Lewandowski y el DT polaco aseguran que la derrota "tiene buen sabor" y es "un éxito"

El delantero polaco, Robert Lewandowski, admitió tras perder 2-0 con Argentina este miércoles que "no era un partido para un goleador como yo", mientras su entrenador, Czeslaw Michniewicz, consideró que "hay derrotas que tienen buen sabor".

"No era un partido para un goleador como yo, pero sabía que sería así. Para mí, para la selección de Polonia, dadas nuestras posibilidades, es un éxito", afirmó Lewandowski tras el encuentro, en el que tanto Argentina como Polonia pasaron a octavos del Mundial.

"Nadie recordará la forma en que jugamos este partido. Lo importante es estar listo contra Francia", añadió el delantero del Barcelona.

El seleccionador polaco, Czeslaw Michniewicz, se mostró, por su parte, feliz tras clasificarse para octavos de final, pese a perder.

"Nos ha encantado el partido. Hay derrotas que tienen buen sabor, hemos perdido pero nos hemos clasificado para octavos después de tantos años", dijo un satisfecho Michniewicz tras el encuentro.

"Nos hemos complicado el partido nosotros solos en muchas ocasiones, no hemos sido sólidos con balón y sin balón", explicó el seleccionador polaco en rueda de prensa.

Michniewicz admitió que Robert Lewandowski apenas pudo intervenir por la imposibilidad de su equipo de surtirlo de balones.

Lewandowski "necesita recibir balones, ser servido y hemos jugado muchísimo en nuestro campo. Es un gran delantero y muchos rivales lo estaban marcando", añadió el seleccionador polaco.

"Pero ha tenido muchísima implicación en el partido, no ha tenido balones, pero nos ha ayudado muchísimo", dijo, antes de recordar que "Messi tampoco ha marcado".

"Es verdad que hemos perdido, no hemos jugado el mejor fútbol del mundo, pero nos deja buen sabor de boca", concluyó.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Asesinan en Irán a un hombre que festejó la derrota ante EEUU en el Mundial

Un iraní fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad después de celebrar la eliminación de su país ante Estados Unidos en el Mundial de fútbol, dijeron el miércoles grupos de derechos humanos.

Irán fue eliminado por Estados Unidos en el torneo en Catar el martes por la noche, generando distintas reacciones entre partidarios y detractores del régimen iraní.

Mehran Samak, de 27 años, fue asesinado a tiros después de tocar la bocina de su automóvil en Bandar Anzali, una ciudad en la costa del Mar Caspio, al noroeste de Teherán, dijeron grupos de derechos humanos.

Samak "fue un objetivo deliberado y le dispararon a la cabeza las fuerzas de seguridad (...) tras la derrota de la selección nacional contra Estados Unidos", dijo el grupo Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.

El Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Nueva York, también informó que las fuerzas de seguridad lo habían asesinado por celebrar la derrota y publicó un video de su funeral en Teherán el miércoles en el que se podía escuchar a la gente gritando "¡Muerte al dictador!".

El centrocampista de la selección iraní Saeid Ezatolahi, que jugó el partido contra Estados Unidos y es oriundo de la ciudad donde se produjo el asesinato, aseguró que conocía a Samak y publicó una foto de los dos en el mismo equipo de fútbol cuando eran adolescentes.

"Tras la derrota amarga de la pasada noche, la noticia de tu muerte incendió mi corazón", afirmó Ezatolahi en un mensaje en Instagram, en que se refirió a Samak como un "compañero de infancia".

"Llegará un día en que las máscaras caerán y se descubrirá la verdad. No es lo que nuestros jóvenes merecen, esto no es lo que nuestra nación merece", añadió el futbolista en su mensaje.

Irán es escenario de protestas desencadenadas por la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una kurda iraní detenida tres días antes por la policía por violar el código de vestimenta del país que exige el uso del velo en público.

Al menos 448 personas, entre ellas 60 menores de edad, murieron a causa de la represión de las fuerzas de seguridad, según un balance del IHR.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Messi y su precaución con Australia: "Cualquiera te puede ganar"

El astro argentino Lionel Messi se mostró muy satisfecho con la clasificación de su equipo a octavos de final del Mundial de Catar como líder de grupo y empezó a pensar ya en el siguiente rival, Australia, sobre el que alertó ante un exceso de confianza.

"Venimos viendo todos los partidos de Mundiales. Vimos partidos de Australia. Hoy está muy difícil todo y sea cual sea el rival es complicado, lo vivimos en carne propia (en la derrota de la pasada semana ante Arabia Saudita), que cualquier te puede hacer un partido y ganar. Mañana empezaremos a preparar como preparamos todos los partidos", señaló este miércoles Messi a su paso por la zona mixta del estadio 974 de Doha, donde la Albiceleste se impuso 2-0 a Polonia en la tercera y última jornada de su llave.

El choque ante los australianos tendrá lugar el sábado, apenas tres días después de este partido ante los polacos. Australia, que se impuso 1-0 a Dinamarca en el desenlace del grupo D, jugó también el miércoles, aunque unas horas antes.

"La verdad es que es muy seguido. Es para todos iguales. Ellos jugaron un par de horas antes. Hoy fue el día de más calor de los tres partidos que jugamos, con mucha humedad. Hicimos un esfuerzo extra pero intentaremos descansar y preparar de la mejor manera", aseguró.

A la Albiceleste se le había complicado de entrada el camino en el grupo C tras la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1), pero después recondujo la situación superando a mexicanos y polacos, en ambos casos 2-0.

"Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy", había declarado Messi tras el partido a la televisión oficial del torneo.

"El partido anterior (contra México) nos dio mucha tranquilidad y salimos a la cancha pensando en que debíamos ganar", añadió.

- "Diego estaría muy feliz" -

Messi no marcó este miércoles y además falló un penal en los últimos minutos de la primera parte, con el marcador 0-0.

"Estoy con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido", añadió.

"La gente me bancó, hicimos un gran partido y un gran juego. Después del primer gol era todo nuestro y volvimos a ser lo que fuimos durante mucho tiempo y lo que buscábamos desde el inicio del Mundial, que por diferentes situaciones no lo habíamos podido concretar", señaló.

Messi no marcó esta vez, al contrario que en las dos primeras jornadas, y los autores de los tantos fueron Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

"Ya lo venimos diciendo desde el principio, que tenemos un grupo espectacular, que juegue quien juegue, entre quien entre, rinde. Es importantísimo porque es una competición tan corta y con partidos tan seguidos es bueno que estemos todos de esta manera. El grupo es lo más importante", aseveró.

En el partido ante Polonia, Messi escribió además otra línea en su larga lista de récords y logros para la historia: se convirtió en el jugador argentino con más partidos disputados en Mundiales, con 22, dejando atrás la igualdad a 21 que tenía con Diego Maradona desde el pasado sábado.

"Me enteré recién, no sabía. Una alegría de poder seguir consiguiendo este tipo de marcas, de récords, qué sé yo. Diego estaría muy feliz porque siempre me mostró mucho cariño y siempre se puso contento por todas las cosas lindas que me pasaron", sonrió.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba