Müller reconoce "una catástrofe absoluta" y abre la puerta a un retiro de la selección alemana

El veterano delantero alemán Thomas Müller reconoció que la eliminación de la Mannschaft este jueves pese a ganar 4-2 a Costa Rica es "una catástrofe absoluta", cuatro años después de que Alemania también quedase apeada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Pero no solo eso, sino que también anunció su retiro de la selección alemana, con la que fue campeona del mundo en Brasil 2014 y era uno de los pocos "sobrevivientes" de aquel plantel en este de Catar 2022.

"Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia", explicó el jugador del Bayern de Múnich.

Los hombres dirigidos por Hansi Flick cumplieron derrotando 4-2 a Costa Rica, pero no contaban con la inesperada victoria de Japón ante España (2-1), que metió en octavos a los Samuráis Azules y a la Roja en el grupo E.

Sobre su retiro, Müller manifestó: "Ha sido mi último partido; en cada uno traté de dejar mi corazón en la cancha. Lo he hecho con amor".

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


"El fútbol alemán necesita hacer las cosas diferentes", dice Flick tras la eliminación

El fútbol de Alemania debe hacer cambios, dijo el seleccionador alemán, Hansi Flick, tras quedar eliminado este jueves de la Copa del Mundo de Catar en la fase de grupos.

"El resultado no miente, pero tenemos jugadores que juegan en los mejores clubes del mundo, y tenemos la calidad", aseguró el entrenador en la rueda posterior al cotejo, ganado 4-2 por sus dirigidos ante Costa Rica.

"Creo que para el futuro del fútbol alemán necesitamos hacer las cosas diferentes en los entrenamientos. Durante muchos años hemos hablado de nuevos porteros, nuevos laterales. Lo que siempre ha sido bueno en el fútbol alemán es que siempre hemos defendido bien. Esos elementos los necesitamos, necesitamos cosas básicas", agregó.

Flick, de 57 años, dijo que "todo el mundo está decepcionado" por la eliminación en la primera ronda, la segunda consecutiva tras Rusia-2018, y lamentó las opciones de gol desperdiciadas en los tres juegos que su equipo jugó en Catar.

"Nosotros tenemos nuestra culpa también, si vemos los partidos, los goles encajados, todo es nuestra culpa, estoy convencido de que teníamos soluciones, tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte, también frente a Japón, hay que utilizar esas ocasiones. Estaríamos en una situación diferente en caso de haberlo hecho", agregó.

Alemania terminó tercera del Grupo E con 4 unidades, por detrás del sorpresivo líder Japón, que venció 2-1 a España (segunda, con 4 puntos pero mejor diferencia de gol que los alemanes) en un juego paralelo jugado en el estadio Khalifa. Costa Rica cerró la zona con tres.

"Nos acaban de eliminar de la Copa del Mundo, si me conocen y conocen a mis equipos, saben que intentaré levantarnos lo mas rápido posible para ver cómo va a ser el futuro, veremos cómo podremos implementar nuestra idea", añadió.

"Tenemos que intentar seguir un camino diferente y ese es uno de los pasos que tenemos que tomar ahora, y lo vamos a hacer rápidamente", cerró.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


"No se puede subestimar a Asia", dice Kubo tras ganar a España

Estamos nosotros, está Australia y Arabia Saudita, que estuvo cerca de clasificar, no pueden subestimar a Asia", señaló el atacante japonés Takefusa Kubo, este jueves tras derrotar 2-1 a España, un resultado que clasificó a ambas selecciones a octavos del Mundial.

"Esta victoria hoy ante una grandísima selección como España no se la esperaba nadie", señaló en español en zona mixta el futbolista, formado en el Barcelona y en el Real Madrid, actualmente en la Real Sociedad.

"Esperemos que la noche histórica sea la de octavos ante Croacia, esa sí sería la noche que cambia la historia de nuestro fútbol", añadió sobre el cruce de octavos de su selección.

Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octavos y a España segunda.

"En la primera parte tampoco sentí mucho peligro, solo por la banda de Nico Williams, que encaraba. Y luego el olfato de Álvaro Morata y Pedri que filtra balones", analizó.

"Nuestro plan en la segunda parte era apretar y ellos nos cedieron el balón y se fueron atrás. En una jugada que no les salió bien, que quisieron seguir tocando y tocando, esa filosofía nos ayudó un poco. Otro equipo le hubiera pegado al balón a tomar por culo", señaló provocando las risas de los periodistas.

"Con la ayuda de la afición estamos aquí una ronda más y a ver si podemos pasar. Pensar es gratis, lo bueno de este equipo es que va partido a partido. Tenemos que ganar a Croacia, que es el vigente subcampeón", concluyó.

DohaCatar | AFP

Comentarios

Ir arriba