¡Es oficial! Asunción será sede de los Juegos Panamericanos Junior en el 2025

Otro gran triunfo para el país, luego de la elección de Asunción como sede para los Juegos Panamericanos Junior en el 2025. El Comité Olímpico Paraguayo se estuvo preparando con todo en las últimas semanas para convencer a todos y superar así a los competidores.

Según publicó la cuenta oficial de Panam Sports, encargada de la elección, Asunción consiguió 32 votos, mientras que Santa Marta (Colombia), se quedó con 16.

Esta será la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, que ya se realizó en Cali, Colombia, en el año 2021. Dicha competencia continental tiene como participantes a atletas entre 18 y 21 años, en 28 deportes divididos en 42 disciplinas.

 

 

Comentarios


"Dani" Vallejo no pudo y cedió en la final de Madrid

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo cayó 3-6 y 1-6 frente al español David Jorda Sanchis en la final del torneo profesional M15 de Madrid, España, en el marco del Circuito ITF Pro.

El primer título individual de "Dani" tendrá que esperar, aunque de todas maneras sumó buenos puntos para seguir escalando en el ranking ATP (833 actualmente) y algo de dinero, ya que el torneo de la capital española repartió 15 mil dólares en premios totales.

En el partido definitorio por el título, el español Jorda Sanchis, de 28 años, con más experiencia y mejor ranqueado en el puesto 686, tomó el control con muchos aciertos y aprovechó los errores de un impreciso Vallejo, que vio a su rival tomar la delantera 4-0 en el primer set. Si bien "Dani" tuvo una leve reacción, no pudo impedir ceder en la primera manga por 3-6.

El segundo set fue un monólogo del español, que logró tres roturas de servicio y encadenó puntos seguidos para llevarse el partido y el título con un contundente 6-1, en poco más de una hora.

El paraguayo Vallejo, de 18 años, completó  una  buena semana, en la que pudo encadenar victorias por 6-2 y 6-1 ante Stijn Pel de Países Bajos (ronda 32), William Jansen de Reino Unido por 7-6 (3) y 6-4 (octavos de final), 6-4 y 6-1 a Adam Moundir de Marruecos (cuartos de final) y Benjamin Winter López (semifinal), de España, por 6-3 2-6 y 7-5.

Comentarios


Gran triunfo de "Carpi" Portillo en México

Carlos "Carpi" Portillo, boxeador paraguayo de la categoría super ligero, consiguió el viernes por la noche un gran triunfo en México. El pugilista asunceno derrotó en Mérida, Yucatán, al local Juan Marcos Rodriguez Urtíz por puntos en fallo dividido.

El combate se celebró a la distancia de ocho asaltos y "Carpi" se impuso en dos tarjetas, ambas por 77-75, mientras que la restante dio 79-73 para el peleador azteca.

De esta forma, Portillo elevó su récord a 23 victorias (17 por nocaut) y cuatro derrotas.

Esta fue su segunda victoria en el extranjero. En la anterior, el 6 de octubre de 2017, había derrotado por nocaut en tres rounds al filipino Czar Amonsot, en Australia, para conquistar el título interino WBA de Oceanía.

Comentarios

Ir arriba