Los dos pilares de la gran campaña de Nacional que no seguirán en el club

Nacional tuvo un gran campaña en el torneo Clausura, donde lideró gran parte del campeonato y recién quedó fuera de la lucha por el título en la penúltima fecha, Pero su gran cosecha le permitió llegar a la Copa Libertadores después de mucho tiempo.

Y si bien tuvo varios referentes en esta campaña, ahora se conoció que dos piezas claves del once titular de Pedro Sarabia no continuarán para la siguiente temporada.

Según la información del periodista del grupo Nación Media, Jorge Izquierdo, Orlando Gaona Lugo y Miguel Jacquet ya no formarán parte de la Academia en el 2023.

Ambos fueron de los jugadores más regulares de Nacional en el Clausura. El defensor central se ubicó solamente por detrás del portero Santiago Rojas, quien jugó todos los minutos, apareciendo en el 21 partidos y acumulando 1.846 minutos.

Gaona Lugo, por su parte, jugó 20 de los 22 partidos y sumó 1.349, formando parte de esa base casi inamovible que tuvo Pedro Sarabia a lo largo del campeonato.

Comentarios


"El presidente me dijo que quiere que sea el Ferguson paraguayo y me quede mucho tiempo"

En el 2023, Guaireña disputará su tercera temporada en la Primera División del fútbol paraguayo. Luego de haber arribado en el 2020, logró la permanencia, se asentó y actualmente ya es un equipo habitual de la categoría.

Todas estas temporadas (e incluso varias antes de llegar a Primera), las realizó bajó el mando de Troadio Duarte, el responsable principal de la actualidad del club, y la idea es seguir contando con él en el banquillo.

El propio Troadio confesó que el presidente Luis Cáceres le dio a entender su deseo de que siga en el club comparándolo con el histórico Alex Ferguson, quien por más de 27 años dirigió al Manchester United convirtiéndose en una institución dentro de la misma institución.

"El presidente me dijo que quiere que sea el Ferguson paraguayo y me quede por mucho tiempo en el club", contó Troadio en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Posteriormente, explicó su situación actual con el club, asegurando que "lo más probable" es que continúe, pero que todavía necesita arreglar algunas cuestiones con el club.

Admitió que Guaireña le solicitó una reducción del salario y con respecto a eso aún deben reunirse y llegar a un acuerdo.

Comentarios


Cerro Porteño derrota a Olimpia en la Finalísima Sub 19 y jugará la Copa Libertadores

Parejo hasta el final, Olimpia y Cerro Porteño tuvieron que definir en la tanda de penales la finalísima de la categoría sub 19 para definir al clasificado a la Copa Libertadores Sub 20 de la próxima temporada.

Y finalmente, fue el "Ciclón" el equipo más efectivo en la tanda de penales y se quedó con el cupo a la Copa Libertadores de la categoría a disputarse el próximo año en Chile.

Llegó a estar en desventaja y Olimpia tuvo un par de "match points" en la tanda, pero Cerro supo reponerse y finalmente triunfó por 5-4 en los penales, festejando así ante el tradicional rival y consiguiendo la ansiada clasificación.

En el partido, donde hubo mucha paridad, cada uno tuvo su momento creando situaciones claras de gol. En la recta final, Olimpia manejó el balón y Cerro lo buscó de contragolpe, pero ni uno ni el otro pudo hacer primar su idea, por lo que la tanda de penales era lo único que podía destrabar una paridad casi total, demostrando que ambos fueron los mejores de la categoría en todo el año.

TANDA DE PENALES

OLIMPIA (4)

Convirtieron: Allan Wlk, Sebastián Quintana, Tobías Sanabria, Leandro Caballero.

Fallaron: Bruno Recalde, Luis Rolón.

CERRO PORTEÑO (5)

Convirtieron: Fabrizio Arce, Alexis Insfrán, Adama Traoré, Alan Núñez, Alexis Fariña.

Falló: Diarra.

Comentarios

Ir arriba