El increíble récord que alcanzó Manuel Neuer en los Mundiales

Titular contra Costa Rica, el veterano portero alemán Manuel Neuer (36 años) escribió este jueves una página en la historia de la Copa del Mundo al convertirse en el arquero con más partidos disputados en este torneo (19).

Campeón del mundo en Brasil 2014, Neuer supera ahora a su compatriota Sepp Maier, campeón del mundo en 1974, y al brasileño Claudio Taffarel, coronado en 1994 con la 'Seleçao', quienes jugaron 18 partidos cada uno.

Titular indiscutible con la 'Mannschaft' desde hace más de una década, debutó como mundialista en Sudáfrica-2010, donde Alemania llegó a semifinales, perdiendo con España, futura campeona, y el tercer puesto final. Jugó los seis primeros partidos, no disputando el encuentro por la tercera plaza.

Su consagración llegó cuatro años después en Brasil, donde Alemania derrotó al equipo anfitrión en una histórica semifinal (7-1) y el título en la final contra la Argentina de Leo Messi, con un gol de Mario Götze en la prórroga (1-0).

Sin embargo, en Rusia 2018 formó parte del equipo que decepcionó al quedar eliminado en primera ronda, después de las derrotas contra México (1-0) y Corea del Sur (2-0).

Doble vencedor de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich (2013 y 2020), Neuer fue en su momento un portero revolucionario, con sus salidas espectaculares lejos del arco, convirtiéndose muchas veces en un líbero.

Pese a sus 36 años, Manuel Neuer no descartó antes de viajar a Catar alargar su carrera hasta el Mundial de 2026, aunque las lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas (en el pie en 2017 y 2018, en el hombro izquierdo antes del Mundial catarí) podrían complicar su sueño.

En Catar, Neuer ha dado aún muestra de sus grandes reflejos bajo palos, sobre todo en el segundo encuentro contra España a un remate de Dani Olmo, que despejó con la punta de los dedos, lo suficiente para que el balón se estrellase en el larguero.

Neuer espera alcanzar en Catar al menos los 20 partidos; para ello, Alemania debe clasificarse para octavos de final, derrotando este jueves a Costa Rica.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


"Hemos tenido suerte" admite el entrenador de Croacia

El seleccionador croata Zlatko Dalic admitió que su equipo tuvo fortuna en el empate 0-0 contra Bélgica que supuso la clasificación de los balcánicos a los octavos de final de Catar-2022, en un partido en el que los belgas contaron con muchas ocasiones para marcar.

"Me esperaba un partido difícil contra Bélgica, porque no podía hacer tres partidos malos consecutivos", declaró en referencia a la mínima victoria contra Canadá (1-0) y la derrota frente a Marruecos (2-0), resultados que obligaban a Bélgica a derrotar a Croacia para avanzar en el torneo.

"Ellos han tenido ocasiones, pero eso no ha cambiado nuestro estado de ánimo. Tuvimos suerte de que no las concretasen", admitió.

Dalic, que ya llevó a los croatas al subcampeonato en Rusia-2018, felicitó a sus jugadores. "Ahora lo más importante es recuperar, estamos cansados".

"Queríamos la victoria, pero sabíamos también el resultado del Marruecos-Canadá (2-1), aunque no entramos a hacer cálculos", pese a que un gol belga dejaba fuera a los croatas.

"No teníamos que encajar gol", resumió.

DohaCatar | AFP

Comentarios


Festejo alocado en Marruecos por la clasificación a octavos de final

"Histórico". "¡Hemos esperado 36 años!" Una enorme alegría se desató en Marruecos, que llega invicto a los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 1986.

Las escenas de júbilo estallaron por todas partes en un país apasionado por el fútbol, desde Casablanca hasta Rabat, desde Marrakech hasta Salé, desde los barrios ricos hasta los de clase obrera.

En la avenida Mohammed V, la principal vía de la capital, los hinchas vestidos de rojo, envueltos en la bandera nacional con la estrella verde, encendieron bengalas de humo en medio de un ensordecedor estruendo de bocinas.

La lluvia, que había sido protagonista desde por la mañana, tuvo la amabilidad de parar un poco antes del pitido final.

Hombres, mujeres y niños abarrotaban los cafés, las preciadas sillas ya ocupadas horas antes. Algunos bancos incluso habían cerrado excepcionalmente temprano.

"¡Estaba preocupado, pero nos han sorprendido! Empiezo a soñar con la copa", dijo Houda, de 34 años, a la AFP después de ver el partido en un café del centro de la ciudad con su nieta.

"Mi alegría es hoy ilimitada. Es un momento histórico ver la bandera marroquí tan arriba. Ver a nuestros jugadores darlo todo por su país", dijo Mehdi Dida, de 36 años, profesor de matemáticas de Casablanca.

"Es fantástico ver que un equipo marroquí dirigido por un entrenador marroquí se clasifica para los octavos de final. Es muy fuerte", dijo Paulin Amato, un francés de 29 años que vive en Marruecos.

"Demuestra que el fútbol, habitualmente dominado por los europeos, está cambiando. Está cambiando la balanza y barajando las cartas del fútbol. Es algo bueno", dijo.

SaléMarruecos | AFP

Foto: AFP.

 

Foto: AFP.

Comentarios

Ir arriba