Kylian Mbappé y Enner Valencia siguen como máximos goleadores de Catar 2022

El francés Kylian Mbappé y el ecuatoriano Enner Valencia, ambos con tres goles en dos fechas, lideran la tabla de goleadores del Mundial de Catar 2022 después de los partidos disputados este domingo.

Con dos goles les sigue un grupo con nueve jugadores con dos goles en su haber, entre ellos el argentino Leo Messi y los españoles Álvaro Morata, autor del gol de la Roja en el empate a uno ante Alemania, y Ferran Torres.

El que con un gol podrá igualar a los líderes y con más de uno los superará este lunes es Richarlison, quien marcó un doblete en el estreno de Brasil unos días atrás ante Serbia.

- Tabla de goleadores tras los partidos del domingo:

3 goles: Kylian Mbappé (Francia), Enner Valencia (Ecuador)

2 goles: Álvaro Morata (España), Cody Gakpo (Países Bajos), Olivier Giroud (Francia), Andrej Kramaric (Croacia), Lionel Messi (Argentina), Richarlison (Brasil), Bukayo Saka (Inglaterra), Mehdi Taremi (Irán), FerránTorres (España)

1 gol: Aboukhlal (Marruecos), Al-Dawsari (Arabia Saudita), Al-Shehri (Arabia Saudita), Takuma Asano (Japón), A. Ayew (Ghana), Gareth Bale (Gales), Michy Batshuayi (Bélgica), Jude Bellingham (Inglaterra), Bukari (Ghana), Cheshmi (Irán), Andreas Christensen (Dinamarca), Cristiano Ronaldo (Portugal), Alphonso Davies (Canadá), Boulayé Dia (Senegal), Diedhiou (Senegal), Bamba Dieng (Senegal), Doan (Japón), Mitchell Duke (Australia), Embolo (Suiza), João Félix (Portugal), Enzo Fernández (Argentina), Fuller (Costa Rica), Niclas Füllkrug (Alemania), Gavi (España), Goodwin (Australia), Jack Grealish (Inglaterra), Ilkay Gündogan (Alemania), Klaassen (Países Bajos), Rafael Leão (Portugal), Robert Lewandowski (Polonia), Marko Livaja (Croacia), Majer (Croacia), Marco Asensio (España), Mohammed Muntari (Catar), Olmo (España), Rabiot (Francia), Marcus Rashford (Inglaterra), Rezaian (Irán), Romain Saiss (Marruecos), Soler (España), Sterling (Inglaterra), Tim Weah (Estados Unidos), Piotr Zielinski (Polonia).

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Dos eliminados y un clasificado: Lo que dejó hasta ahora la segunda fecha del Mundial

A falta de cuatro partidos para el final de la segunda jornada de la fase de grupos, el Mundial de Catar ya nos arrojó un clasificado a los octavos de final y dos eliminados.

Entre estos eliminados se ubica el anfitrión Catar, que hizo historia pero no de buena manera, ya que se convirtió en el primer local en eliminarse ya en la segunda fecha, con peor producción de puntos y apenas el segundo anfitrión en despedirse en fase de grupos en toda la historia.

Este domingo se sumó Canadá a la lista de eliminados. Después de hacer un gran trabajo ante Bélgica pero sin poder llevarlo a cabo en el resultado y haber empezado ganando ante Croacia, marcando incluso el primer gol de su historia en los Mundiales, su derrota ante los "Balcánicos" ya le dejó sin chances de clasificación.

En apenas su segundo mundial, los norteamericanos se van de la misma manera que hace 36 años en México 1986, aunque buscarán cerrar su participación sumando algún punto en su partido final ante Marruecos.

Mientras que en la otra lista, la de los clasificados, hasta ahora solo figura el vigente campeón del mundo, dejando en claro que está más fuerte que nunca para revalidar su corona, a pesar de la gran cantidad de bajas en su plantel.

El triunfo ante Dinamarca ya le dio el boleto a la fase de 16 y con grandes chance de hacerlo como primero, ya que en la última fecha deberá caer ante Túnez y Australia derrotar a los daneses por una diferencia importante.

-Los que buscarán la clasificación el lunes-

Este lunes se completa la segunda fecha con los partidos del Grupo G y H. En el G, Brasil y Suiza, que se enfrentan en esta jornada, parten con ventaja para asegurarse el boleto. Si no hay ganador entre Serbia y Camerún, el que triunfe en este partido ya está en octavos.

Mientras que en el Grupo H, Portugal se meterá a octavos de final en caso de derrotar a Uruguay sin depender de otro resultado.

Comentarios


Francia se mantiene como la única selección con puntaje perfecto en el Mundial

Finalizó una nueva jornada de competencia en el Mundial de Catar 2022 y Francia se mantiene como la única selección que hasta aquí ha podido encadenar triunfos.

Este domingo, ninguna de las selecciones que había ganado en su primer partido pudo repetir su suerte, dejando de esta manera al campeón del mundo como el único con marcha perfecta a la espera de los partidos del lunes.

Japón, que en la primera fecha había dado un gran golpe derrotando a Alemania, fue sorprendido este domingo por Costa Rica que lo derrotó por 1-0 y se repuso de la goleada histórica que recibió de parte de España en la primera fecha.

Y justamente la "Roja", que había sorprendido a todos en su primer partido, no pasó del empate a 1 en un partido bastante parejo ante Alemania, lo que le impidió sumar su segundo triunfo, pero aún así queda como líder de su grupo y con las mejores chances de clasificación.

Mientras que Bélgica, que sin hacer un buen partido había derrotado a Canadá en la primera fecha, ratificó su mal momento y esta vez Marruecos no lo perdonó, derrotándolo por 2-0.

Son tres los equipos que todavía pueden cerrar la segunda fecha con 6 unidades, pero todos los ojos estarán puestos sobre Brasil, que viene de derrotar a Serbia y ahora enfrenta a Suiza, justamente otra selección que aspira a su segunda victoria y la clasificación a octavos.

Por su parte, el otro equipo con la chance de llegar a su segundo triunfo es Portugal, que debe enfrentar a Uruguay luego de derrotar a Camerún en su estreno. Todos estos partidos se juegan este lunes, donde se cerrará oficialmente la segunda fecha.

Comentarios

Ir arriba