Uruguay y Corea del Sur se olvidan del gol en el estreno de ambos en Catar 2022

Los palos impidieron que Uruguay debutara con victoria en el Mundial de Catar-2022, el jueves ante Corea del Sur en la apertura del Grupo H, y terminó empatando 0-0.

Un cabezazo de Diego Godín a los 43 minutos y un furibundo remate de Fede Valverde a los 89 fueron repelidos por los parantes cuando el portero surcoreano estaba batido.

El partido se jugó en el estadio Education City, en Doha, ante 41.663 espectadores. En la segunda fecha, el lunes, Uruguay se medirá con Portugal y Corea del Sur lo hará frente a Ghana.

- Son a la cancha -
Con su estrella Son Heung-Min desde el inicio, Corea del Sur salío a asfixiar a la Celeste, que en ese primer cuarto de hora no podía sacarse de encima la presión de su rival ni tener la pelota.

El electrizante delantero del Tottenham, operado hace dos semanas por una fractura en la cuenca del ojo izquierdo sufrida en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre, apareció con una mascarilla negra que le cubría casi toda la cara.

Fede Valverde y Rodrigo Bentancur, los encargados de generar juego en la oncena de Diego Alonso, eran absorbidos por la presión asiática y Uruguay se recostó cerca de su área a esperar.

Pero el ritmo frenético impuesto por el once asiático duró 15 minutos, lapso en el que los laterales Kim Jinsu y Kim Moonhwan sorprendían con su velocidad a la Celeste, llegaban al fondo pero culminaban mal.

Pasado los 15 minutos, Uruguay comenzó a aprovechar el adelantamiento de la zaga coreana y Valverde dio el primer aviso a los 19 minutos.

Tres minutos después fue Facundo Pellistri que le ganó la espalda a su lateral, cabeceó al medio y Darwin Núñez no logra rematar. Era la primera ocasión de gol del partido.

A los 27 minutos nuevamente Uruguay encontró a la defensa surcoreana adelantada, pero no pudo aprovecharlo. Mathías Olivera salió disparado de contra desde la mitad de cancha y cuando llegó al área cedió a Darwin, pero su pase fue impreciso y el portero Kim llegó antes que el delantero del Liverpool y desbarató el peligro.

Uruguay ya había emparejado el trámite y seguía insistiendo con Pellistri por derecha.

El juvenil delantero del Manchester United, de 20 años, encaraba a su marcador y forzó un par de tiros de esquina.

- Cavani reemplaza a Suárez -
En uno de ellos, a los 43 minutos, Uruguay estuvo a punto de abrir. El capitán Diego Godín, que jugaba su partido 160 con el combinado charrúa, del que es el hombre récord, ganó en el punto penal y cabeceó abajo pero el balón dio en el palo y se marchó desviado cuando el portero coreano estaba vencido.

Como un calco de la primera mitad, Corea tomó la iniciativa otra vez tras el descanso, pero no inquietaba al portero Sergio Rochet.

Uruguay volvió a recostarse sobre su área y apostó nuevamente a sorprender de contra.

De esa manera, volvió a estar cerca ponerse en ventaja a los 63 minutos con una veloz corrida de Darwin Núñez, que dejó sentado a su marcador, llegó al fondo y metió el pase atrás pero el arquero asiático se quedó con la pelota.

Un minuto después Luis Suárez, que había pasado desapercibido dejaba la cancha reemplazado por Edinson Cavani.

Ya los asiáticos habían bajado las revoluciones nuevamente y la Celeste podía manejar la pelota.

El luso Paulo Bento hizo un triple cambio a los 75 minutos buscando refrescar a su equipo y poder volver a presionar como al inicio.Sin embargo, fue Uruguay el que casi abre la cuenta a los 89 pero el espectacular remate desde fuera del área del Valverde rebotó en el ángulo del arco coreano.

 

Uruguay

0

  • 23
    Sergio Rochet
  • 22
    Martin Cáceres
  • 3
    Diego Godín
  • 2
    José María Giménez
  • 16
    Mathias Olivera
  • 17
    Matías Viña
    78'
  • 5
    Matias Vecino
  • 7
    Nicolás de la Cruz
    78'
  • 6
    Rodrigo Bentancur
  • 15
    Federico Valverde
  • 8
    Facundo Pellistri
  • 13
    Guillermo VARELA
    88'
  • 11
    Darwin Núñez
  • 9
    Luis Suárez
  • 21
    Edinson Cavani
    64'
  • Entrenador
  • Diego Alonso

Corea del Sur

0

  • 1
    KIM Seunggyu
  • 15
    KIM Moonhwan
  • 4
    Kim MINJAE
  • 19
    KIM Younggwon
  • 3
    KIM Jinsu
  • 5
    JUNG Wooyoung
  • 6
    HWANG Inbeom
  • 10
    LEE Jaesung
  • 13
    SON Junho
    74'
  • 7
    SON Heungmin
  • 16
    HWANG Uijo
  • 9
    CHO Guesung
    74'
  • 17
    NA Sangho
  • 18
    LEE Kangin
    74'
  • Entrenador
  • Paulo Bento

Comentarios

Ultimos videos

Países Bajos no hará el gesto de protesta: "Estamos acá para ganar el Mundial"

El seleccionador neerlandés Louis van Gaal declaró que sus jugadores no imitarán, el viernes antes del partido contra Ecuador, el gesto de taparse la boca que realizaron los alemanes el miércoles como acto de protesta, ya que el objetivo de su equipo es otro: "Estamos acá para ganar el Mundial".

