Francia rompe la "maldición del campeón del mundo" y ya está en octavos

Con doblete de Kylian Mbappé, Francia superó por 2-1 a Dinamarca este sábado en Doha y se clasifica para los octavos de final del Mundial de Catar, donde aspira a revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia.

Tras una primera parte sin goles, Francia se adelantó con un gol de Kylian Mbappé (61), empató Andreas Christensen de cabeza poco después (68) y sentenció de nuevo el astro del París SG rematando un centro de Antoine Griezmann (86) para colocar a Francia líder del grupo D con 6 puntos y clasificada.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el equipo de Didier Deschamps tomó la iniciativa y empezó a acercarse con peligro al área de Kasper Schmeichel, con una primera ocasión para Olivier Giroud, tras dejarle la pelota muerta Adrien Rabiot de un cabezazo, pero el delantero del AC Milan no estuvo rápido y se adelantó la defensa (10).

Giroud volvió a tenerla minutos después, tras una gran jugada por la derecha de Ousmane Dembele, pero el '9' cabeceó fuera (16).

Más avanzaban los minutos y mayor se hacía el dominio 'Bleu', que a la velocidad de Mbappé y Dembele añadió otra de sus armas favoritas, el juego aéreo, con sendos cabezazos de Raphaël Varane, que volvió a la titularidad en el eje defensivo tras superar su lesión (13), y Rabiot (21).

Cuando más dominaban los franceses, con ocasiones para Jules Kounde (30) y Antoine Griezmann (34), Dinamarca dio su primer susto, en una contra que culminó Andreas Cornelius con un disparo desviado, aunque la jugaba fue invalidada por fuera de juego (36), y poco después con un centro del lateral Rasmus Kristensen que no encontró rematador (38).

Pero la ocasión más clara de la primera parte fue para Mbappé, que remató alto desde el punto de penal un centro retrasado de Dembele (40).

Los daneses subieron un punto en su intensidad al comienzo de la segunda parte y la pelota iba de un área al otra, aunque sin ocasiones claras para marcar por ninguno de los dos equipos.

Mbappé volvió a probarlo con un disparo tras otra cabalgada, pero Schmeichel, el mejor de los daneses, desvió a córner (56) y Griezmann mandó un tiro alto después de haberse deshecho de la marca de su defensor con un control con el pecho (59).

Y a la hora de juego, Francia decidió que ya había perdonado demasiado. Una contra por el costado izquierdo, acabó con la pared de Théo Hernandez y Mbappé, el pase retrasado del lateral y el '10' remató con la derecha a la red (61).

Tras el gol encajado, los daneses se lanzaron a por el empate y lo lograron rápidamente, en un córner lanzado desde la derecha de Eriksen y en el corazón del área Christensen cabeceó a la red delante de Hugo Lloris (68).

Los goles liberaron a ambos equipos, que buscaron el segundo. Lloris evitó el tanto de los nórdicos atajando un potente disparo desde la frontal de Jesper Lindstrom (73) y Martin Braithwhite no acertó con el arco francés en un remate al primer palo (81), mientras que Francia amenazó con Aurelien Tchouameni (78) y, sobre todo, con un acrobático disparo de Rabiot que se fue ligeramente alto (80).

En ese toma y daca salieron victoriosos los 'Bleus', que sentenciaron con el segundo tanto de Mbappé, adelantándose a la defensa en el segundo palo y rematando con el muslo un centro de Griezmann, para sellar la clasificación a octavos.

DohaCatar | AFP

Francia

2


  • Hugo Lloris

  • Jules Koundé

  • Rafael Varane

  • Ibrahima Konaté
    75'

  • Dayot Upamecano

  • Teo Hernández

  • Ousmane Dembélé

  • Kingsley Coman
    75'

  • Auréllien Tchouaméni

  • Adrián Rabiot

  • Kylian Mbappé

  • Antoine Griezmann

  • Youssouf Fofana
    90'

  • Olivier Giroud

  • Marcus Thuram
    63'
  • Entrenador
  • Didier Deschamps

Dinamarca

1


  • Kasper Schmeichel

  • Joachim Andersen

  • Andreas Christensen

  • Víctor Nelson

  • Rasmus Kristensen

  • Alejandro Bah
    90'

  • Pierre-Emile Hojbjerg

  • Cristian Eriksen

  • Joakim Mahle

  • Jesper Lindstrom

  • Christian Norgaard
    85'

  • Mikkel Damsgard

  • Kasper Dolberg
    73'

  • Andreas Cornelius

  • Martín Braithwaite
    46'
  • Entrenador
  • Kasper Hjulmand

Comentarios


"Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán

El seleccionador alemán, Hansi Flick, aseguró este sábado que quiere "evitar volver a casa" la víspera de enfrentarse a España en el Mundial de Catar necesitado de victoria para no ser eliminado.

"Queremos evitar volver a casa, es un partido decisivo para nosotros, tenemos que evitar salir eliminados", aseguró Flick en rueda de prensa.

La derrota ante Japón en el partido inaugural ha dejado a los germanos en la obligación de ganar contra España.

"Ambas selecciones son parecidas si vemos el sistema, son equipos que juegan mucho, que van al duelo uno contra uno, es lo que hemos dicho a nuestros jugadores, hay que estar dispuestos a ganar los duelos para mostrar nuestro mejor nivel", afirmó Flick.

El seleccionador alemán recordó que su homólogo español, Luis Enrique, "ha creado un equipo muy joven lleno de calidad. Es un equipo que tiene movimientos muy claros, automatismos, se conocen muy bien".

Flick relató que ha revisado con su equipo los errores cometidos contra Japón y la forma de solucionarlos de cara a España, antes de asegurar que "estamos convencidos de nuestra filosofía de fútbol y vamos a intentar hacerlo mejor mañana".

"Si no podemos tener el 100% el balón estamos dando opciones al rival. Es lo que pasó contra Japón y por eso encajamos esa derrota", consideró.

"Pero tenemos que seguir en el plan, tenemos calidad, tenemos que seguir implementando nuestras creencias futbolísticas, hay que ser valientes también", afirmó.

"Mañana veremos de los que somos capaces, vamos a intentar darlo todo para intentar clasificarnos para octavos", concluyó.

DohaCatar | AFP

Comentarios


Polonia se impone a Arabia y multiplica la presión para Argentina

Polonia, gracias a sus individualidades, se impuso 2-0 a la agrandada Arabia Saudita, que venía de una gran victoria ante Argentina y a que pesar de mostrar un gran nivel ante los europeos, pecó de inocente en momentos claves. Por fin, Robert Lewandowski pudo festejar un gol en una Copa del Mundo, para sellar la victoria de las Águilas Blancas.

Con la victoria, Polonia toma al cima del Grupo C de la Copa del Mundo y le multiplica la presión a la selección de Argentina.

Piotr Zielinski abrió el marcador en el minuto 39 y Lewandowski decidió en el 82, después de que el arquero Wojciech Szczesny atajara un penal saudita en el estadio Education City.

Polonia lidera la llave con 4 puntos seguido de Arabia Saudita con 3, a la espera del vital duelo nocturno entre México (1) y Argentina (0).

Lewandowski, que también dio la asistencia del gol de Zielinski, se emocionó de felicidad y de alivio tras anotar su primer gol en los cinco partidos que ha jugado en dos Copas del Mundo, sacándose la espina del penal fallado en el debut ante México (0-0).

Polonia tendrá la oportunidad de sellar su primer pase a los octavos desde 1986 en una trepidante última jornada de grupo que le citará con Argentina.

Arabia Saudita, que había dado la gran sorpresa del torneo al vencer en el debut a la Argentina de Messi, buscó por todos los medios un triunfo que le clasificara automáticamente a los octavos de final.

Los 'Halcones Verdes', sin embargo, se estrellaron contra el arquero Szczesny, que neutralizó numerosas ocasiones incluida una doble parada en un lanzamiento de penal en el descuento del primer tiempo.

Eufóricos por su hazaña frente a Argentina, la afición saudita abarrotó las gradas recibió con una gigantesca ovación a sus futbolistas, que salieron a por un triunfo que les garantizaba avanzar a los octavos por primera vez desde 1994.

A los 13 minutos Mohamed Kanno puso por primera vez a prueba a Szczesny con un disparo a bocajarro en el área que el arquero sufrió para despejar a una mano.

En unos primeros 20 minutos de alta tensión, el árbitro brasileño Wilton Sampaio mostró hasta cuatro tarjetas amarillas, una de ellas al saudita Abdulelah Al-Malki, que por acumulación se perderá el último partido del grupo ante México.

Con un fútbol directo, Polonia trataba de irrumpir por las bandas para colgar pelotas a Lewandowski.

En un contragolpe llegó el primer gol polaco, en una internada por la derecha de Matty Cash que centra para Lewandowski quien, en lugar de disparar, elude al arquero con un toque y da el pase atrás para que remache Zielinski.

El talentoso mediapunta, que está brillando en la liga italiana con el líder Nápoles, celebró su décima diana con la selección.

- Szczesny salvador -

El gol no cambió la dinámica del partido y Arabia Saudita siguió percutiendo hasta que en el minuto 45 Bielik golpeó por detrás a Al-Shehri, quien se desplomó en el área.

El penalti, señalado tras revisión del VAR, quedó en manos del capitán Salem Al-Dawsari, el héroe ante Argentina con el espectacular gol de la victoria.

En una fabulosa doble parada, Szczesny voló en una espectacular estirada para despejar el lanzamiento de Salem y después se levantó a tiempo de desviar el segundo intento de Mohammed Al-Burayk.

Tras el descanso, el arquero de la Juventus volvió a salvar a Polonia al despejar otro disparo de Salem tras un barullo en el área.

Cuando estaba acorralada, Polonia logró sacudirse el dominio saudita y rozó el 2-0 con disparos casi consecutivos a los palos.

Arkadiusz Milik, delantero de la Juventus y gran novedad del once inicial, fue el primero en cabecear al travesaño un servicio desde la izquierda en el minuto 63.

Y solo dos minutos después Lewandowski se adelantó a la salida del arquero pero su remate con la rodilla chocó también con el palo.

Luchando por brillar en su probable último Mundial, Lewandowski encontró su gol al aprovechar un mal control de Abdulelah Al-Malki frente al área saudita, arrebatarle la pelota y definir con sangre fría en el mano a mano ante el arquero.

El ariete del Barcelona, un futbolista con más de 600 goles en su extraordinaria carrera, no pudo evitar emocionarse ocultando su rostro en el césped durante unos segundos rodeado de sus compañeros.

Comentarios

Ir arriba