Victoria y Bicampeonato para Bestard y Díaz en Cordillera

El piloto de Enex selló el bicampeonato con cartón lleno, ganando la general del Petrobras Rally de Cordillera tras mantener un ritmo consistente y sin cometer errores, frente a un Fabrizio Zaldívar que fue altamente contundente, pero un llantazo lo condicionó en la etapa. En la F2, Bruno Llano con Pedro Sosa con el Toyota Etios se quedaron con la general, festejando así el título en la clase RC4 A.

Augusto Bestard y José Díaz con el Volkswagen Polo GTI R5 fueron los vencedores en el Petrobras Rally de Cordillera, cerrando de esta forma un gran año que los vio al binomio de Enex ser bicampeones en el Campeonato Nacional de Rally. Bestard no la tuvo fácil, y es que Zaldívar con el Hyundai i20 N Rally2 fue muy eficaz en cada tramo, incluso sacando diferencias de más de 10s por prime. Pero un llantazo en la segunda especial de la mañana condicionó al mundialista quien quedó segundo en la general, en un gran trabajo para el de Hyundai. El podio lo completo Diego Domínguez Bejarano con un VW Polo R5.

Bestard y Díaz lograron de esta manera su primera victoria en la temporada, la tercera para ambos en el Nacional de Rally desde que hace pareja. El binomio de Enex y del GRT cierra un gran año con el bicampeonato, más un vice Campeonato Sudamericano. El GRT además logró la victoria y el campeonato en la RC2 B, con Javier Ugarriza y Germán Maune con otro Polo GTI R5.

En la RC2N Nicolas Tomboly y Juan José Sánchez con el Mitsubishi Lancer EVO X también ganaron y se aseguraron el bicampeonato en la clase de producción, en un año donde este binomio domino por los caminos del Nacional de Rally.

En la tracción simple, Bruno Llano y Pedro Sosa con el Toyota Etios se llevaron su primera general tras una carrera de supervivencia, y es que al finalizar el primer rulo de hoy Diego Cruz quedaba fuera de carrera por problemas en la bomba de dirección de su Citroën DS3 R3, mientras que Franco Pappalardo penaba con problemas de potencia en su Ford Fiesta Rally4. Llano y Sosa se mantuvieron expectantes para dar el golpe final y ganar su primera general, además de consagrarse campeones en la clase RC4 A. Omar Benitez y Adrian Barreto con Honda por su parte aseguraron el título absoluto en la RC3 y en la F2 con el podio de esta fecha, en un año fantástico para el binomio sanlorenzano.

Otra dupla que se llevo su clase y el campeonato fue la compuesta por Beto Ramirez y Carlos Martínez con el Toyota Etios de la RC4 A, en un año muy trabajado para esta tripulación. Finalmente Nicolas Baeza y Cristian Ledezma con el VW Gol se llevaron la RC5.

TOP 3 FINAL - PETROBRAS RALLY DE CORDILLERA

1. Augusto Bestard / José Diaz (VW Polo R5) 01:48:33,5
2. Fabrizio Zaldívar/ Marcelo Der Ohanessian (Hyundai i20 N Rally2) +36s10
3. Diego Domínguez Bejarano/ Rogelio Peñate (VW Polo R5) +1m4s20

CAMPEONES TEMPORADA 2022
GENERAL 4X4 / RC2 A: Augusto Bestard / José Diaz
RC2 B: Javier Ugarriza / Germán Manue
RC2N: Nicolas Tomboly / Juan José Sanchez

GENERAL 4x2/RC3: Omar Benitez / Adrian Barreto
RC4 A: Bruno Llano / Pedro Sosa
RC4 C: Beto Ramírez / Carlos Martínez
RC5: Nicolas Baeza / Daniel Verá (+)

 

PH: Eduardo Velazquez  - LN

 

 

Comentarios


Bestard y Díaz festejan el "Bi" ganando la etapa 1 en Cordillera

El piloto de Enex cerró la primera etapa del Petrobras Rally de Cordillera en punta, tras una gran batalla con el mundialista Fabrizo Zaldívar. Además Bestard selló su bicampeonato en el nacional de rally, tras el abandono de Gustavo Saba.

