El comunicado de Olimpia tras el bochornoso episodio en la final de básquet

La segunda final de la Liga Nacional de Baloncesto se vio manchada por lamentables episodios de violencia, donde integrantes de la "barra organizada" del Olimpia desmadraron lo que debía ser una espectacular velada deportiva entre San José y los "Kings".

Como es de público conocimiento, los barras bravas del club Olimpia comenzaron a atacar a hinchas de San José generando zozobra en el público presente. La segunda final fue suspendida y desde la organización todavía no decidieron qué hacer con todo esto.

Desde el club Olimpia sacaron un fuerte comunicado, repudiando todo lo sucedido y advirtiendo que solicitarán una investigación "pormenorizada" para castigar como corresponde.

"Olimpia no tolerará hechos de violencia en ninguna disciplina deportiva" dice la última parte del comunicado franjeado.

 

Comentarios


Barras bravas protagonizan un vergonzoso episodio en el Básquet paraguayo

La violencia apañó el jueves lo que debía ser una gran fiesta del Básquet Paraguayo. Los vándalos, disfrazados de fanáticos, terminaron apañando lo que estaba siendo un gran duelo entre Olimpia y San José por la segunda final de la Liga Nacional de Básquet Clausura 2022.

A falta de 3 segundos para el cierre del Tercer Cuarto, con el conjunto santo ganando por 60 a 57 en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, los barras bravas del club Olimpia comenzaron a atacar a hinchas de San José generando zozobras en los demás presentes. Habían familias, muchos niños en el lugar, por lo que la desesperación fue total.

La policía logró intervenir y junto a los cascos azules comenzaron a despejar el lugar. Finalmente el duelo quedó suspendido a la espera de una resolución final, que tendrá que ser ejemplar para extirpar de raíz este tipo de situaciones del deporte paraguayo.

Cabe recordar que la primera final del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Básquet fue para San José, que jugando en casa había superado a Olimpia Kings con un contundente 95 a 61.

Hasta los propios jugadores de Olimpia demostraron su descontento por la presencia de los barras bravas en el Polideportivo, atendiendo que es una práctica que se implementó desde hace poco y que realmente pone en riesgo a muchas familias.

Comentarios


¡Es oficial! Asunción será sede de los Juegos Panamericanos Junior en el 2025

Otro gran triunfo para el país, luego de la elección de Asunción como sede para los Juegos Panamericanos Junior en el 2025. El Comité Olímpico Paraguayo se estuvo preparando con todo en las últimas semanas para convencer a todos y superar así a los competidores.

Según publicó la cuenta oficial de Panam Sports, encargada de la elección, Asunción consiguió 32 votos, mientras que Santa Marta (Colombia), se quedó con 16.

Esta será la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, que ya se realizó en Cali, Colombia, en el año 2021. Dicha competencia continental tiene como participantes a atletas entre 18 y 21 años, en 28 deportes divididos en 42 disciplinas.

 

 

Comentarios

Ir arriba