"¿Quieren sacarse una foto con Messi?": La arenga del DT de Arabia en el entretiempo ante Argentina

Arabia Saudita dio la gran nota de Catar 2022 y consiguió un triunfazo ante Argentina que quedará en la historia de los Mundiales, independientemente al resultado final de su campaña en esta edición.

Exhibiendo su particular juego de achique y presión alta, los árabes enredaron a la selección de Lionel Messi, que a pesar de todo lograron ir al descanso con la ventaja del 1-0, tanto marcado por el "10" desde el punto penal.

Pero en el entretiempo, hubo un "clic" en la selección de Arabia que lo mandó a la complementaria con otro espíritu y fuerza, logrando la épica remontada y el triunfo.

Y ese "clic" se dio a conocer este miércoles por intermedio de la Federación del Fútbol de Arabia Saudita, que mostró el video de la motivadora arenga del DT Hervé Renard en el vestuario del estadio Lusail.

Motivador nato, el francés comenzó su charla diciendo: "¡¿Qué estamos haciendo?! ¡¿Esta es nuestra presión?! Presionar significa ir arriba. Messi tiene el balón en mitad de cancha y ustedes se quedan frente a la defensa".

"¿Quieren sacarse una foto con él? Agarren su teléfono y pídanle una foto si quieren. ¡A los que están frente a él, tienen que seguirlo! Les habíamos avisado y ¿han visto lo que hicieron?", continuó.

Por último, recurrió al amor propio de sus jugadores y expresó: "¿No sienten nada? ¿No sienten que somos capaces de remontar esto? ¿No lo sienten? ¡Estamos jugando relajados! ¡Vamos muchachos, esto es la Copa del Mundo, déjenlo todo!".

En la complementaria, Arabia tardó cinco minutos en darlo vuelta, con los goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.

Comentarios


Brasil y Ecuador, los que dieron la cara por el continente americano

Este jueves finalizó la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, con varios resultados predecibles o esperados, pero también algunas sorpresas que retumbaron globalmente.

Uno de estos resultados por ejemplo fue la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, pero la Albiceleste no fue el único representante no solamente de Conmebol, sino de toda América que no pudo ganar en su estreno.

Solamente Ecuador, que derrotó al anfitrión en el estreno y Brasil, que este jueves cerró la primera fecha con un triunfo ante Serbia, fueron los representantes del continente americano en festejar en su primer partido.

Por el lado de Conmebol, Uruguay no pasó del 0-0 ante Corea del Sur y Argentina sufrió una dolorosa derrota ante Arabia.

Mientras que en por Concacaf, Costa Rica se llevó la peor parte con la goleada histórica ante España, México empató ante Polonia sin goles y Estados Unidos hizo lo mismo ante Gales, pero con un gol por lado.

Y Canadá, que quizá dejó las mejores sensaciones futbolísticas junto con Brasil y Ecuador, terminó llevándose una derrota ante Bélgica.

RESULTADOS DE LAS SELECCIONES DE AMÉRICA EN LA PRIMERA FECHA - CATAR 2022

Catar 0-2 Ecuador

Estados Unidos 1-1 Gales

Argentina 1-2 Arabia Saudita

México 0-0 Polonia

Costa Rica 0-7 España

Bélgica 1-0 Canadá

Uruguay 0-0 Corea del Sur

Brasil 2-0 Serbia

Comentarios


El DT de Ghana asegura que "el penal fue un regalo para Cristiano"

El penal pitado a favor de Portugal es un "regalo" ofrecido por el árbitro del partido a Cristiano Ronaldo, lamentó el seleccionador de Ghana Otto Addo en conferencia de prensa, este jueves, después de la derrota de su equipo 3-2 en el Mundial-2022.

"Cuando alguien marca en cinco Mundiales sólo podemos felicitarlo, pero fue realmente un regalo", estimó Otto Addo sobre penal que supuso el primer gol de Cristiano Ronaldo en Catar-2022, después de haber visto puerta en los Mundiales 2006, 2010, 2014 y 2018. Algo nunca antes logrado por un jugador de fútbol.

"No era penal. Fue una decisión equivocada. No sé por qué el VAR no intervino. Es increíble, quizá estaban durmiendo", añadió el seleccionador de Ghana.

En el minuto 62, CR7 se fue al suelo dentro del área y el árbitro estadounidense Ismail Elfath no lo dudó al señalar el punto de penal. Tres minutos después el portugués de 37 años convirtió la ocasión para abrir el marcador.

"No sé lo que miraba el VAR, pero si vuelven a ver la acción, jugamos el balón, fue incluso una falta en contra nuestra", añadió Addo.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba