El delantero argentino que reforzará a Luqueño en su vuelta a Primera

Sportivo Luqueño se prepara para reaparecer con todo en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El DT, Gustavo Florentín, sigue sumando piezas de cara a la temporada 2023.

El joven delantero argentino, Paul Charpentier, vestirá la camiseta auriazul el próximo año según informaron desde Argentina.

"El Club Atlético Nueva Chicago informa que luego de mejorar y extender el contrato de Paul Charpentier, se acordó un préstamo para que el delantero se sume al Club Sportivo Luqueño, equipo de la Liga Profesional de Paraguay. ¡Deseamos muchos éxitos a Paul en esta nueva etapa!", comunicó el club argentino.

"Se irá a préstamo por un año y con una opción de compra. Antes, renovará en "Mataderos" hasta diciembre de 2024", aseguró por su parte, César Luis Merlo, periodista argentino.

Charpentier, de 22 años, registró 5 gritos sagrados en 30 partidos disputados con la camiseta de Nueva Chicago en el Nacional B 2022. Será su primera experiencia en Primera División.

Antes, el "Chanchón" ya aseguró las llegadas del zaguero central, Pablo Aguilar, y del lateral izquierdo, Joel Jiménez. Mientras que los volantes Blas Cáceres y Rodrigo Rojas siguen en carpeta y estarían muy cerca de recalar también por el "Chiquero".

Comentarios


El respaldo de Víctor Quintana a Troadio Duarte por su situación en Guaireña

El exfutbolista paraguayo, Víctor Quintana, campeón de América con Olimpia en el 2002, salió a respaldar al entrenador compatriota, Troadio Duarte, quien tendría un pie fuera de Guaireña por diferencias económicas con la directiva.

"¡Cómo duele esto!, ver que un profesional paraguayoite consiguió todo con su equipo. Nunca vamos a ir adelante con estos dirigentes", escribió el "Animal" en su cuenta de twitter a una información sobre el aún estratega del conjunto albiceleste.

La situación es la siguiente. Guaireña tendría la intención de rebajar el salario de Troadio Duarte para la temporada 2023, pero el estratega no está de acuerdo y tendría las horas contadas en la institución.

El joven entrenador había conseguido el ascenso a la máxima categoría con el conjunto albiceleste en el 2019 y en Primera ya lleva tres temporadas, siendo el único técnico, junto a Francisco Arce de Cerro Porteño, que se ha mantenido en su cargo en ese tiempo.

Comentarios


Guaraní presentó oficialmente a Raúl Cáceres, su primer refuerzo

Guaraní quiere volver a ser protagonista en el 2023, por lo que se está armando nuevamente en cuanto a refuerzos y con nombres importantes.

En los últimos se cerró la incorporación de Raúl Cáceres, exdefensor de Cerro Porteño, Sol, entre otros, y que últimamente estuvo en el fútbol brasileño.

Hoy sábado, Guaraní presentó oficialmente a su defensor, con un pequeño vídeo en redes sociales, donde el lateral saluda a los hinchas aurinegros. El contrato del futbolista con Guaraní será por dos años.

En todo el 2022, Raúl Cáceres jugó 42 partidos con el América Mineiro y fue titular en 25 ocasiones, marcando además un gol en el Brasileirão. Todos estos partidos los jugó en cuatro competencias distintas: Brasileirão, Campeonato Mineiro, Copa Libertadores y Copa de Brasil.

En la semana entrante, se confirmará el segundo refuerzo, un pedido especial del entrenador Hernán Rodrigo López.

 

Comentarios

Ir arriba