fueron goleados 4-1 y quedaron en una situación muy complicada, de la que salieron ganando 1-0 a Túnez y a Dinamarca, esa última semifinalista el pasado año en la Eurocopa.

Tanto Argentina como Australia tendrán además el obstáculo de tener que jugar el sábado después de haberlo hecho el miércoles en el cierre de sus grupos, con muy poco tiempo de recuperación.

"Me parece una locura jugar dentro de dos días y poco cuando somos primeros de grupo. No están dadas las condiciones para que sea así, somos primeros de grupo y podríamos haber tenido más descanso", se quejó el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, justo tras sellar la clasificación.

Scaloni, el hombre que ha devuelto la ilusión a los hinchas argentinos con los títulos en la Copa América en 2021 y en la Finalissima en este 2022, vivió en la anterior edición la eliminación de su país en octavos de final, cayendo 4-3 ante Francia. Era entonces ayudante del seleccionador Jorge Sampaoli, al que sustituyó después del torneo y cuyo balance mundialista puede ahora mejorar si alcanza los cuartos de final.

DohaCatar | AFP

Comentarios

Ir arriba