La "casa de los líos belga" contra la "serenidad croata" por los octavos

Segunda y tercera en el pasado Mundial, Croacia y Bélgica viven momentos antagónicos en Catar: los balcánicos avanzan hacia la clasificación con la solidez habitual, mientras que los Diablos Rojos han entrado en combustión y amenazan con explosionar. Se enfrentan este jueves, desde las 12:00, en Doha, con la misión de llegar a los octavos de final. Uno de los dos podría despedirse de manera prematura de la competencia.

En el grupo F, el equipo balcánico suma cuatro puntos, los mismos que Marruecos, favorita ante una Canadá ya eliminada. Bélgica suma tres, pero los dos partidos que ha disputado le han dejado un rosario de conflictos internos que podrían explotar si no logra pasar a octavos.

"Tuvimos una buena reunión ayer entre los jugadores, nos dijimos muchas cosas. Sobre todo insistimos en que todavía tenemos un partido por jugar, es lo más importante", señaló el martes el capitán belga, Eden Hazard, antes del entrenamiento.

El jugador del Real Madrid fue enviado ante la prensa con otro peso pesado, su compañero en el club blanco, Thibaut Courtois, en lugar de Yannick Carrasco y del joven Arthur Theate, inicialmente previstos, con el objetivo de calmar los rumores, que se incrementaron tras la derrota 2-0 del domingo ante los "Leones del Atlas".

Según la prensa belga y francesa, la concentración del equipo en el paradisíaco Hilton Salwa Beach, al sur de Catar, se ha convertido en la casa de los líos, tras enfrentamientos verbales e incluso físicos que implican a varios de sus pilares; Hazard, Kevin de Bruyne o Jan Vertonghen.

"Sabemos que pasamos un momento más complicado que habitualmente. Los jugadores hablamos una hora y nos dijimos cosas; buenas, menos buenas, algunas que no gustaron, pero hablamos", añadió Hazard, sin querer entrar en detalles.

El polivalente defensa, Thymoty Castagne, trató la situación este miércoles en la conferencia oficial: "Hay que ir a la guerra por los compañeros y no lo hemos hecho lo suficiente. Pero no tenemos la confianza tan baja como la gente piensa".

- 'Negatividad fuera' -
"Tenemos que dejar la negatividad fuera. Las historias inventadas tienen como objetivo crear un mal ambiente en el grupo", continuó Courtois, mejor arquero del Mundial de Rusia-2018.

En el Ahmad Bin Ali Stadium Bélgica chocará contra un equipo croata que inició el Mundial con un insípido empate sin goles frente a Marruecos, pero que se entonó ante Canadá, remontando su gol inicial para ganar 4-1.

El finalista del pasado Mundial, de nuevo con Zlatko Dalic al mando en el banquillo y el eterno Luka Modric en el campo -37 años y cuarto torneo-, ayudado por Mateo Kovacic, se mostró muy sólido ante un equipo de alto ritmo como el canadiense.

"Croacia ha mostrado su fuerza y su calidad. Hemos superado una etapa pero nos enfrentamos a un muy buen equipo como Bélgica. No podemos dejarnos invadir por la euforia", dijo Dalic.

Roberto Martínez, el seleccionador belga, agradeció este miércoles la suerte de poder tener "una segunda oportunidad" en el Mundial a pesar del decepcionante desempeño.

"Mañana no hay dudas, es un momento para disfrutar, una oportunidad para ganar. Jugamos contra una de las mejores selecciones del torneo y es un desafío", añadió el español, adelantando que dará más protagonismo a Romelu Lukaku, que solo ha disputado diez minutos -ante Marruecos- tras llegar lesionado al Mundial.

ALINEACIONES PROBABLES:

Estadio: Ahmad ben Ali.

Croacia: Livakovic - Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa - Modric, Brozovic, Kovacic - Livaja, Kramaric, Perisic

Seleccionador: Zlatko Dalic (CRO)

Bélgica: Courtois - Meunier, Alderweireld, Vertonghen - Castagne, Witsel, Tielemans, Th. Hazard - De Bruyne, E. Hazard – Lukaku

Seleccionador: Roberto Martínez (ESP)

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Comentarios


¿Apostó con Messi? La curiosa confesión del arquero de Polonia

El golero de la Selección de Polonia, Wojciech Szczesny, le paró un penal al astro argentino, Lionel Messi, durante el triunfo del combinado sudamericano el miércoles por el Mundial de Catar 2022, resultado que le sirvió a ambas escuadras para clasificar a los octavos de final.

