Sportivo Luqueño prepara su "fortaleza" para la temporada 2023

El Sportivo Luqueño, campeón de la División Intermedia y que logró su ansiado regreso a la Primera División tras la pesadilla del descenso, tiene como uno de los principales objetivos volver a armar una fiesta en su cancha, con su gente en el 2023.

Ya en Primera, lo primordial para la directiva auriazul es poner en condiciones el estadio, por lo que se está trabajando en las mejoras del "Feliciano Cáceres" y poder albergar los encuentros de local.

El club auriazul, en su cuenta de redes sociales, mostró los trabajos que se están haciendo en varios sectores, como en los vestuarios y cabinas de prensa.

Si bien en la Intermedia Luqueño ya pudo usar su estadio con el acompañamiento de su afición, algunos sectores no están habilitados debido a inconvenientes en la estructura, causa principal por la que el "Feliciano Cáceres" sufrió la inhabilitación en el 2018.

Comentarios


Troadio cuenta el motivo de su salida y asegura: "El tiempo demostrará todo lo que hicimos"

Por primera vez desde que se confirmó su salida de Guaireña, en el entrenador Troadio Duarte ratificó el motivo principal de su salida e hizo un análisis generar de su paso por el club.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el DT confirmó que terminó dejando el club porque la directiva le propuso una reducción de salario y a partir de ahí ya no hubo acuerdo a pesar de seguir con las negociaciones.

"El motivo de nuestra salida es por el tema económico. El presidente nos propuso una reducción salarial y no aceptamos eso", expresó y agregó: "Todo lo que hemos conseguido con el club fue algo atípico, el campeonato, clasificación a competencias internacionales, imprensando".

Posteriormente, aseguró que su "satisfacción" además de todo lo conseguido con el club, fue no haberlo dejado en zona de descenso al salir. "Me pone feliz el no haberle dejado a Guaireña en zona de descenso, puedo decir que culminé con éxito. Hemos conseguido cosas increíbles para una ciudad que vive del fútbol", manifestó.

Y por último, dejó en claro: "El tiempo demostrará todo lo que hemos hecho para el club".

Con Troadio Duarte, Guaireña se consagró campeón de la Intermedia, logró el ascenso a Primera, la permanencia y consiguió clasificar a dos Copas Sudamericana.

Comentarios


Los diez Sub 20 más caros del fútbol paraguayo al cierre del 2022

La temporada 2022 del fútbol paraguayo ya llegó a su fin y el portal alemán especializado en fijar valores de clubes y jugadores, Transfermarkt, actualizó su lista de los mejores Sub 20 tras el regreso del reglamento obligatorio del Sub 19.

El mediocampista de Libertad, Diego Gómez, es el futbolista juvenil menor de 20 años con mejor valor del fútbol paraguayo, teniendo un tasación de 2.000.000 de euros, superando en apena un año en Primera a la joya de Cerro Porteño, Fernando Ovelar, quien tras volver a tener minutos en la máxima categoría, aumentó su valor en 1.500.000 de la moneda europea.

El tercer jugador Sub 20 más costoso de nuestro fútbol, según Transfermarkt, es el mediocampista ofensivo de Guaraní, Matías Segovia, con un valor de 1.000.000 de euros. El talentoso zurdo ha tenido mucha participación en la categoría principal del Aurinegro y es considerado una de las grandes figuras de la Albirroja Sub 20.

En esta selecta lista ingresaron otros jugadores que empezaron a tener espacio en Primera, como Enso González y Rubén Lezcano de Libertad, Luis Martínez, zaguero de Olimpia que estuvo a préstamo en Tacuary, Francisco Morel, de Nacional, Milciades Adorno y Leonardo Rolón de Guaraní, aunque este último estuvo jugando en Gral. Caballero de Mallorquín.

Sebastián Quintana es el único representante de Olimpia (que jugó este año ahí) esta lista de 10 jugadores, tras sus primeros partidos en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

 

Comentarios

Ir arriba