Éver Almeida y la situación de su nieto Matías: "Quiero que salga del Olimpia"

Mientras se encuentra de vacaciones luego de su gran campaña dirigiendo a El Nacional de Ecuador durante el 2022, con el que logró el ascenso a la Serie A y la clasificación a la Copa Libertadores, el histórico Éver Hugo Almeida habló de su nieto Matías, quien espera tener una oportunidad en el plantel principal de Olimpia.

La leyenda dejó en claro que desde su punto de vista, Matías debe salir del Olimpia para sumar minutos. "La gente del Olimpia tiene que entender que él debe salir. Él puede ir ganando experiencia de a poco en otros clubes. Pero bueno, es mi punto de vista. De repente el apellido lleva a alabanza y a la vez un poco de envidia", expresó en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Incluso aseguró que el Sportivo Trinidense puede ser un buen lugar para que su nieto comience a sumar minutos en la máxima categoría. "Trinidense es un club familiar, espectacular. Cuando estuve ahí me sentí muy bien, creo que le vendría bien una institución así a Mati", sentenció.

Analizó también el momento que vive él con todo lo sucedido y ratificó que quiere que Matías deje el club. "Es un buen jugador, pero es un chiquilín y ya le han puesto una mochila que dentro tiene un tractor. Cada momento se habla de él, ha sido tanta la presión que a mi me preocupa y quiero que salga del Olimpia".

Por otra parte, Almeida habló de su presente en El Nacional, asegurando que sus vacaciones en el país terminan pronto, ya que debe volver a Ecuador para planificar la temporada 2023. "Renovaremos el plantel, tenemos la Copa Libertadores y la Serie A es un campeonato completamente distinto", sentenció.

Comentarios


¡Un partido muy esperado! Derlis González y Mateo Gamarra se unen por una buena causa

Mientras disfrutan de sus vacaciones tras la finalización de la actividad deportiva en nuestro fútbol, los campeones con Olimpia, Derlis González y Mateo Gamarra, no se olvidan de ayudar a los más necesitados y lo harán gracias al deporte.

Como es costumbre cada fin de año, Derlis González nuevamente junta a sus amigos para formar su equipo y realizar un encuentro benéfico, esta vez, contra los "Amigos de Mateo".

El esperado encuentro será en la ciudad de Concepción, el próximo martes 13 de diciembre en el Polideportivo Municipal de dicha ciudad.

La entrada será alimentos no perecederos, destinado a los comedores sociales de la zona de Concepción. Además de González y Gamarra, se presentarán más figuras de nuestro fútbol para el partido amistoso.

Comentarios


La APF asegura que la eficacia del VAR sigue subiendo y se acerca al 100%

Como al final de cada campeonato, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió su informe y estadísticas del videoarbitraje y en esta oportunidad aseguró que la eficacia del mismo casi llegó a la perfección.

Con gráficos explicativos y hasta un video, la APF aseguró que la eficacia del VAR en el torneo Clausura fue del 98,7%, incrementando progresivamente su efectividad desde la implementación en el 2020 y llegando a lo más alto en este campeonato.

Según las estadísticas de la APF, solamente hubo 4 errores que no se corrigieron con ayuda de la tecnología de 320 incidencias cruciales, lo que representa solo el 1,4% del total. De estas 320, 226 decisiones fueron confirmadas y otros 90 errores corregidos.

El informe también asegura que el tiempo de revisión ha bajado considerablemente en promedio y llego a su mejor marca en el Clausura 2022. El tiempo promedio de revisión VAR estuvo en 39 segundos y el de la revisión en campo estuvo en 1 minuto y 15 segundos.

Con esto, el tiempo de revisión en campo mejoró en 52% en comparación al Apertura y el "on field review", en 35% con respecto al primer torneo del año.

Comentarios

Ir arriba