La "lista negra" a la que ingresó Catar con la eliminación en su Mundial

Catar finalizó su participación en el Mundial organizado en su país, quedando en la historia como la peor cosecha de un país anfitrión, superando incluso a Sudáfrica, que si bien también quedó eliminada en fase de grupos, al menos había sumado cuatro puntos, producto de un empate, una victoria y una derrota.

Los cataríes se despidieron de la competencia con tres derrotas, ningún punto sumado y apenas un gol convertido, para cerrar así una campaña pobre, a pesar de la ilusión que generaba los años de trabajo y los buenos resultados conseguidos en la previa al Mundial.

Pero los números son fríos y además de ser esta la peor participación de un anfitrión, Catar ingresa a una "lista negra" de selecciones que no pudieron sumar puntos todavía en los Mundiales.

Actualmente, esta lista está compuesta por once selecciones, ya con Catar incluida, pero Canadá todavía puede "escapar" a esta si por lo menos empata en su último partido ante Marruecos.

Las diez selecciones que todavía no lograron sumar punto alguno en la historia de los Mundiales son El Salvador, Canadá (ambas ya con dos participaciones), Indonesia (que había participado como Indias Orientales Holandesas en 1938), Iraq, Togo, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, China, Haití y la República Democrática del Congo (que participó como Zaire en 1974).

Comentarios


Rashford y Gakpo suben a la cima de la tabla de goleadores en lo que va de Catar 2022

Un cuartero provisional al frente de la tabla de goleadores del Mundial 2022. El inglés Marcus Rashford, con un doblete ante Gales (3-0) y el neerlandés Cody Gakpo, autor de un gol en la victoria de Países Bajos contra Catar (2-0), se unieron al ecuatoriano Enner Valencia y al francés Kylian Mbappé al frente de la tabla de goleadores, todos ellos con tres dianas.

De los cuatro, Mbappé cuenta por el momento con un partido menos (Francia juega el martes ante Túnez) mientras que Valencia ya no podrá mejorar sus guarismos ya que su selección quedó apeada al perder ante Senegal (2-1).

La carrera por loa "Bota de Oro" se pone apasionante. Cabe recordar en en los últimos dos Mundiales, el máximo goleador finalizó con 6 goles, mientras que en el 2010 y 2006, el máximo artillero terminó con 5 goles.

El último en superar esta cifra en un solo torneo, sigue siendo Ronaldo que en el 2002 anotó 8 tantos para que Brasil alcance el pentacampeonato. Mientras que el máximo goleador en un solo torneo en toda la historia seguirá siendo el francés Just Fontaine, que en 1958 marcó 13 goles.

- Tabla de goleadores tras los partidos del martes:

3 goles: Cody Gakpo (Países Bajos), Kylian Mbappé (Francia), Marcush Rashford (Inglaterra), Enner Valencia (Ecuador)

2 goles: Álvaro Morata (España), Cho (Corea del Sur), Bruno Fernandes (Portugal), Giroud (Francia), Kramaric (Croacia), Kudus (Ghana), Messi (Argentina), Richarlison (Brasil), Saka (Inglaterra), Taremi (Irán), Torres (España)

1 gol: Aboubakar (Camerún), Aboukhlal (Marruecos), Al-Dawsari (Arabia Saudita), Al-Shehri (Arabia Saudita), Asano (Japón), A. Ayew (Ghana), Bale (Gales), Batshuayi (Bélgica), Bellingham (Inglaterra), Bukari (Ghana), Caicedo (Ecuador), Casemiro (Brasil), Castelletto (Camerún), Cheshmi (Irán), Choupo Moting (Camerún), Christensen (Dinamarca), Cristiano Ronaldo (Portugal), Davies (Canadá), de Jong (Países Bajos), Dia (Senegal), Diedhiou (Senegal), Dieng (Senegal), Doan (Japón), Duke (Australia), Embolo (Suiza), Félix (Portugal), Fernández (Argentina), Foden (Inglaterra), Fuller (Costa Rica), Fullkrug (Alemania), Gavi (España), Goodwin (Australia), Grealish (Inglaterra), Gündogan (Alemania), Klaassen (Países Bajos), Koulibaly (Senegal), Leão (Portugal), Lewandowski (Polonia), Livaja (Croacia), Majer (Croacia), Marco Asensio (España), Milinkovic-Savic (Serbia), Mitrovic (Serbia), Muntari (Catar), Olmo (España), Pavlovic (Serbia), Pulisic (Estados Unidos), Rabiot (Francia), Rezaian (Irán), Saiss (Marruecos), Salisu (Ghana), Sarr (Senegal), Soler (España), Sterling (Inglaterra), Weah (Estados Unidos), Zielinski (Polonia)

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Después de marcar el gol de la clasificación, Pulisic fue llevado al hospital "por precaución"

El delantero estadounidense Christian Pulisic fue trasladado a un hospital para ser evaluado del fuerte golpe que recibió tras marcar el gol del triunfo 1-0 ante Irán, que clasificó al 'Team USA' a octavos del Mundial, informó el seleccionador Gregg Berhalter.

En el minuto 38, el punta del Chelsea remachó a boca de gol un servicio de cabeza de Sergiño Dest pero lo hizo a costa de colisionar con fuerza con el arquero iraní.

Tras unos minutos atendido en el suelo, Pulisic regresó al césped del estadio Al Thumama de Doha y terminó la primera mitad pero fue sustituido al descanso.

"Lo sustituí por la lesión (...) Fue llevado al hospital, creo que por precaución, se sentía un poco mareado. Fue un golpe en el abdomen", dijo Berhalter en la conferencia de prensa.

Pulisic, de 24 años, tenía también que haber participado en la conferencia al haber sido reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

En cambio, Berhalter dijo que pudieron comunicarse con él en el hospital a través de una videollamada y que se encontraba "de buen ánimo".

Pulisic ya había asistido a Tim Weah en el gol del empate inicial ante Inglaterra (1-1) en Catar-2022, donde quiere reivindicarse después de un año con pocos minutos en el Chelsea.

"Irán jugó un partido hermoso pero Christian, lo puso en su sitio", le reconoció Weah. "Se lesionó en la acción pero lo queremos y se lo agradecemos y lo logramos. Es un gran sentimiento".

"A Pulisic lo queremos mucho, es una parte importante de este equipo, un jugador clave y un líder. Es alguien que definitivamente necesitamos", subrayó el punta, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah.

"Fue una noche de sueños. Trabajamos tan fuerte como grupo para estar en este tipo de posición. Irán jugó un partido hermoso", subrayó.

El equipo estadounidense se sintió reivindicado con esta clasificación después de la inmensa decepción por quedarse fuera del pasado Mundial de Rusia-2018.

"Siempre digo que somos nosotros contra el mundo, porque nadie creía que Estados Unidos pudiera jugar bien al fútbol. Estamos aquí tratando de mostrárselo al mundo", subrayó.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba