La emotiva confesión de Fredy Vera: "Claudio Aquino me ayudó a construir mi casa"

Fredy Vera fue una de las piezas claves para que Ameliano logre la permanencia, ingresando en la recta final de los partidos para generar con su desequilibrio varias de las situaciones que terminaron en gol y ayudaron a que la "V Azulada" gane los juegos que necesitaba.

Este lunes, ya con la satisfacción de haber logrado la permanencia, además del título en la Copa Paraguay y el buen rendimiento personal, Fredy Vera tuvo una charla muy emotiva y sincera con Versus Radio por Universo 970 AM, contando varias facetas de su vida privada y hablando de todo lo que atravesó hasta llegar a ser futbolista profesional.

Vera confesó que durante su paso por Cerro Porteño (sigue siendo jugador del club, a pesar de estar a préstamo ahora), club al que llegó en el 2019 luego de haber deslumbrado en Capiatá, Claudio Aquino y Julio Dos Santos fueron los dos compañeros que más lo ayudaron en su crecimiento, admitiendo que "la fama me pasó factura", durante su paso por el "Ciclón".

"Era muy diferente pasar de Capiatá a Cerro. La fama pasó su factura, me creía mucho, pero era un 'pendejo'. Jugué poco, pero aprendí muchas cosas. Fui a Cerro Porteño sin nada y los compañeros me ayudaron muchísimo", expresó.

Tanta fue la ayuda de estos, que incluso Aquino contribuyó para la construcción de su casa. "Claudio Aquino y Julio Dos Santos me ayudaron muchísimo en Cerro Porteño. Mi sueño era hacer para mi casa, sufría mucho y vivía en un alquiler. Y Aquino me ayudó a construir mi casa, aportó en lo económico. Siempre le voy a estar agradecido por todo lo que hizo por mí", confesó.

Contó que vive con sus abuelos y que fue criado por ellos, debido a que su madre lo abandonó a los dos años. El futbolista no tuvo problemas de hablar de ese aspecto de su vida: "Vivo con mis abuelos y por eso mi abuela dice que soy 'abuela memby'. Mi mamá me abandonó a los 2 años", comentó primero, para luego asegurar que mientras estuvo en Cerro buscó a su madre y la encontró en Argentina.

Comentarios


Condenan a 36 años de cárcel al agresor de Salvador Cabañas

Un juez mexicano condenó este lunes a 36 años de prisión por delitos de narcotráfico a un hombre que en 2010 le disparó en la cabeza al paraguayo Salvador Cabañas, quien se retiró del fútbol tras la agresión.

La Fiscalía General de México informó este lunes en un comunicado que José Jorge Balderas Garza, alias "JJ", fue condenado por delitos relacionados con el trasiego de drogas y portación de arma de fuego.

Este hombre, que estuvo relacionado con poderosos narcotraficantes, le disparó a Cabañas en la cabeza el 25 de enero de 2010 tras un altercado en los baños de un bar de Ciudad de México.

El guaraní estaba en la cúspide de su carrera, era estrella de la selección de Paraguay y destacado delantero del América, con el que anotó más de 100 goles en la liga mexicana.

Tras la agresión, con la bala que quedó alojada en su nuca, la recuperación de Cabañas fue considerada un "milagro", pero tuvo que renunciar al fútbol. En una entrevista con la AFP en enero de 2020, el guaraní dijo que perdonaba a su agresor.

"Yo estoy bien. Ya me olvidé de eso (...) le perdono al tipo que me hizo eso y destruyó mi carrera. No tengo ningún problema en decirlo. Lo importante es que estoy vivo", dijo en esa oportunidad.

Balderas Garza, que fue detenido en 2011, ya había recibido otra condena por delitos relacionados con el narcotráfico en 2019.

En ese mismo año, la causa por intento de homicidio contra Cabañas seguía abierta. La AFP consultó a la Fiscalía sobre este proceso, pero no obtuvo respuesta.

México, México. AFP.

Comentarios


Aterrizó en el último escalón: ¡La tremenda caída de un hincha de Guaraní!

Una escena de terror se vivió ayer en Dos Bocas en el inicio del partido entre Guaraní y Olimpia, cuando un hincha aurinegro cayó inesperadamente y aterrizó en el piso.

A los 3 minutos del partido, la cámara de televisión pudo captar indirectamente la caída forzosa de un aficionado aborigen, quien fue descendiendo escalón por escalón hasta toparse con el piso.

El hincha estaba apostado hacia el sector de plateas local y tras el golpazo, tuvo que ser derivado en ambulancia en un centro asistencial para una mejor evaluación.

 

Foto: Jorge Jara

Comentarios

Ir arriba