El curioso caso de Tim Weah, el hijo del presidente de Liberia que juega para Estados Unidos

Luego de la victoria de Estados Unidos sobre Irán, el martes en Doha, que le permitió a los norteamericanos avanzar a los octavos de final del Mundial Catar 2022, el joven delantero Tim Weah protagonizó un video bastante curioso y a la vez emotivo, en el que se encuentra camino a vestuarios con sus padres, con quienes se enfunde en un abrazo.

Hasta ahí todo parece marchar normal. Pero la presencia de su progenitor en esa parte del estadio Al Thumama no pasó desapercibida, por tratarse del histórico exfutbolista, George Weah, actualmente presidente de Liberia, un país ubicado en la costa oeste de África. Mientras que su mamá es Clar Weah, la Primera Dama.

En el video también se puede apreciar la forma en la que el joven atacante saluda con mucho cariño al resto de las personas que acompañaron la delegación presidencial en el recinto deportivo.

Tim, de 22 años, nació en Brookly Nueva York y además tiene nacionalidad francesa y ascendencia liberiana. Su debut profesional fue en el PSG de Francia en el 2018, de allí pasó por el Celtic de Glasgow y luego recaló en el Lille de Francia, donde milita actualmente.

El "Heredero" hizo su debut con la Selección Absoluta de Estados Unidos el 28 de marzo del 2018, en una victoria del conjunto norteamericano sobre Paraguay por 1-0. Ingresó en los minutos finales del amistoso que se disputó en territorio yanqui.

Tim es hijo de George Weah, una de las leyendas del fútbol mundial y el único futbolista africano en ganar el Balón de Oro. Lo hizo en 1995 siendo figura absoluta del Milan de Italia.

https://twitter.com/USMNTvsHaters/status/1597752945973788672

Comentarios


¿Cristiano Ronaldo seguirá su carrera en el fútbol árabe?

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, que está disputando el Mundial de Catar 2022 con su selección, fue tendencia en las últimas horas por una curiosa situación; el "Bicho" tendría como futuro destino una exótica liga luego de su turbulenta salida del Manchester United.

El diario Marca de España aseguró que CR7 recibió una multimillonaria propuesta para fichar por el Al Nassr de Arabia Saudita. Entre salarios y acuerdos de patrocinio, se habla de unos 200 millones de euros por temporada, con un contrato de dos años y medio.

Cabe recordar que justo antes del inicio del Mundial, Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con el Manchester United de Inglaterra para rescindir su contrato luego de que el portugués haya ventilado varias cuestiones internas durante una entrevista.

La oferta del Al Nassr parece haber convencido a CR7 atendiendo que ningún club europeo estaría ni cerca de acercarse a la propuesta del club árabe, ni tampoco clubes de la MLS.

Cristiano Ronaldo, de 37 años, se convirtió días atrás en el primer futbolista en marcar por lo menos un gol en 5 ediciones distintas de una Copa del Mundo. Por el momento falta la firma, pero el acuerdo con el equipo árabe sería inminente.

Comentarios


Se confirma la lesión de Christian Pulisic a tres días de los octavos ante Países Bajos

El delantero Christian Pulisic, la estrella de Estados Unidos, sufrió una contusión pélvica en la jugada en que anotó el gol del triunfo ante Irán que les dio el boleto a los octavos de final del Mundial, informó este miércoles la selección norteamericana.

El futbolista del Chelsea de Inglaterra anotó en el minuto 38 el único gol del partido ante Irán, al remachar un centro en el área pequeña y sufrir después una fuerte colisión con el arquero iraní.

Tras unos minutos atendido en el suelo, Pulisic regresó al césped del estadio Al Thumama de Doha y terminó la primera mitad pero fue sustituido al descanso y, con síntomas de mareo, trasladado a un hospital para ser sometido a pruebas.

"Christian Pulisic ha sido diagnosticado con una contusión pélvica" y su estado se evaluará "día a día", según un reporte de la federación enviado a la AFP, que agrega que el delantero regresó al hotel de concentración la misma noche del martes.

Estados Unidos, que necesitaba esa victoria ante Irán para terminar segunda del Grupo B, enfrentará el sábado a Países Bajos en su regreso a unos octavos de final tras su dolorosa ausencia en Rusia 2018.

DohaCatar | AFP.

Comentarios

Ir arriba