"Nada cambia, seguimos siendo el equipo más débil", asegura el DT de Arabia Saudita

La gran hazaña de Arabia Saudita contra Argentina (victoria por 2-1), primera gran sorpresa del Mundial de Catar, no ha "cambiado nada" para el seleccionador del país, Hervé Renard, según dijo el viernes antes del segundo partido de su equipo contra Polonia.

"Nada ha cambiado en nuestra mente. Sabemos de dónde venimos y mantenemos nuestra humildad. Sabemos que sin eso no podremos hacer un buen partido mañana", dijo Renard en rueda de prensa.

Después de su inesperado triunfo contra la Argentina de Lionel Messi, Arabia Saudita puede clasificarse para los octavos de final del Mundial si vence a la Polonia de Robert Lewandowski.

Los 'Halcones Verdes' solo han alcanzado esta fase de la cita mundialista en una ocasión, en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.

"Por el momento, estamos centrados y nada cambia. Seguimos siendo el equipo más débil, en términos de la clasificación de la FIFA y la experiencia", añadió el francés, que ganó la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones, en 2012 con Zambia y en 2015 con Costa de Marfil.

Arabia Saudita ocupa el puesto 51 en la clasificación de la FIFA, el segundo peor equipo de Catar, solo por delante de Ghana.

"Lo más importante al final de la fase de grupos es terminar en uno de los dos primeros puestos, pase lo que pase, lo más importante es clasificarse para la siguiente ronda", añadió Renard.

Un vídeo publicado por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita ha circulado por las redes sociales en el que se le ve motivando a su equipo.

"A veces funciona, a veces haces lo mismo y no funciona. Tengo que presionar a mis jugadores. Si no me gustan ciertas cosas, tengo que decírselo", explicó el seleccionador de Arabia Saudita.

"Cuando juegas contra jugadores como Messi, Lautaro Martínez o Ángel Di María en el primer partido, los jugadores siempre están motivados", concluyó Renard.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Louis Van Gaal llenó de elogios a Ecuador luego del empate

El entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, no se anduvo con vueltas: reconoció que su equipo "no jugó un buen partido" este viernes ante Ecuador y que logró un empate "contra un rival que fue mejor" y mereció el triunfo.

"No jugamos un buen partido. Perdimos todos los duelos, todas las segundas pelotas fuera ganadas por Ecuador", aseguró el DT neerlandés en el estadio Khalifa International, sede del choque por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Catar-2022.

"No podíamos ganar. Ecuador mereció ganar", afirmó el veterano entrenador de 71 años, pese a que los sudamericanos "no tuvieron muchas ocasiones", aunque "pegaron un tiro en el travesaño" por medio de Gonzalo Plata a los 59 minutos, cuando el marcador ya estaba 1-1.

"Estoy satisfecho por el empate, pero no por nuestra actuación", añadió Van Gaal, que dijo que "pensaba que Ecuador jugaría a un nivel muy alto".

"Advertí que sería más fuerte que Senegal", contra el que Países Bajos debutó el lunes con victoria 2-0 con dos goles en los minutos finales, a los 84 y en el tiempo añadido.

De esta manera, Países Bajos comparte la punta del Grupo A con Ecuador, ambos con cuatro puntos, seguidos de Senegal con tres y el ya eliminado Catar sin unidades. El martes, en la última fecha de la llave, la Naranja enfrentará a Catar en el estadio Al-Bayt, en la ciudad de Al Khor.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Enner Valencia: "Espero estar mejor y poder jugar contra Senegal"

El goleador ecuatoriano Enner Valencia, autor el tanto del empate este viernes ante Países Bajos (1-1), estimó que espera poder estar para el partido decisivo contra Senegal, el martes 29 de noviembre, "y poder seguir ayudando al equipo".

Autor de los dos goles en el debut contra Catar (2-0), Valencia recibió un golpe en la rodilla derecha en ese partido. "Me hice pruebas y salió que tenía un esguince. Hoy me molestaba un poco, jugué con dolor, pero sí pude jugar, espero estar mejor y poder jugar contra Senegal", declaró en zona mixta.

"Lo más importante es que pude ayudar al grupo y seguimos fuertes, seguimos pensando en grande", añadió.

Con cuatro puntos tras dos partidos, Ecuador lidera el grupo A empatado con Países Bajos, aunque se jugará el pase a los octavos ante Senegal, que derrotó 3-1 a Catar y cuenta con tres unidades.

"La verdad es que el grupo está bien, está fuerte, con mucha confianza y eso es lo más importante. Ahora vamos a preparar el partido que viene pues sabemos que nos vamos a jugar una final", explicó el delantero del Fenerbahce.

Sobre su gol, Valencia detalló: "Es una pelota que la jugamos muy bien, se la abríamos a Pervis (Estupiñán), por ahí sabía que iba a entrar la pelota, creí que iba a llegar un bocapié, pero bueno después llegó hasta el arquero y me pego de rebote y la pude empujar".

DohaCatar | AFP

Comentarios

Ir arriba