Augusto Bestard y José Díaz con el VW Polo GTI R5 cerraron de excelente manera los primeros 111km de recorridos del Rally de Cordillera, dónde pasaron a liderar en el último tramo tras bajar el tiempo del Hyundai i20 Rally 2 de Fabrizo Zaldívar. La dupla de Enex busca llevarse su primera victoria en esta temporada tras ya haberse asegurado el bicampeonato, tras el abandono de Saba, quien se pegó y quedó fuera de carrera PE1.

Tercero en la general y de muy buena gestión en la etapa se ubica Miki Zaldívar, quien se llevó un par de tramos y busca terciar en la pelea por la punta. Cuarto se coloca Diego Domínguez Bejarano con otro Polo R5 tambien con una muy buena carrera. Nicolás Tomboly junto a Juan José Sánchez con el Mitsubishi Lancer Evo 10 comandan sin ningún tipo de problemas la clase de producción y prácticamente se están asegurando el título en la clase.

 

En la tracción simple Diego Cruz con Ramiro Ayala (Citröen DS3 R3) han tenido un gran mano a mano con Franco Pappalardo y Diego Díaz (Ford Fiesta Rally4) intercambiando golpes en cada tramo. El binomio de Citröen terminó en punta en la F2 frente a la dupla de Ford. Pappalardo además lidera la clase RC4 A por delante de Bruno Llano y Pedro Sosa, quienes con su Toyota Etios Rally 4 son flamantes campeones de la clase.

Beto Ramírez y Carlos Martínez con otro Etios son los líderes en la RC4 C, mientras que Nicolás Baesa es líder en la RC5.

Para el domingo se tienen previstos seis pruebas especiales para completar un recorrido total en la etapa de 90km cronometrados. La segunda etapa del Petrobras Rally de Cordillera se podrá ver en vivo desdé las 13:00hs por GEN.

TOP 3 - PETROBRAS RALLY DE CORDILLERA

1. Augusto Bestard / Josè Díaz (VW Polo R5) 55:21,50

2. Fabrizio Zaldívar / Marcelo Der Ohanessian (Hyundai i20 N Rally2) +2s60

3. Miki Zaldívar / Diego Cagnotti (VW Polo R5) +31s50

 

TRACCIÓN SIMPLE

1. Diego Cruz / Ramiro Ayala (Citröen DS3 R3 Max) 01:03:08,00

2. Franco Pappalardo / Diego Díaz (Ford Fiesta Rally4) +32s10

3. Bruno Llano / Pedro Sosa (Toyota Etios) +1m28s40

 

POR CLASE

RC2 A: Augusto Bestard / Josè Díaz (VW Polo R5)

RC2 B: Javier Ugarriza / Germán Maune (VW Polo R5)

RC2N: Nicolas Tomboly / Juan Josè Sánchez (Mitsubishi)

RC3: Diego Cruz / Ramiro Ayala (Citröen DS3 R3 Max)

RC4 A: Franco Pappalardo / Diego Díaz (Ford Fiesta Rally4)

RC4 C: Beto Ramirez/ Carlos Martinez (Toyota Etios)

RC5: Nicolas Baeza / Cristian Ledesma (VW Gol)

Comentarios


¡El impactante choque de Saba y Mussano en Cordillera!

El binomio del VW Polo GTI R5 cerró un fin de semana para el olvidó por los caminos de Cordillera, dónde además del abandonó de ayer hoy se sumo un fuerte choque en la primera especial del día, dañando seriamente el coche quedando sin chances de nada por el campeonato.

El Rally de Cordillera 2022 será para el olvido para Saba y Mussano, quienes hoy en la primera especial del día salieron a buscar los tiempos para pelear por el campeonato, pero un llantazo llevó al Polo GTI R5 a chocar contra un árbol, dejando el coche totalmente destruido y con la tripulación fuera de carrera sin oportunidad de luchar por nada.

Fernando Mussano, navegante de Saba, sufrió un golpe y fue asistido por la sanidad que rápidamente ingreso al tramo. El copiloto argentino se encuentra bien pero de todas formas recibió asistencia medica.

Con esto, Augusto Bestard queda sin oposición para el campeonato, siendo así bicampeón de Rally.

 

Comentarios

Ir arriba