Raúl Cáceres vuelve al fútbol paraguayo y vestirá la camiseta de Guaraní

El lateral derecho Raúl Cáceres tiene todo acordado para retornar al fútbol paraguayo luego de varias temporadas en Brasil, jugando tanto en la primera como en la segunda división de este país.

Será la primera incorporación que oficialice Guaraní en las próximas horas, según lo confirmó su propio presidente, Emilio Daher, en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

"Raúl Cáceres ya es el primer refuerzo de Guaraní", expresó el directivo en el mismo día en que se oficializó la salida de Fernando Jubero y en el que se cuentan las horas para que llegue el anuncio de Hernán Rodrigo López como nuevo DT.

Raúl viene de jugar en el América Mineiro de la máxima categoría del Brasil y que había eliminado a Guaraní en la Fase 2 de la Copa Libertadores, a pesar de que el Aborigen había ganado el partido de ida en el Belo Horizonte y se le esfumó en Asunción a través de la tanda de penales.

En todo el 2022, Raúl Cáceres jugó 42 partidos con el América Mineiro y fue titular en 25 ocasiones, marcando además un gol en el Brasileirão. Todos estos partidos los jugó en cuatro competencias distintas: Brasileirão, Campeonato Mineiro, Copa Libertadores y Copa de Brasil.

Comentarios


Matías Almeida, la joya de Olimpia, cerca de ir a un equipo del fútbol paraguayo

El delantero de las formativas de Olimpia, Matías Almeida, nieto del gran Éver Hugo, es una de las grandes promesas franjeadas y muchos insisten en que ya sea tenido en cuenta en la Primera División.

El goleador de 17 años ya fue tenido en cuenta en el plantel principal, pero aún no pudo debutar oficialmente en la Primera División.

En las últimas horas, un equipo que competirá en la máxima categoría el año que viene está tras sus goles. El Sportivo Trinidense, uno de los ascendidos y campeón de la Intermedia, quiere tenerlo al juvenil franjeado.

"Queremos que Matias Almeida sea delantero de Trinidense el año que viene, estamos muy interesados en que sea refuerzo nuestro” reconoció el presidente del "Triqui", Norman Rieder, en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

En caso que se concrete la operación en los próximos días, Almeida irá a Trinidense a préstamo.

Comentarios


La arenga de Diego Gavilán termina en lágrimas tras lograr el título con la Sub 19

La Sub 19 de Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura de la mano del entrenador, Diego Gavilán, y ahora buscará la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20 del próximo año en un partido extra ante el clásico rival, Olimpia, que se jugará este viernes.

El "Ciclón" logró el título tras vencer a Guaireña en el Parque del Guairá. Luego del partido, el "Pamperito" intentó dar una arenga a sus futbolistas, pero no pudo contener las lágrimas hasta el punto de no poder seguir. Sus jóvenes jugadores se percataron de eso y lo aplaudieron efusivamente.

"Se los dije a ustedes, estoy muy agradecido y muy emocionado...", fueron las palabras del entrenador cuando clavó la mirada hacia abajo y ya no pudo seguir del llanto. A los aplausos de los muchachos y de todo el staff le siguió un cántico contagiante.

Diego Gavilán, quien en su época de jugador militó en clubes de Inglaterra, México, Brasil, Argentina y hasta Perú, pero no deja de emocionarse por las cosas que rodean al fútbol.

Comentarios

Ir arriba