El fin de una era: Troadio Duarte ya no es técnico de Guaireña

Lo que venía siendo una posibilidad muy grande en las últimas horas, se terminó confirmando: Troadio Duarte dejó de ser entrenador de Guaireña y se pone fin así a una era en el equipo de Villarrica y en el fútbol paraguayo.

Días atrás, el propio Troadio había confirmado que la directiva le solicitó una reducción de salario que el mismo no aceptó. Las negociaciones continuaron por unos días más, pero no hubo acuerdo y así se acaba la historia del DT con el Albiceleste.

La fructífera historia reciente de Guaireña es casi responsabilidad exclusiva de Troadio. El entrenador había tomado el equipo todavía en el Interligas, promoviéndolo a la División Intermedia, donde participó desde el 2017.

Fue campeón de esta categoría en el 2019 y desde el 2020 se convirtió en equipo de Primera División. Agrandó su historia logrando su primera participación internacional en la Copa Sudamericana 2021.

De esta manera se pone fin al entrenador con más tiempo en un equipo de la Primera Divisón del fútbol paraguayo.

El reemplazante de Troadio sería Roberto "Tiburón" Torres, de paso reciente por Resistencia.

Comentarios


Jorge Mendoza dejará Guaraní y ya tendría nuevo equipo

El experimentado mediocampista, Jorge Mendoza, finalmente no arregló con Guaraní y es la primera baja confirmada del club. Según informó el periodista de Nación Media, Daniel Serna, tanto el futbolista como la directiva llegaron a un acuerdo para la rescisión del vínculo.

En el 2022, Mendoza fue uno de los más regulares del aurinegro, con 42 partidos jugados en total, incluyendo Copa Libertadores. El experimentado volante tenía dos años más de contrato con el club, pero de igual manera decidieron ponerle punto final a la relación.

Además, Mendoza ya tendría todo acordado con otro equipo, que también competirá en la primera división de nuestro fútbol en el 2023. Según mencionó el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el volante se sumará al Sportivo Luqueño, club dirigido por Gustavo Florentín.

De esta manera, Luqueño será el quinto equipo de Mendoza en el fútbol nacional, luego de pasar por Guaraní, Olimpia, Sol de América y Guaireña .

 

 

Comentarios


Viene de Colombia: Guaraní confirma a su segundo refuerzo para el 2023

Guaraní no pierde el tiempo y ya está armando la temporada 2023, en la que tendrá como entrenador al uruguayo, Hernán Rodrigo López. Mientras se espera la oficialización del estratega, el "Cacique" acaba de confirmar a su segundo refuerzo.

El zaguero colombiano de 30 años, José Moya, vestirá la camiseta aurinegra el próximo año. El primero que había sido anunciado fue el lateral paraguayo, Raúl Cáceres.

"Bienvenido al único de Primera! El Defensor, José Moya, se suma al Legendario y se convierte en el Segundo Refuerzo para el 2023", reza la publicación de la institución en sus redes sociales.

El "Espartano", como se lo conoce en su país, viene de disputar 30 partidos en el 2022 con el Deportes Tolima, aunque sin poder ver acción en los últimos compromisos a causa de una lesión.  Llegó como refuerzo para esta temporada y logró la Superliga de Colombia frente al Deportivo Cali.

Moya debutó profesionalmente en el 2012 con el Atlético Huila. Luego pasó por equipos como Leones, Cortuluá, Independiente de Santa Fe y una primera etapa etapa en el Deportes Tolima. Será su segunda experiencia fuera de Colombia, había jugado en Huracán en el 2021, marcando dos goles en 16 partidos disputados.

Con Independiente de Santa Fe fue campeón del fútbol colombiano en el 2016, mismo año que consiguió la Suruga Bank con el equipo cardenal.

Comentarios

Ir arriba