¡Un partido muy esperado! Derlis González y Mateo Gamarra se unen por una buena causa

Mientras disfrutan de sus vacaciones tras la finalización de la actividad deportiva en nuestro fútbol, los campeones con Olimpia, Derlis González y Mateo Gamarra, no se olvidan de ayudar a los más necesitados y lo harán gracias al deporte.

Como es costumbre cada fin de año, Derlis González nuevamente junta a sus amigos para formar su equipo y realizar un encuentro benéfico, esta vez, contra los "Amigos de Mateo".

El esperado encuentro será en la ciudad de Concepción, el próximo martes 13 de diciembre en el Polideportivo Municipal de dicha ciudad.

La entrada será alimentos no perecederos, destinado a los comedores sociales de la zona de Concepción. Además de González y Gamarra, se presentarán más figuras de nuestro fútbol para el partido amistoso.

Comentarios


La APF asegura que la eficacia del VAR sigue subiendo y se acerca al 100%

Como al final de cada campeonato, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió su informe y estadísticas del videoarbitraje y en esta oportunidad aseguró que la eficacia del mismo casi llegó a la perfección.

Con gráficos explicativos y hasta un video, la APF aseguró que la eficacia del VAR en el torneo Clausura fue del 98,7%, incrementando progresivamente su efectividad desde la implementación en el 2020 y llegando a lo más alto en este campeonato.

Según las estadísticas de la APF, solamente hubo 4 errores que no se corrigieron con ayuda de la tecnología de 320 incidencias cruciales, lo que representa solo el 1,4% del total. De estas 320, 226 decisiones fueron confirmadas y otros 90 errores corregidos.

El informe también asegura que el tiempo de revisión ha bajado considerablemente en promedio y llego a su mejor marca en el Clausura 2022. El tiempo promedio de revisión VAR estuvo en 39 segundos y el de la revisión en campo estuvo en 1 minuto y 15 segundos.

Con esto, el tiempo de revisión en campo mejoró en 52% en comparación al Apertura y el "on field review", en 35% con respecto al primer torneo del año.

Comentarios


Guaraní podría sumar al experimentado Rodrigo Muñoz

Guaraní está el pleno proceso de reestructuración y está en la búsqueda de jugadores con jerarquía para armar un plantel competitivo de cara al 2023, en el que tendrá el torneo Apertura y también la Copa Sudamericana.

Uno de los puestos que el Aurinegro quiere reforzar es en la portería, ya que tiene a dos sin mucha experiencia como opciones: Aldo Pérez y el colombiano Devis Vasquez.

Uno de los arqueros que está en la carpeta de Guaraní y con el que ya tuvo contacto, es Rodrigo Muñoz, quien deja Cerro Porteño a finales de diciembre. El charrúa busca continuidad en la última parte de su carrera y el Cacique necesita un jugador de su experiencia.

En los próximos días podría haber novedades. Guaraní está barajando otros nombres además, pero podría confirmar al "Popi" para los próximos días, siempre y cuando no encuentre una opción superlativa y que no tenga un costo excesivo

Comentarios

Ir arriba