Los jugadores alemanes, en la foto oficial previa al partido que perdió contra Japón (2-1) decidieron aparecer con la boca tapada como protesta por la decisión de la FIFA de impedir al capitán Manuel Neuer lucir un brazalete con los colores arcoíris como apoyo al movimiento LGBT.

"Estamos acá para ganar el Mundial", respondió el veterano seleccionador neerlandés al ser preguntado si sus futbolistas seguirían el ejemplo de los alemanes y realizarían algún gesto de protesta.

Países Bajos era otro de los equipos europeos que renunció a que su capitán portase un brazalete con el mensaje "One Love" por miedo a sanciones de la FIFA.

"Nosotros pusimos el punto final a las cuestiones políticas desde que el jueves invitamos a trabajadores inmigrantes a nuestro campo base" a compartir un tiempo con los jugadores, añadió el técnico.

La cuestión de las duras condiciones laborales que viven los migrantes que han trabajado en las obras de construcción de las infraestructuras mundialistas también fue objeto de denuncias de organizaciones humanitarias contra Catar.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Portugal entra en juego ante Ghana con Cristiano Ronaldo en el escaparate

Con mucho que demostrar tras sus recientes fiascos, Portugal debutará este jueves desde las 13:00 en el Mundial Catar 2022 ante Ghana envuelta en el conflicto entre su estrella Cristiano Ronaldo y el Manchester United, zanjado finalmente con un súbito divorcio.

'CR7', en plena escalada de su enfrentamiento con el técnico Erik Ten Hag y los dirigentes de los 'Diablos Rojos', rescindió su contrato a 48 horas del estreno de Portugal y ahora se expondrá en la mayor vitrina del fútbol en busca de un nuevo destino.

"Siento que ha llegado el momento para mí de buscar un nuevo reto", se despidió Ronaldo, de 37 años.

El exdelantero del Real Madrid, que quiere seguir jugando más allá de la cuarentena, afrontará como agente libre el quinto Mundial de su carrera, con una motivación extra por demostrar que tiene más fútbol del mostrado en su segunda etapa en Old Trafford.

La resolución del caso, y el fin de los gestos y declaraciones explosivas de su capitán, puede aliviar la tensión alrededor de la selección portuguesa, que ya tiene su propia dosis de presión para estar a la altura de las expectativas.

"Como equipo vamos a concentrarnos en la Copa del Mundo ahora y no en otros problemas", dijo el martes Ruben Dias, defensa del Manchester City. "No creo que el caso de Ronaldo dañe lo que intentamos conseguir aquí".

A diferencia de otras selecciones, Portugal dispone de una colección de jóvenes talentos (Joao Felix, Rafael Leao o Nuno Mendes) para reemplazar a medio plazo a figuras como Ronaldo, Pepe o Bernardo Silva.

La mezcla, sin embargo, no acaba de funcionar y los malos resultados recientes han agrietado las ilusiones de la 'Seleçao' de llegar por primera vez a la final de un Mundial.

Portugal cayó en los octavos de final tanto de Rusia-2018, ante Uruguay, como de la Eurocopa en 2021, frente a Bélgica, mientras que en la Liga de Naciones perdió en septiembre ante España en casa en la pugna por un puesto en la próxima 'Final 4'.

- Peligro a la contra -
Antes de la revancha ante Uruguay, Portugal se pondrá en marcha en Catar frente a Ghana en un Grupo H que completa Corea del Sur.

Aunque mejoraron las sensaciones en los dos últimos amistosos ante Suiza y Nicaragua, las 'Black Stars' (Estrellas Negras) no han brillado en su recorrido hacia su cuarto Mundial.

El boleto lo sellaron en una eliminatoria ante Nigeria en la que empataron ambos partidos y avanzaron gracias a los goles fuera de casa.

El seleccionador Otto Addo confía en la dirección de juego de Thomas Partey, un pilar del Arsenal, líder de la Premier League, y en el potencial al contragolpe de una delantera con los hermanos André y Jordan Ayew e Iñaki Williams, punta del Athletic de Bilbao.

Williams nació en Bilbao pero optó recientemente por sus raíces ghanesas para competir internacionalmente. Su hermano menor Nico, en cambio, también está en Catar pero a las órdenes de Luis Enrique en la selección española.

"Somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un equipo peligroso", reconoció Ruben Dias. "Ghana es físicamente un equipo fuerte, y técnicamente también. Tienen futbolistas que juegan en el más alto nivel en Europa".

André Ayew, que disputará su tercer Mundial, es el único superviviente de Sudáfrica-2010, la mejor actuación mundialista del país.

Ghana estuvo a un paso de convertirse en el primer equipo africano en pisar las semifinales pero cayó en penales ante Uruguay tras un controvertido final de partido en el que Asamoah Gyan falló una pena máxima señalada por una famosa mano de Luis Suárez.

En Catar, Uruguay volverá a toparse en el camino de Ghana en el último partido de este grupo plagado de cuentas pendientes.

ALINEACIONES PROBABLES: 

Portugal: Rui Patricio - Joao Cancelo, Ruben Dias, Danilo, Raphael Guerreiro - Otavio, William Carvalho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva - Cristiano Ronaldo y Joao Felix. DT: Fernando Santos (POR)

Ghana: Lawrence Ati Zigi - Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Gideon Mensah - Daniel Afriyie, Mohammed Kudus, Thomas Partey - Jordan Ayew, Andrew Ayew e Iñaki Williams. DT: Otto Addo (GHA)

Árbitro: Ismail Elfath (USA).

Comentarios

Ir arriba