La jugada de la pena máxima fue muy comentada y discutida por la forma en la que se dio. En el primer tiempo, Messi saltó en el área rival y conectó un cabezazo que terminó pasando lejos de la portería. Pero, en medio de la acción y en su intento por aplicarle un puñetazo a ese balón, Szczesny terminó tocando a la "Pulga" en el rostro. A instancias del VAR, el árbitro de Curazao, Danny Makkelie, decidió sancionar falta penal.

Mientras el colegiado esperaba la reacción del encargado del VAR y la posterior revisión, Szczesny apostó a Messi en pleno campo de juego en que no se iba a sancionar la pena máxima, el golero polaco estaba seguro de lo que había pasado.

"Le aposté a Messi 100 euros, a que el árbitro no iba a dar el penal...Así que perdí una apuesta con Messi. No se si está permitido, tal vez me sancionen...No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero", contó el propio Szczesny en zona mixta.

Lo cierto es que las dos selecciones clasificaron a octavos de final. Argentina se medirá a Australia y Polonia tendrá que hacer frente al campeón defensor, Francia.

 

 

Comentarios


¡Locura total! Miles de personas en Bangladés festejan triunfo de Argentina en el Mundial

Mientras Argentina aseguraba su pase a octavos de final del Mundial-2022 gracias a su triunfo por 2-0 sobre Polonia, miles de fans celebraban con pasión en un terreno de césped de Bangladés en las primeras horas de este jueves.

Desde niños hasta ancianos, muchos vestidos de azul y blanco u ondeando banderas argentinas, la multitud permaneció de pie durante casi todo el partido mientras lo veían en pantallas gigantes en la principal plaza de la Universidad de Daca, la capital.

La potencia sudamericana -y su estrella Leo Messi- cuentan con una importante base de seguidores en este país del sur de Asia, donde el críquet es el rey aunque el fútbol está ganando peso.

Un voluntario dijo a la AFP que unas 12.000 personas podrían ver cómodamente los encuentros a través de tres enormes pantallas LED instaladas en el campus.

Tawsif Imran, un estudiante, afirmó que había acudido con sus amigos para ver a su futbolista favorito, Messi, jugar en su (presumiblemente) última Copa del Mundo.

"Cuando era niño, mi padre me contaba que Argentina es un gran equipo. Pero cuando crecí, y empecé a entender el fútbol, me convertí en un gran fan de Messi", explicó a la AFP durante el descanso.

"Espero que ganemos, (Messi) se lo merece", añadió.

Poco antes, el astro del París Saint-Germain había errado un penal, dejando a la audiencia muda.

Pero cuando Alexis Mac Allister marcó su primer tanto, el campus estalló con el sonido de las vuvuzelas y los petardos.

Otro seguidor de Argentina, Shamsul Arefin, aseguró que era su tercer día viendo partidos del Mundial en pantallas gigantes.

"Si Dios quiere, llegaremos hasta la final y ganaremos", expresó.

El ruido fue ensordecedor cuando Julián Álvarez marcó el segundo gol en el minuto 67, y el sonido de las motocicletas se mezcló con el de las celebraciones.

El lugar fue una escena de pura alegría cuando el pitido final del árbitro confirmó que Argentina había clasificado a las eliminatorias.

Aficionados bangladesíes de Brasil, que a veces mantienen debates tranquilos pero también violentos con sus homólogos de Argentina, acudieron asimismo al juego para animar a sus rivales.

"Soy fan de Brasil. Pero mis amigos que van por Argentina me han traído hoy aquí. Deseo un Brasil-Argentina en semifinales", dijo el empresario Rashidul Islam.

Los vendedores ambulantes de comida y bebida también disfrutaron del encuentro, felices por la multitud presente.

Humayun Kabir, un vendedor ambulante de ropa, dijo a la AFP que sus ventas de remeras de la selección se habían disparado en este Mundial.

"Estoy ganando más dinero que en cualquier otra temporada", aseguró con una amplia sonrisa, explicando cómo los aficionados locales querían sentirse parte de la emoción.

Argentina se enfrenta a Australia en octavos el domingo.

"Seguro que vendremos a animar a Messi", confirmó Humaira Tasneem, una estudiante de la Universidad de Daca.

 

Comentarios

Ir arriba